QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vuestros peces tambien piensan que sois un dispensador de comida 24h?
Respuestas: 14    Visitas: 692
#1 Wink 
Buenas compis! Queria preguntaros si vuestros pequeñajos piensan que somos dispensadores de comida jeje.
La gente no me cree hasta que lo ven, estan tan tranquilos en el acuario sin estar en casa, entro por la puerta, la cierro, echo la llave y van todos escopetados sin verme aun al comedero jaja y el acuario lo tengo a la derecha de la tv, cada vez que me levanto idem.
Tengo tetras varios, ojos de linterna y bettas hembras.

A vosotros os pasa algo curioso tambien con lo de la comida?. Saludos!
#2
No te puedes imaginar cómo me siento identificado con la pregunta jajajajaja

Es acercarme y parece que van a salir del acuario del ansia que tienen por la comida, además es que en mi caso van justo al sitio donde les cae la comida, como saben los jodios.... Jajajjaajja
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Pues sí, desde luego!!!
Pero en mi caso es un goldfish, con lo cual lo raro sería que no lo hiciera.
En cuanto percibe que estoy cerca allá va como una loca, es pura ansia.
#4
A mi me pasa lo mismo... Pero las que más gracia me hacen son las ventosas de borneo, que cuando estoy un rato por el acuario se despegan del cristal y se dejan de pelear para irse cada una a su superficie favorita a esperar a que caiga comida xD
Mira si son listas que saben que en preparar la comida y sacarle el aire tardo un rato, así que si solo me acerco un momento pasan de mi...
#5
A mi me gusta mucho como los peces pueden perder el miedo y acercarse cuando te ven entrar al salón, pensando que les vas a dar de comer, te siguen hacia el lado del acuario en que te pongas.
Mola!!!
#6
Es un comportamiento normal, tener en cuenta que somos casi su única fuente de alimento y eso lo saben con certeza. Para que luego digan que los peces no tienen memoria. Cuando mantenía xiphos me picoteaban las manos cuando las metía en el agua por cualquier motivo y nos les daba de comer, que jodios
#7
Los animales son muy listos y los peces no iban a ser menos, jjjj
#8
Totalmente! Si se acerca mi mujer o mi hija siguen a su rollo pero si me acerco yo se vuelven locos!. Y ya cuando apago el filtro (que siempre alimento apagando el filtro para que la comida no caiga por todos lados) todos cerca de la superficie ansiosos.
#9
Yo los míos se juntan cuando me ven a mi, pero no hacen lo mismo con mi mujer ni con mi hijo. Incluso los escalares, si me acerco, ellos se acercan y todo eso, pero si lo hace otro se quedan reticentes y casi pierden sus rayas...es muy curioso jejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Sí. Los goldfishs, mira que son glotones, si es mi marido el que se acerca, no suben. Si soy yo, tengo que andar apartándolos para meter la comida a las corys.
Con las rasboras merah en el acuario pequeño lo mismo, pegaditas a la zona de la comida según me ven. Los kulhis no, esos no consigo que salgan.
Las corys en el comunitario, si me acerco rápido se desbandan pero no tardan ni 5 segundos en reagruparse y volverse locas pidiendo comida. 
Vamos, nos tienen hecha la foto perfecta.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Jajaja me encanta leer vuestros comentarios y ver como los pezqueñines confian en nosotros
#12
En un estanque apto para el baño de humanos que tuve con kois, goldfish... literalmente me rodeaban y metiendo los pies tenía mi equipo privado de "garra rufas"....
#13
Los míos, cuando te ven se acercan todos a ver qué cae… y eso que tengo comedero automático… no sé si será normal, pero cuando se acerca la “hora de cenar”, será por el sol o lo que sea, están hasta nerviosos … y cuando hace el ruido, el comedero de q va a caer la comida también, se agrupan todos al agujerillo por donde les cae la comida
#14
Mi experiencia con los simulans la verdad… un poco a su bola.
Las breviboras o los tetras… tela! Incluso el ruido del comedero, ya te digo, lo tienen súper fichado Smile
#15
Los mios, tanto de dulce como de marino, van como perretes, jajaja...parece que no hubieran comido en su vida!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: