QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventilador con sonda
Respuestas: 15    Visitas: 936
#1
Hola,

Tenemos dos acuarios con ventiladores sin sonda para el verano, pero dado que la casa tiene una amplitud térmica bastante importante (hace mucho calor en verano, y a veces de noche refresca), nos resulta muy incómodo -y poco preciso- ir encendiendo y apagando los ventiladores constantemente según cambia la temperatura. Además tenemos gambitas y odian los cambios de temperatura.

Uno de ellos es de Blau y le cuesta enfriar lo suficiente.

Estamos buscando, en previsión del verano, algún otro ventilador o aparato con sonda que nos sirviera igual que lo hacen los calentadores que son automáticos.

¿Tenéis alguna recomendación? Gracias.
#2
Me quedo a esperar respuesta porque yo también lo estoy pensando para este verano.
#3
Yo acabo de pillar este aparato y estoy encantado:
https://www.amazon.es/Inkbird-Calefaccio...130&sr=8-5
Controla tanto la calefacción como la ventilación.
También está el STC 1000 pro, que es igual pero un pelín mas caro y el STC 1000 que es más barato pero hay que estar cableándolo.
#4
A mi el stc 1000 tuve la mala suerte que se jodio a los dos dias, se soldaron las placas interiores que activan el contacto del ventilador, y me bajo la temperatura a 22 grados y a la vez tenia el calentador encendido. Opte por el controlador de blau, para los ventiladores de maravilla.

Si tarda en enfriarse, puede ser que tengas pocos ventiladores? Ten en cuenta que tiene que bajar progresivamente la temperatura no de golpe
#5
Estoy con los compis, si los ventiladores no dan para llegar a enfriar lo suficiente puede ser que necesites mas y eso conlleva también mas evaporación, tenlo en cuenta de cara al verano. En cuanto al asunto de la sonda creo que lo que necesitas es un controlador de temperatura. hay varios modelos, como el que te ha puesto oscariummm por ejemplo, que ya vienen montados, es enchufar y listo. Luego esta el stc1000 (el que yo tengo) que es mas económico pero tienes que cablearlo tu mismo, aunque no es difícil. Hay varias marcas chinorris que fabrican el stc1000, yo te recomiendo el de Elitech. Es el de mejor calidad tanto las conexiones, los contactos como la sonda. Lo llevo usando masd e tres años y sin problemas.

PD: Si nos das mas datos acerca de los litros del acuario, los ventiladores que tienes, etc. seguro que podremos afinar mas, un saludo
#6
Yo he usado el ws1209, es super sencillo y economico.
#7
Yo tengo para los ventiladores y el calentador el Inkbird 308S, que la sonda es recambiable
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(01-05-2022, 12:16 AM)Mirdav escribió: Estoy con los compis, si los ventiladores no dan para llegar a enfriar lo suficiente puede ser que necesites mas y eso conlleva también mas evaporación, tenlo en cuenta de cara al verano. En cuanto al asunto de la sonda creo que lo que necesitas es un controlador de temperatura. hay varios modelos, como el que te ha puesto oscariummm por ejemplo, que ya vienen montados, es enchufar y listo. Luego esta el stc1000 (el que yo tengo) que es mas económico pero tienes que cablearlo tu mismo, aunque no es difícil. Hay varias marcas chinorris que fabrican el stc1000, yo te recomiendo el de Elitech. Es el de mejor calidad tanto las conexiones, los contactos como la sonda. Lo llevo usando masd e tres años y sin problemas.

PD: Si nos das mas datos acerca de los litros del acuario, los ventiladores que tienes, etc. seguro que podremos afinar mas, un saludo

Tengo un el Elitech STC-1000 junto a 3 ventiladores de 9 cm dsd hace unos 10 años y es un reloj.
#9
Por cierto, me acaba de saltar un aviso de oferta flash en Amazon del modelo Inkbird ITC-308 WiFi con sonda de plástico a 47.59€ . Su precio de normal son 55€
#10
¿Qué diferencia hay entre la sonda de plástico y la normal?
Porque el estándar también ha salido en oferta a 33€, el wifi por los comentarios no hay mucha gente contenta y para mí es innecesario. ¿La diferencia entre las sondas compensa los 14€?
#11
Alguna vez he leído que la metálica acaba oxidandose y hay gente que la cubre con una funda termo retráctil pero no lo he visto en primera persona
#12
Yo tengo una sonda metálica en el acuario todo el día, desde hace camino de un año, y no se ve nada referido a óxido.

Está claro que cuantos menos "agentes externos" metamos en el agua, mejor. Pero, la experiencia también puede evidenciar que hay veces no es problema.

A ver si alguien más da sus opiniones Smile
#13
Yo tengo una metálica y otra recambiable hace un año. La metalica la envuelvo en film de cocina, está perfecta Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Gracias a todos por vuestras respuestas!! Veo una oferta en Amazon por 33€ para el Inkbird, pero ¿viene incluida la sonda? No entiendo la diferencia de precio con los demás.

Si es así, creo que me decantaré por este modelo. En el acuario pequeño (28 L brutos), usamos un ventilador de una marca china, el Fan Cooling System de Water World, que aunque sólo tiene un ventilador ha resultado ser mucho más eficiente que el de Blau que lleva 2.

En ocasiones en el salón llegamos a estar a 29-30ºC en el salón y por tanto se necesita bajar la temperatura mucho.

Por tanto voy a comprar ese controlador para el acuario grande de las gambas (38 L), y si veo que, como el año pasado, el ventilador de Blau no tira, compraré otro de Water World que tenga 2 ventiladores, y creo que será suficiente.
#15
Todos traen incluidos la sonda. Pero si te interesa el que tiene la sonda recambiable, qué es lo que suele fallar, el modelo es el inkbird itc 308S. El otro modelo, la sonda no es recambiable de tal forma que cuando se estropea, o cambias el aparato entero o tienes que cortarla y empalmarla.

Este es el modelo con la sonda recambiable
https://www.amazon.es/Inkbird-Calefaccio...2692&psc=1
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: