QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
acuario de Ekis
Respuestas: 8    Visitas: 941
#1
Hola a todos. Al fin me animo a subir la ficha de mi acuario

Tipo de Acuario: Plantado

Dimensiones: 55x25x30

Capacidad: netos unos 30-35

Filtro,material filtrante y mantenimiento: un filtro interior RENA de a saber cuantos años con los canutillos del aquaclear

Tipo de sustrato: sustrato help

Iluminación: chihiros a451+

Foto periodo: 8 horas

Habitantes:
red cherry
planorbis
15 rasbora mosquito
5 galaxy

Alimentación de los habitantes: alimento para gambas y escamas

Rutina de cambios de agua y sifonados: 6 litros semanales de osmosis con sales

Equipamientos extra:

Flora del acuario:
eleocharis mini
ammania bonsai
musgo de java
alguna buce
alternanthera reineckii que en algun momento fue mini

Abonado: semanalmente sales para gh, fh y nitrato y fosfato para mantener los valores en 10/1/13
2 veces a la semana trace

CO2 y método de difusión:  levadura con agar agar

Parámetros medidos del agua:
ph 7.1
gh 5/6
kh 3
NO3  5
PO4 0.5
k +15

Fecha del montaje: hará un año hoy o  mañana

Panorámica del acuario:
Aquí nada mas llenarlo
[Imagen: was4rmd.jpg]

dos meses después seguía sin madera por un error en el envío, luciendo así de triste
[Imagen: jb0Z31x.jpg]

No encuentro las panorámicas de este bonito momento, tengo este primer plano de cuando el agua aun no estaba en su peor momento.
[Imagen: PG4WH1K.jpg]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]a[/font]
Al fin se vio la luz!
Puse una lampara UV durante una semana y el agua volvió a quedar perfectamente limpia, tuve otro amago pero reaccioné rápido y lo paré a tiempo.
Como veis dejé que la alternanthera creciese sin control

[Imagen: N6q5hBD.jpg]
Marzo de este año, ya empieza a lucir, también un poco mas de verde
[Imagen: eMp60Pr.jpg]

[Imagen: 8Q3JnNt.jpg]

Mayo, de sus mejores momentos
[Imagen: eMp60Pr.jpg]

Poco después le puse el fondo.
La siguiente foto es tras las vacaciones, de hoy mismo pero con un movil mucho peor (se aprecia fácilmente -dontknow.gif
La foto esta tomada tras una gran poda, hace tiempo que las hojas de abajo no veían luz y por eso están tan claras, una lástima no haber hecho foto del antes, de mini no tenía nada pero estaba muy compacta y con las ramas por fuera del agua.
La copa del árbol si que ha sufrido, se ha deteriorado y le han salido algas, quedando así de deshecho. A principio de verano fue cuando apareció el alga y entre esto y el aumento de calor, bajé la luz poco a poco hasta 80% y subí la pantalla.
Por último, la ammania, se ha portado como una campeona teniendo en cuenta que le llegaba poca luz. Imagino que el vinilo también habrá afectado al no rebotar luz de la pared, tampoco ha llevado bien el verano.
Por eso ahora he bajado el abonado a la mitad

[Imagen: KlCQBs3.jpg]


Os dejo unas fotos de los inquilinos
[Imagen: bYKqGNw.jpg]

[Imagen: CRsPgYe.jpg]

[Imagen: 2K6Wmtl.jpg]

[Imagen: sGB65IX.jpg]

[Imagen: 2K6Wmtl.jpg]
#2
Buenas @ekis

Que bonito el acuario, me encanta ese árbol, con ese color. La verdad que el fondo negro le ha sentado muy bien. Smile   
Y las gambas rojas tienen un color muy bonito y por el resto, nada más que comentar, que esta preciosoooo. -good.gif

Gracias por compartir todo todo hasta los altibajos que tuviste con las algas, creo que mereció la pena.

Saludos!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Esas fotos macro están muy chulas!!

Seguiremos atentos a nuevas actualizaciones!
#4
Tu acuario está súper bonito, tiene un aspecto muy natural. Enhorabuena
#5
Gracias Blush
en cuanto haya cambios o vuelva a estar decente actualizo

PD: el primer post esta algo feo por cambios de letra y que pone "font" en lugares sueltos, a ver si algún, moderador me puede echar una mano?
#6
Qué fotazas!!! Me gusta el acuario. Menudo tapizado. No te compensaría sustituir ese filtro interno por un aquaclear? No es caro y te facilitaría mucho el mantenimiento.
#7
Tienes el acuario súper chulo!! Qué curioso el árbol jejejejej!!!

Y las fotos, muy muy chulas!!!!
#8
(03-09-2021, 10:26 PM)ekis escribió: PD: el primer post esta algo feo por cambios de letra y que pone "font" en lugares sueltos, a ver si algún, moderador me puede echar una mano?

Hecho!!!! Por cierto, vaya un acuario chulo que tienes!!!!
#9
(03-09-2021, 10:38 PM)Lucero escribió: Qué fotazas!!! Me gusta el acuario. Menudo tapizado. No te compensaría sustituir ese filtro interno por un aquaclear? No es caro y te facilitaría mucho el mantenimiento.

era la idea pero me di cuenta que en invierno si le pongo la tapa no me hace falta calentador, eso va muy bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: