QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Video evolucion de puesta de platinum x gold
Respuestas: 17    Visitas: 1812
#1
A mediados de mayo, una pareja compuesta por una hembra platinum y un macho gold hizo una puesta en una hoja de echinodorus, y como estábamos con el confinamiento, sin mucho más que hacer, me dio por sacarlos adelante.

Así que corté la hoja y la puse dentro de una garrafa con un aireador y unas gotas de azul de metileno.
El 21 de mayo empezaron a nadar, así que comencé a suministrarles artemia recién eclosionada.


24/05/2020 algo mas gorditos

28/05/2020
Para favorecer la circulación de agua, opte por una garrafa "boca abajo" sustituyendo el tapon por un trozo de media, con lo que me ahorro andar cambiando agua todos los dias. Viva la ley del mínimo esfuerz -nosweat.gif


....continua

03/06/2020
Los kribensis sacando una puesta bajo la guarderia de los escalares...


04/06/2020
Seguimos echando artemia como si no hubiera un mañana...


12/06/2020
22 dias de nado libre, y los padres siguen defendiendo la guarderia


17/06/2020
Ademas de la artemia, empiezo a darles pequeñas cantidades de papilla casera, para que se acostumbren a comer de todo

...continua

21/06/2020
Cada vez tiene mas forma de pequeños escalarcitos


15/06/2020
Como los peces eran cada vez mas grandes, y los padres no dejaban de cuidarlos,opte por liberarlos en el acuario, a ver que pasaba...


28/06/2020
Aunque indudablemente alguno fue atrapado por el resto de escalares adultos, gran parte de ellos seguía adelante. Selección natural: los más rápidos y listos, son los que se merecen el espacio y el alimento.


11/08/2020
Totalmente integrados con el resto de la población, ya no son vistos como comida, y aunque los padres continúan marcando el territorio, no parece que haya riesgo de depredación sobre los pequeños lechositos Big Grin


15/08/2020
Como siempre, poniendose ciegos con cualquier alimento que les caiga del cielo


18/08/2020
Más madera...son un pozo sin fondo...


En fin, esto ha sido todo por el momento. Actualmente hay un par de docenas de escalares sanos, bien alimentados, y con un futuro prometedor en busca de un nuevo hogar, si alguien esta interesado en ellos, o en la pareja, que me mande un MP a ver si podemos llegar a algún acuerdo. El espacio es limitado, y me gustaría hacer hueco para sacar una puesta de nanay -good.gif
#2
Que chulada!!!!
#3
Qué grande el reportaje, llevo un bue rato viendo los vídeos.

Gracias por compartirlo
#4
Tremendo reportaje Shogun, te llevas un +1 por compartirlo.
#5
Que barbaridad, pedazo de vídeos !!!!
#6
Como veo que os gusta, por videos que no sea, hoy toca granulos-rofl.gif

Gracias por los comentarios.
Salu2
#7
Menudo festín!!! Big Grin
#8
Pedazo de reportaje!!
Muchas gracias por compartir tu experiencia -notworthy.gif
Ya me gustaría ver una puesta de los míos, pero de momento no se prestan.
Tienes una trupe guapísima!!
#9
Cómo no nos va a gustar!!! Un acuario de 800 litros no se ve todos los días! Gracias por compartir los vídeos -good.gif
#10
(19-08-2020, 06:52 PM)Melchor escribió: Cómo no nos va a gustar!!! Un acuario de 800 litros no se ve todos los días! Gracias por compartir los vídeos -good.gif

Bueno, yo si lo veo todos los días, lo tengo en mi salón Big Grin aunque como se suele decir, no importa tanto el tamaño, sino lo que hagas con él -good.gif

Salu2 y nuevamente gracias por los comentarios.
#11
Impresionante, muchas gracias por toda la explicación y el kurro de los videos.
#12
Que Maravilla Shogun! Muchísimas gracias por tus aportes en esta zona.

Esta tarde veré cada vídeo. Saludos y +1 x supuesto!
#13
Que maravilla de videos. Gracias por enseñarnosa los pequeñajos
#14
Que pasada de acuario y que chulos esos pequeñines.
#15
Wao es una maravilla se nota el mimo enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: