QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vitamins de Azoo y TDS.
Respuestas: 6    Visitas: 181
#1
Hola.

Hace unos días decidí proporcionar vitaminas a mi betta y 5 otos y opté por Vitamins de Azoo. He usado la dosis recomendada por la marca para un acuario de 38 litros. Desde ese momento los TDS se me han disparado de 270 ppm a 670 ppm. Según Azoo debería aditar la misma dosis en cada cambio de agua rutinario pero me temo que en unas semanas tendría el agua del acuario como un caldo de navidad. De momento he realizado el cambio semanal sin aditar las vitaminas y los TDS siguen igual. Uno de los otos ha muerto aunque no tengo ni idea si tiene nada que ver con el tema que os expongo.

Alguien con experiencia con este producto puede echarme una mano?

Gracias!
#2
Es raro que un pequeña dosis te dispare los TDS tanto. Asegurate de que el agua que usas sigue teniendo los mismos parámetros de siempre no vaya a ser que sea el origen del problema y ya puestos mira a ver si solo te ha subido los TDS en el acuario o tambien gh y kh, un saludo
#3
El agua de los cambios es de ósmosis a 3 ppm y con carbonate y mineralize de Aquavitro para alcanzar los 4 Kh y 6 Gh. He añadido una dosis de Stability de Seachem. De momento todo parece correcto a pesar de lis TDS y quizás el oto decidió pasar a mejor vida por voluntad propia.
#4
Descartamos el agua entonces, has medido gh y kh del acuario? Sigue igual aún con la subida de TDS?
#5
Los tds sólo son un dato global de sólidos disueltos. Realmente no es una medida relevante. Mejor medir otros parámetros. Si kh y gh están como dices no debería ser problema. Un producto comercial de vitaminas no debería ser perjudicial para los peces con lo que también descartaría. Yo te recomiendo medir nitrito y amonio si puedes. Si esos valores están bien mide nitrato. Si todo está ok puede ser solo casualidad.
#6
Kh y nitratos están correctos. El Gh se me resiste ya que no distingo bien los colores y es misión imposible. Supongo que será, básicamente, a causa de las vitaminas. Cruzo los dedos...
Gracias por responder Mirday y Dyldon.
#7
Como ha dicho Dyldon los TDS son el total de lso solidos disueltos en el agua.Si los parametros estan bien, es decir amonio, nitritos, nitratos, fosfatos, gh y kh no debes preocuparte, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: