QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vinilo electrostático alta calidad de PlantasAcuarios
Respuestas: 18    Visitas: 2421
#1
Hola familia.

Os pogo en contexto:
Hace mucho tiempo, entre varios del foro compramos unas pantallas retroiluminadas chinas (AliExpress) y muy baratas.
En el precio, muchas veces está la calidad, y uno de los elementos de muy mala calidad, fue el vinilo que las acompañaba para hacer los degradados de color.
Por un lado, entre que el pedido fue mal enviado desde China a España, y a mi nunca me llegó mi vinilo de color, y los que lo han tenido, al caerles agua se destintaron y se quedaron fatal los vinilos... en resumen... una catástrofe.

En la actualidad.
Yo, con PlantasAcuarios (David), hablo desde hace mucho tiempo, y le compré mis 100Kg de Roca Seiryu (Ryuoh).
Desde entonces, tenemos un gran trato, cercano, compartiendo ideas de proyectos y cosas.
Y, comentando sobre proyectos que tiene entre manos, ideas mías, etc, le dije que yo estaba sin vinilo para mi pantalla china.

Me comentó que él está trabajando en ello. En vinilos de buena calidad, y que le llegaban los primeros prototipos. Que él no lo había probado, porque salían de imprenta esta semana. Que si quería probarlo (a sabiendas de que es un prototipo, e iba a ser el primero en probarlo).
Y, por supuesto.
Colaborar con tiendas, ideas y proyectos, para mejorar un producto, me parece algo bueno, y todos ganamos. Así que, ... hoy me ha llegado.

Paso a poner detalles del vinilo, a falta de que él, David, me de más información que pueda complementar a la que yo ponga:

- Es electrostático.
Esto quiere decir que no hace falta ni agua ni pegamentos para adherirlo.
Se pega por energía electrostática. El vinilo, en su parte trasera (la parte que adhiere) lleva un papel y al quitarlo, tiene carga electrostática para ser adherido a superficies planas.

- Es reposicionable
A consecuencia de ser electrostático, y no necesitar de pegamentos, se puede quitar y poner.
Lógicamente, a mayor contacto y manipulación, la carga electrostática se pierde poco a poco. Por lo que unas 10 veces sería la vida útil de quitar y poner (más o menos).

- Tintas resistentes al agua.
Esto es un elemento que, aunque creamos que es lógico y primordial para este tipo de producto, al final, las empresas que abaratan costes, dejan estas cosa de lado (como bien hemos vivido unas cuantas personas en nuestras pantallas chinas).
Además, esto no es un "dice que es resistente al agua".
Por un lado, he limpiado el vinilo mientras lo ponía y una vez puesto (con un paño húmedo).
Y por otro lado, mientras lo montaba en el acuario, he tirado un pequeño Tsunami por detrás del acuario, y lo he empapado. Así que DOY FE de que aguanta BIEN el agua jejejeje.
Lógicamente, aguanta agua, no alcohol ni ningún disolvente.

- Ecológico
Tanto los materiales con los que están hechos, como las tintas, son ecológicos, y no dañan el medio ambiente.

Dicho todo esto... y se que lo estáis deseando, y sabéis como soy... vamos a las fotos.


Muy bien empaquetado. Que tenía miedo de cómo tratan las cosas los transportistas.. y muchas veces, cosas de papel me han llegado fatal.
[Imagen: ACtC-3dqCZrOPsCKot6IKGbkPkANn9A5xxaYpx-L...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cldM0kiAsCgQZ8IuEUhIoQeDDisi-b8DRz...authuser=0]

El vinilo en si. Se ve que no es transparente, porque lleva ese "protector" detrás que hay que quitar, y será la parte adhesiva por electrostática.
[Imagen: ACtC-3dq4yEQwamQVz7dCxxzrdpCfbidfheKoij5...authuser=0]

En la vida había "pegado" (adherido) un vinilo.. así que ... a armarse con el elemento necesario: El carnet de AMA!!  -drinks.gif
[Imagen: ACtC-3fa9_j4Gj706vsCMimzcuCH7cIQ7wl7SeTl...authuser=0]

Para la gente que nunca ha puesto un vinilo.. paciencia.. MUCHA paciencia...
Porque parece que empieza bien, pero como se te desvíe 1mm, al final, proyectado en 120cm de largo... era 1cm de desnivel y "torcimiento".
Lo he quitado y puesto.. unas cuantas veces jejejejej (o .. que soy torpe... que también puede ser jejejej)
Lógicamente, al tener el acuario montado, no puedo poner el vinilo en el cristal del acuario, pero, se puede poner también en la pantalla retroiluminada (@ElNota, de esto hablamos acaloradamente hace semanas, recuerdas??En este caso, tenías razón, y ha quedado genial!! Gracias por la info e idea cuando lo comentamos, apañero!!!)
[Imagen: ACtC-3evdhUQYawui8iBEEPem-y-yQFV8zaJQy42...authuser=0]

Pues, ya está puesto!!!
[Imagen: ACtC-3e7Xx9BfQ4kiIrmpy_gt2x_dsCoAZDxr6UY...authuser=0]


Sensaciones...

Antes
[Imagen: ACtC-3doW8pXi8U86VXH2jf4R63M75UBITOu2l2L...authuser=0]

Después
[Imagen: ACtC-3ewLh3GbEFAf4AONj0Y7PbeeMUAka5J3iLm...authuser=0]

Antes
[Imagen: ACtC-3dAW86FYXXeUW_wKAV895GfPY5qz4J9199d...authuser=0]

Después
[Imagen: ACtC-3c0mRe_pVHUeYmJfMB1K7aioHFTH2bTkqWm...authuser=0]

Antes
[Imagen: ACtC-3df1KEU1kpmgCSwvvGFQGT9gOdroE8w11yG...authuser=0]

Después
[Imagen: ACtC-3ciaGFFT9o2UyvRrbAaIj7ZTpr8SOACxvVl...authuser=0]

Como ya he comentado al inicio, es un prototipo, que le acaba de generar una imprenta, y la intención, era ver cómo quedaba de verdad, y con la confianza, darle mis opiniones reales.

Entonces, mi feedback trasladado, y que él mismo también me ha dicho, y va a trabajar en ello, y me mandará uno nuevo es:

- El tono de azul, es muy intenso/eléctrico. Rebajarlo.
- El degradado, para montajes muy altos como el mío, está bajo, y "a penas" se distingue el degradado.

Por lo demás, he de decir que la calidad del vinilo, me parece sumamente buena.
La confianza de poder mojarlo, y limpiarlo, me parece primordial. Y es 100% real por pruebas hoy mismo.
El tema de que sea adhesivo por electrostática, da la seguridad de poder quitarlo, y ponerlo en otra pantalla (la cambiaré en un futuro no muy lejano), y sobre todo, poder recolocarla porque a la primera no la cuadré ni de coña jejejej.

Y ya en términos generales, el contraste que me genera el vinilo en el montaje, me encanta. 

Y, como imagino que lo estaréis queriendo saber, David me ha dicho que podía comentar el precio sin problema.
Atendiendo a que este era un prototipo y que tiene que trabajar con la imprenta en mejorarlo con los detalles que hemos comentado (y los que él considere, dado que es su producto), me ha dicho que el precio de venta al público cuando lo ponga en producción, para mi medida de 120x50, es, ha sido y va a ser de 35€ + Transporte (el transporte me ha costado 5,99€. Venía desde imprenta directamente a mi casa).
No se cómo lo comercializará en el futuro, si en la web, y se podrá compartir gastos de envío con resto de cosas que se compre en su tienda online, eso ya será su forma de comercializarlo. Sólo comento como ha sido ahora.


Y... esto es todo compys!!!

En resumen, contento, probando producto, y ayudando a mejorar los productos de nuestra afición!!


Ya sabéis lo que siempre digo... comentad!!!

Abrazos!
#2
Joe menudo cambio, no hay color (nunca mejor dicho), el efecto es espectacular. Yo siempre he usado vinilos electrostáticos, mil veces más comodos.

Es cierto lo que comentas del degradado en montajes altos, pero sí que se aprecia, a mi tampoco me gusta cuando se ve completamente blanco en los puntos de fuga, lo prefiero como te queda a ti, sinceramente.
#3
Vaya faena lo del vinilo dela pantalla china. En cuanto a este la verdad es que el la foto se ve espectacular, si bien como dices quizás el azul demasiado intenso/oscuro (la foto puede engañar) pero el degradado a mi me parce perfecto. Si se usa en un acuario mas "bajito" quedara bien y en el tuyo sinceramente da un toque en el centro como de efecto amanecer que mola muchísimo. Ten en cuenta que si el degradado lo sube mas arriba solo valdría para acuarios con el hard muy alto como el tuyo, pero para los mas bajos no quedaría bien. También podría sacar dos modelos, unos alto y otro bajo  -nosweat.gif
Ya conoces mi opinión personal, el degradado esta perfecto, el color no tanto.
PD: La foto del salón a oscuras, con el acuario al fondo y el fondo puesto es la leeeeecheeeeee  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#4
Guauuu que chulada!! Yo estoy buscando uno así, tengo un vinilo traslúcido de estos para ventanas pero este me encanta!! Si es verdad que el azul un par de tonos más claro sería ideal, yo el degradado en tu acuario lo veo bien también, puede que lo que comentas que lo ves bajo bajando el tono del azul se te soluciona, creo que lo ves a así porque lo ves muy oscuro.

Fetén el vinilo y el acuario!!
#5
Queda increible! Muy buena idea me has dado para el futuro!
#6
Está muy molón ese vinilo! Me mola!
Si el montaje es alto… lo pones más alto y cortas! Que si no los del iwagumi palman! Smile
#7
Yo casi opino un poco lo mismo. En degradado lo veo bien pero no encaja con tu acuario por cómo es tu acuario, creo yo.
Es cierto que a mí me gusta más un azul un poco menos saturado, más verdoso y no con tanto cian.

Me parece buena review y me parece guay que la tienda se preocupe de estas cosas.

Muchas gracias Javi
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Muy chulo el vinilo la verdad!

Yo creo que la opción sería varios vinilos con degradados a diferentes alturas. En el tuyo igual uno con en el degradado mas alto quedaría mejor pero como ya han dicho habría a mucha gente que no le serviría.

En lo que si que coincidimos todos es en el tono. Creo que un azul menos intenso quedaría mejor!

Muchas gracias por la review!!
#9
Pues a mí me encanta tal y como está, pero ya dicen que para gustos, colores...

El tema del vinilo me interesa mucho porque es algo que tengo pendiente en mi proyecto y aparte podría aprovechar para realizar el pedido de plantas que tengo que hacer.

Sólo te pediría una cosa Javichuteck, es posible que pudieras hacer una foto sin la retroiluminación?? Lo digo más que nada para saber cómo queda sin una pantalla iluminada que no todo el mundo se puede permitir.

Saludos.
#10
(19-06-2021, 12:16 PM)Super_Raditz escribió: El tema del vinilo me interesa mucho porque es algo que tengo pendiente en mi proyecto y aparte podría aprovechar para realizar el pedido de plantas que tengo que hacer.
Actualmente está en fase de prototipo, y viendo mi prueba, tienen que corregir cosillas.
Por eso, no lo tienen en compra online, y, no se si podrás compartir los gastos de envío en conjunto con tus plantas (a día de hoy, fase de prototipo, creo que no).
Pero, lo hablo con él, y te digo, vale?


(19-06-2021, 12:16 PM)Super_Raditz escribió: Sólo te pediría una cosa Javichuteck, es posible que pudieras hacer una foto sin la retroiluminación?? Lo digo más que nada para saber cómo queda sin una pantalla iluminada que no todo el mundo se puede permitir.
Cuando llegue a casa, os pongo foto.
En este caso, es un azul bastante oscuro. Y sin luz atrás, no hay efecto difuminado, lógicamente.
Paso foto luego
#11
(19-06-2021, 12:16 PM)Super_Raditz escribió: Sólo te pediría una cosa Javichuteck, es posible que pudieras hacer una foto sin la retroiluminación?? Lo digo más que nada para saber cómo queda sin una pantalla iluminada que no todo el mundo se puede permitir.

Aquí lo que me has padido.

Actualmente
[Imagen: ACtC-3chrXL2CZ2Le3locpjEt2klqf6zhbYHBAh6...authuser=0]

Retroiluminada apagada
[Imagen: ACtC-3dhgNKMfHZgA6-9tdVq7NZMqZUidbS9Qc-Z...authuser=0]

Saludos.
#12
La verdad que es un gran avance desde la última vez que utilice un fondo para el acuario jajaja.

Me parece un pelín caro para ser solo el fondo sin nada más. Aunque supongo que el precio es razonable por la forma en la que se pega.

Lo apunto como opción para el nuevo montaje.
#13
Desde luego ya era un pelín oscuro con luz retro, sin luz muy muy oscuro

Ahora, en tu acuario ... Todo queda bien
#14
(19-06-2021, 05:56 PM)kabout escribió: Me parece un pelín caro para ser solo el fondo sin nada más. Aunque supongo que el precio es razonable por la forma en la que se pega.
No es "sólo un fondo".

Es un vinilo, para pantallas retroiluminadas. Porque, tiene un degradado.

No tiene sentido querer comprarlo para un acuario sin pantalla reteoiluminada.

Las cosas hay que compararlas con las de "su sector".

Por ejemplo, si miramos los fondos degradados de ADA:
- No son electrostáticas 
- La medida más grande comercial (tamaños mayores van por encargo) es para la pantalla de 90cm, y vale 60€.
Si comparamos las cosas con sus homónimos, estamos ante una opción muy muy buena en calidad y en precios.

A falta de mejorar, por ser un prototipo.

(19-06-2021, 06:31 PM)kolazu escribió: Desde luego ya era un pelín oscuro con luz retro, sin luz muy muy oscuro
Claro, esque... un vinilo así, es para iluminarlo por detrás Smile



(19-06-2021, 06:31 PM)kolazu escribió: Ahora, en tu acuario ... Todo queda bien
Jajajaja... gracias!!!
#15
(19-06-2021, 02:16 PM)javichuteck escribió:
(19-06-2021, 12:16 PM)Super_Raditz escribió: Sólo te pediría una cosa Javichuteck, es posible que pudieras hacer una foto sin la retroiluminación?? Lo digo más que nada para saber cómo queda sin una pantalla iluminada que no todo el mundo se puede permitir.

Aquí lo que me has padido.

Actualmente
[Imagen: ACtC-3chrXL2CZ2Le3locpjEt2klqf6zhbYHBAh6...authuser=0]

Retroiluminada apagada
[Imagen: ACtC-3dhgNKMfHZgA6-9tdVq7NZMqZUidbS9Qc-Z...authuser=0]

Saludos.

Gracias Javichuteck!! Es evidente que hay mucha diferencia.  Quería ver si se notaba el degradado o no. No es apto para meterlo sin retroiluminación, aunque mi cabeza siempre se exprime por si se pudiese hacer algún apaño con una bombilla y una porción de metraquilato que saliese más barato, jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: