QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vuelvo a las andadas
Respuestas: 8    Visitas: 541
#1 Wink 
Buenas noches amigos del agua, hace muchos años que no paso por el foro y lo recuerdo con muy buena acogida.

Antes de nada disculpad si no va aquí este tema....

Como comento en el título vuelvo a las andadas de la acuariofilia... 
Sigo con mi antiguo acuario pero gracias a un familiar que se muda me ha REGALADO y vaya regalo... un 500l??‍♂️ Con su mueble, sus pantallas, filtración etc etc.... valorado en bastantes Ceros... dicho esto mi casa no es de grandes dimensiones y mi mujer ha entrado en colapso... sólo tengo una opción que es en una habitación y el problema de por un giro de pasillo a habitación el mueble no cabe.... no se si os ha pasado..

La única opción es esa o llevármelo a mi trastero pero el gusanillo ya me ha picado y si no estoy viendo alguna urna con mueble de segunda mano de menores dimensiones para aprovechar toda la parafernalia....

Si me pudierais dar algún consejo o si alguno se deshace de algún acuario de unos 120 de largo (por las pantallas) y su mueble...

Gracias por todo compañeros espero poder aprovechar todo y volver a esta bonita afición aun q no la haya abandonado nunca...
#2
Vaya regalazo! Doy por hecho que lo que has intentado para tratar de meter la mesa en la habitación ha sido lo siguiente (al igual que el acuario): ponerlo de pie, vertical , apoyado sobre el ancho. Pero claro la mesa debe tener mas altura que el acuario y de ahí el problema.

Yo te doy 2 opciones:

Desmontar la mesa si te lo permite o Encargar mesa a medida.

Si tienes que encargarla y te quieres ahorrar pasta puedes pedir tu los paneles y hacerla tu mismo. Los paneles no tienen porque ser muy gordos siempre y cuando no dejes mucho espacio entre ellos.
#3
Muy buenas Ahevia,
Pues si por un traslado y evitar malvenderlo pues ha pensado en mi  -notworthy.gif 
Sii hemos probado todo eso... es un pasillo muy pequeño y hay que girar hacia la derecha e introducir en diagonal el otro extremo en un cuarto de baño para que entre pero justo choca en los cercos...

Claro es que el mueble es de 150x60x110 y ese 110 y 60 es donde está el problema.
He pensado en encargar una si... lo único que al final tendría que ser menos alto y ver si así valiese y de esas dimensiones por lo que he visto es una pasta...
He mirado para hacerlo yo mismo pero tendría que hacer la estructura de metal y no dispongo de las herramientas para ello.

Es una pena por que el mueble es perfecto en blanco satinado, puertas correderas de cristal y hueco para todo....

Yo ya me había hecho ilusiones de una vuelta a lo grande....  -no2.gif
#4
Para que veáis mi dilema y cabreo al no poder pasar el mueble.
Urna 140x60x60 cristal óptico de 1 cm de grosor.
Mueble a medida de 110 de alto con puertas correderas.
2 Filtros, 1 Eheim profesional600 4+ y 1 Eheim profesional 350 4e+ Con pipas de cristal , sistema con UV , Co2 con manoreductor, difusor, centralita digital de parámetros del agua, rocas, troncos, medidores múltiples...
4 pantallas led Fluval regulables desde 120cm a 150 creo con programación vía wifi de efectos y control de éstas.

Pffff una locura para los que nos gusta este mundo.... había pensado en cortar el mueble o algo así pero dentro tiene estructura de metal....

Tengo los filtros llenos de agua para evitar la perdida de carga bacteriana y acelerar el ciclado pero con todo el dilema como no pueda usarlo me da que tendré que limpiarlos...

Alguna idea compañeros? Mil gracias
#5
Has probado a intentar meterlo de pie, es decir en vertical en lugar de horizontal. Si no pasa por muy poco, desmontando la puerta ganarias unos centímetros que pueden ser cruciales.
#6
Sí, el problema es el mueble que en vertical no deja de ser 110 y 60 de profundo... las puertas no es el inconveniente si no que choca contra los marcos de ambos extremos..
Pensé en quitar los marcos pero no se si sería solución y mi mujer ya de por sí está “contenta” con la piscina que le he metido como para tener que quitar marcos algo que no se ni siquiera si funcionaría...

He mirado mesas menos altas pero no dejan de ser 300€ mínimo solo la mesa...

Vaya faena... 
muchas gracias por contestar!!!
#7
110 de alto esc una locura muy alto!

Trata de vender ese mueble y encargar uno 85-90 de altura. Es una pasta lo sé! Pero con todo lo demás gratis merece la pena!!

Consejo; trata de mirar mesas comerciales de medidas similares siempre serán mas baratas que a medida!

Desmontando las puertas y los marcos le ganarias facilmente 10cm al ancho de la puerta sino algo más, siendo cuidadoso usando cuńas de madera o plastico y un martillo no dańas la madera. Lo único saltarás algo de pintura alrededor de los marcos, pero un poco de pintura lo arregla.

Como ultima opción yo trataria de vender esa mesa y pillar una comercial que son mas baratas que a medida y son mas bajas sobre 85-90 y si no la logras colocar en el mercado, esto que te voy a decir puede ser una opcion; dependiendo de la altura de tu piso hablar con una empresa de mudanzas y que te lo metan por la ventana.
#8
Madre mia, 110 de alto mas 60 de la urna, te pones en 170cm.......vas a tener que usar escalera y traje de neopreno para los mantenimientos.
Has pensado en desmontar el mueble? no se si se puede o no.
#9
(02-11-2020, 11:57 PM)ahevia escribió: 110 de alto esc una locura muy alto!

Trata de vender ese mueble y encargar uno 85-90 de altura.  Es una pasta lo sé! Pero con todo lo demás gratis merece la pena!!

Consejo; trata de mirar mesas comerciales de medidas similares siempre serán mas baratas que a medida!

Desmontando las puertas y los marcos le ganarias facilmente 10cm al ancho de la puerta sino algo más, siendo cuidadoso usando cuńas de madera o plastico y un martillo no dańas la madera. Lo único saltarás algo de pintura alrededor de los marcos, pero un poco de pintura lo arregla.

Como ultima opción yo trataria de vender esa mesa y pillar una comercial que son mas baratas que a medida y son mas bajas sobre 85-90 y si no la logras colocar en el mercado, esto que te voy a decir puede ser una opcion; dependiendo de la altura de tu piso hablar con una empresa de mudanzas y que te lo metan por la ventana.
Sii es lo que estoy valorando... es altísimo la verdad que para verlo de pie genial pero para si es muy alto..:
Darle salida a ese mueble va a ser complicado pero me da que va a ser lo mejor...

Si no puedo ver lo de los marcos...
Luego de ancho 60cm se hace muy profundo y cuadrarlo en sintonía con casi todos los muebles que suelen tener 40-45 se ve un armatoste.... pero si supongo que será mas barato que comprarme otra casa más grande  -nosweat.gif

Muchas gracias por los consejos!!

(03-11-2020, 12:04 AM)RAD escribió: Madre mia, 110 de alto mas 60 de la urna, te pones en 170cm.......vas a tener que usar escalera y traje de neopreno para los mantenimientos.
Has pensado en desmontar el mueble? no se si se puede o no.

Sii tal cual, hay que ponerse el traje de buzo... la verdad que las dimensiones no son muy funcionales en lo alto ni ancho de la urna..

Sii he mirado la opción de desmontar pero por dentro tiene una estructura de metal que al final o la corto y luego la vuelvo a soldar o no queda otra....

Supongo que con esos volúmenes de agua, deco etc es recomendable siempre por seguridad tenerla...

Muchas gracias RAD! Si conocéis a alguien que disponga de una mesa para quitársela de encima o algún lugar que las hagan “baratas”
Muchas gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: