QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Xipho preñada??
Respuestas: 4    Visitas: 1023
#1
Pues tengo una xipho que es una superviviente. De alguna manera se coló en una pecera de bola donde tenía algunas plantas y caracoles y estuvo allí un par de meses sin que la viera. Cuando estaba preparando el acuario nuevo aproveché para coger plantas y vaciar la pecera y de repente allí apareció.
No sé de qué pudo vivir pues echaba alguna escama cuando me acordaba pero allí estaba así que decidí quedarnela en este nuevo proyecto.
Ahora la encuentro con el estómago hinchado y parece preñada pero hace 3 o 4 meses que no está con otros xiphos y tengo miedo que sea otra cosa. A ver que os parece. No se para ni un momento así que son reguleras las fotos.
İmage


İmage


İmage

#2
No se aprecia muy bien en las fotos pero podría ser. Las hembras e esta especie pueden guardar el esperma del macho en su interior para usarlo mas adelante. hace cuanto que notas que esta gordita?
#3
Pues noté que se hinchaba la barriga hace más de 2 semanas y cada vez va a más.
#4
El período de gestación de los xiphos es de unas 4 semanas. No se, la veo muy gorda para ser solo dos semanas. A ver si se pasa alguien y opina: Si pudieras sacarle una foto mas nitida aun mejor
#5
Mañana lo vuelvo intentar que ya se apagó la luz y ya le hice como 10 fotos y no hay manera. A ver si la consigo sacar más nítida

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: