QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Walstad Pool 22L
Respuestas: 86    Visitas: 9396
#16
(14-01-2019, 03:18 PM)Unay escribió: ¿Sería este?
https://www.amazon.es/Sustratos-Ecol%C3%...1886&psc=1

Si es ese Unay, aunque en la descripción del producto mas abajo pone la descripción del sustrato universal y no del mantillo. Así que no fiarse de la descripción de la pagina web, lo mejor es leerlo en el propio saco.
El mantillo de batlle es el mejor de todos los que mire, aun así no es perfecto al 100% pero creo que es lo mejor que se puede conseguir aquí en españa.

Saludos

EDITO después de revisar la pagina web que has puesto, si vais a la parte de las fotos del producto, hay una imagen con la composición. Esa si que esta bien y nos podemos fiar de ella, si leeis veis que tiene fibra de coco, turba y compost.
#17
Un humus de lombriz nos valdría?
#18
(14-01-2019, 04:22 PM)Pepapig escribió: Un humus de lombriz nos valdría?

Yo personalmente no me arriegaria con el humus, no deja de ser un abono.
Estaria guay poder experimentar con el porque aunque sea un abono, es algo organico ya que es materia organica digerida por las lombrices.
Pero me da a mi que eso va a tener unos niveles de NPK por las nubes.
Aun asi no lo descarto, quizas valga y esté equivocado pero yo he ido a lo seguro.

Ya comente que este método es todo prueba error, quien sabe si en la proporcion correcta puede ser bueno o depende en que casos..


Saludos.
#19
Cómo va eso compañero?
#20
Te respondo con una foto xD
La verdad que no ha habido mucho cambio, ni para bien ni para mal.
Todas las plantas parecen que se han adaptado bien, la única que esta un poco resentida es la cryptocorine parva.
Ningún cambio de agua desde el sábado.
Saludos.

[Imagen: 4vreqq.jpg]

[Imagen: 2iig3sn.jpg]
#21
A mi sin filtro me parece que está muy bien. A ver los expertos pero la cryptocorine parva se adapta tarde y con dificultad siempre. Tranquilo aunque pierda todas las hojas. Insisto que digan los expertos
#22
(16-01-2019, 08:31 PM)Jdsmelero escribió: A mi sin filtro me parece que está muy bien. A ver los expertos pero la cryptocorine parva se adapta tarde y con dificultad siempre. Tranquilo aunque pierda todas las hojas. Insisto que digan los expertos

Lo único que veo es algo de biofilm pero nada preocupante, de momento nada de algas.
Mantengo el fotoperiodo 10 horas de momento pero lo subiere a 11 progresivamente,

Saludos
#23
Las C. Parva son caprichosas y les cuesta adaptarse. Tiene muy buena pinta
#24
Bueno, si no lo sabias el betta que iba a ir en esta urna murió hace unos días... Taba viejo el pobre.
Ahora tengo un par de meses hasta que se estabilicen los parámetros y poder meter algún pez, con un par de gambas y caracoles.

Alguna idea recomendación de que pez meter? o me ciño al plan y compro otro betta?

Saludos.
#25
Por el litraje sería un betta. No sé si algún killi payaso.
Por lo que he visto en vídeos de este método tienes que meter muy progresivo primero un caracol luego una gamba luego un pez... Es así verdad?

Gracias. Esta siendo muy interesante
#26
(16-01-2019, 11:35 PM)Jdsmelero escribió: Por el litraje sería un betta. No sé si algún killi payaso.
Por lo que he visto en vídeos de este método tienes que meter muy progresivo primero un caracol luego una gamba luego un pez... Es así verdad?

Gracias. Esta siendo muy interesante

Lo hare progresivo para que no se descontrole todo jajajaj
El primer habitante seguramente sea un caracol.

En cuanto a peces estaba pensando en alguna que otra opción;
Betta, killi, ¿gurami enano?, ¿algun guppy macho?, ¿colisa chuna?, ¿gobio avispa?

La verdad que me llama muchisimo el gobio avispa pero nose si los parametros van a ser los adecuados...

Ademas con el tema de no tener oxigenación igual es mejor tener algún anabantido por el tema de que pueda salir a respirar si falta oxigeno.

Saludos
#27
Con lo de los anabantidos tienes razón. Mira las fichas yo creo que son pocos litros para esos peces
#28
Estoy de acuerdo con lo de los anabantidos, aun así creo que deberías esperar un poco a ver que parámetros tienes y ya decides. Un saludo
#29
Yo también creo que el litraje es muy poco para lo que no sea un killi o un betta. Los gobios avispa son de cardumen, un grupito de 4 para 40L, de todas formas, cuesta mucho de verlos, no te lo aconsejo para este acuario.
#30
Hola Esmosbe!!! Muchísimas gracias por ir contándonos tu proyecto paso a paso... es muy interesante... Smile
Te paso el tema a generales hasta que esté montado, luego cuando ya tengas habitantes y esté acabado avisa si quieres y lo pasamos de nuevo a acuarios
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: