QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vida útil sonda pH
Respuestas: 10    Visitas: 1006
#1
Buenas.
Tengo un controlador automático pH-221 desde hace algo menos de un año.
Lo tengo regulado a 6,7.
Normalmente por la noche no se activa el CO2, porque se queda en 6,65.
Esta mañana, antes del periodo de luz, medía algo menos de 7,8, pero no hice nada porque no tenía tiempo y me imaginaba que tenía que calibrar la sonda.
Cuando he vuelto de trabajar seguía marcando más o menos lo mismo y he medido con test de gotas y me ha salido 6,8.
He calibrado la sonda. Primero a 6,68, sin problema, pero cuando lo he metido en el líquido de 4 seguía marcando 6,68. Le he dado a los botones de calibración pero me sale error.
Según las instrucciones, sale error cuando no está metido en el líquido adecuado. Supongo que cuando detecta tanta diferencia no lo toma como que pueda estar metido en el líquido adecuado y no calibra.
Total, que la sonda no va.
Me pregunto si es normal que la sonda tenga poca vida útil o debería reclamar la garantía.
#2
A mi me paso lo mismo, sonda nueva y a correr. De todas formas el pH-221 es un poco cabroncete para calibrar, siempre da guerra
#3
Pues nada, sonda nueva y espero que dure más.
#4
Tiene pinta que te va tocar cambiar de sonda!
#5
Hice el pedido de la sonda, pero hasta abril no las reciben.
No encuentro otro sitio donde la vendan.
Alguien lo sabe?

Es de servovendi.
#6
Creo que al final, lo importante, es el tipo de conector ¿no?

He encontrado esta
No se si te será válida. Pero, siendo Amazon, siempre puedes comprar, probar y si no cumple tus necesidades, devolver.
#7
Seguro que en Servovendi no tienen? Que raro, lo digo porque tienen varios modelos compatibles
#8
Mira, he encontrado esta

https://servovendi.com/es/sonda-electrod...-013m.html
#9
No me han ofrecido alternativa en servovendi, simplemente esperar o cancelación del pedido.
Les preguntaré para asegurarme que es compatible.
Para esta cacharrería me fío más de una página especializada que de amazon si acaba habiendo problemas.
Gracias a los dos.
#10
Pregunta tonta: la vida útil de la sonda empieza a contar al usarla o tiene que ver con la fecha de fabricación? Necesito una de repuesto y no sé si comprar un par o mejor comprarlas de una en una...
#11
(23-01-2023, 04:41 PM)Mirdav escribió: Mira, he encontrado  esta

https://servovendi.com/es/sonda-electrod...-013m.html

Me han confirmado que es la misma sonda con otro formato.

Lo bueno es que es más pequeña y lo malo que es más fea, pero bueno se quedará escondida detrás de la vegetación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: