QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
abono sales npk
Respuestas: 7    Visitas: 660
#1
Hola compis
os escribo ya que tengo que comprar los tipicos abonos en sales NPK. He mirado en las webs que conozco, que son Manuel Riesgo, El Barco, Dalmau, Mezcla perfecta y quizas alguna mas.

En alguno de ellos no tenian por ejemplo 1 de las sales, y llamandoles me indicaban que no la podian traer. En otro algun precio era bastante mas alto que la media de los demas. 

Finalmente he visto que en la pagina de Alquera venden un pack para acuarios con 1kg de cada una de sales, a un precio mas bajo que el resto de paginas que he visto. Como unica pega veo que 1kg de fosfato monopotasico va a durar muchooo mas que el resto, pero por el precio de la oferta creo que es mejor asi y no pagar lo mismo y que manden 250gr.

Sumando los portes en mi caso sale un precio que creo que es interesante, y lo comparto por si alguien necesita comprar este tipo de abono

Un saludo.
#2
Me temo que con las sales suele ocurrir. Siempre se acaban comprando más de las necesarias, porque si tiras de páginas relacionadas con acuariofilia (que las hay) que venden las sales pero en menor cantidad, el precio suele ser abusivo Undecided
#3
Prueba a hablar con los de mezcla perfecta, a veces no tienen cosas en stock pero si les llamas lo piden. A mi me paso con el bicarbonato de potasio por ejemplo
#4
Mira en plantasacuario.es, ahí suelen tener cantidades más pequeñas y creo que está bien de precio.
#5
(07-09-2022, 02:51 PM)dummy escribió: Mira en plantasacuario.es, ahí suelen tener cantidades más pequeñas y creo que está bien de precio.

A eso me refería más arriba, compara:
Manuel Riesgo, 1000gr, 11,03€
https://tiendasmr1866.com/product/potasi...-alim-1kg/
Plantas de acurio, 50gr, 1,35 €

Si te fijas (y no me equivoco), 1Kg en Plantas de Acuario sale a 27€… Undecided
#6
(07-09-2022, 03:37 PM)Unay escribió:
(07-09-2022, 02:51 PM)dummy escribió: Mira en plantasacuario.es, ahí suelen tener cantidades más pequeñas y creo que está bien de precio.

A eso me refería más arriba, compara:
Manuel Riesgo, 1000gr, 11,03€
https://tiendasmr1866.com/product/potasi...-alim-1kg/
Plantas de acurio, 50gr, 1,35 €

Si te fijas (y no me equivoco), 1Kg en Plantas de Acuario sale a 27€… Undecided

No Unay, cuando vas a comprar a la derecha puedes seleccionar la cantidad que quieres comprar, y cuanto mayor es la cantidad que compres, más económico te sale...... En el ejemplo que tú has puesto del Fosfato Monopotásico, si compras 1 kg. te sale a 10,75 €,  más barato incluso que en Manuel Riesgo. Pero es que comprar 1 kg de Fosfato Monopotásico por ejemplo es absurdo, teniendo en cuenta las cantidades que se usan, por eso creo que merece la pena comprar 200 gr. por 3,80 € o 300 gr. por 4,95 €, que con esas cantidades tienes para años, y no es necesario gastarte los 11 € de Manuel Riesgo....
#7
Esta claro que 1kg de fosfato no lo usaremos ni en un monton de años, pero es que si por ejemplo compramos en plantasacuario.es 1kg de nitrato y 1kg de sulfato y 300gr de fosfato, sigue saliendo mas caro que el pack de 3kg en alquera.
Es mas, poniendo 500gr de cada aun sale mas caro que alquera.

Creo que aunque compras mas sales de las que necesitas, sale mas rentable un pack de 3kg en alquera que comprar menos cantidad en otras webs (y sumandole lo que cada una cobra de portes). Eso cuando hablamos de al menos comprar 300-500gr de cada, para cantidades mas pequeñas esta observacion no es valida.

Si alguien conoce una web mas economica seria interesante compartirla para que los otros compis puedan comprar algo elemental como estas sales al mejor precio posible.
#8
(07-09-2022, 04:11 PM)dummy escribió:
(07-09-2022, 03:37 PM)Unay escribió:
(07-09-2022, 02:51 PM)dummy escribió: Mira en plantasacuario.es, ahí suelen tener cantidades más pequeñas y creo que está bien de precio.

A eso me refería más arriba, compara:
Manuel Riesgo, 1000gr, 11,03€
https://tiendasmr1866.com/product/potasi...-alim-1kg/
Plantas de acurio, 50gr, 1,35 €

Si te fijas (y no me equivoco), 1Kg en Plantas de Acuario sale a 27€… Undecided

No Unay, cuando vas a comprar a la derecha puedes seleccionar la cantidad que quieres comprar, y cuanto mayor es la cantidad que compres, más económico te sale...... En el ejemplo que tú has puesto del Fosfato Monopotásico, si compras 1 kg. te sale a 10,75 €,  más barato incluso que en Manuel Riesgo. Pero es que comprar 1 kg de Fosfato Monopotásico por ejemplo es absurdo, teniendo en cuenta las cantidades que se usan, por eso creo que merece la pena comprar 200 gr. por 3,80 € o 300 gr. por 4,95 €, que con esas cantidades tienes para años, y no es necesario gastarte los 11 € de Manuel Riesgo....

Bien visto! Pues eso cambia mucho el asunto! Eso me pasa por ir de carreras! Smile
Gracias por aclarar!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: