QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores de los test
Respuestas: 6    Visitas: 645
#1
Buenas tardes
Pues eso tengo un acuario de agua dulce desde hace unos seis de años, con sustrato de esos que venden en las tiendas de colores, azul para ser concreto que le gustaba a mi hijo, tengo de decoraciones una anfora, alguna piedra de pizarra de las que encontro en el campo, lavadas y hervidas, una figurita de la tienda de los animales de Bob Esponja, plantado tengo todo el suelo casi lleno de vallisnerias y alguna anubia.
El problema que de momento os quiero consultar es sobre los test
Los test de gotas los tengo que los de ph, gh y kh son de la marca jbl y los de No3 y Po4 son de la marca sera, luego tengo las tieras reactivas de jbl que te miden (ph,gh,kh,no2,no3,cloros y co2.
Pues bien los test de gotas tienen mas de 4 o 5 años las tiras reactivas tienen 1 mes son las jbl pro scan
Los valores que me dan son los siguientes:

Grifo Acuario Tiras reactivas acuario
Ph 7.6 8 7.6
Gh lo pare en +50gotas 14
Kh 5 4 10
No3 0 10 75
Po4 (0.5/1/2.5mg/l)
Cloro 0
Co2 (dioxido de carbono) menor de 15

Supongo que las medidas mas buenas seran las de las tiras reactivas, pero me gustaria saber como hago para bajar ph y gh que creo que los tengo altos. Los nitritos supongo que sera siguiendo haciendo los cambios de agua como hago hasta ahora de un 25% semanal el acuario es de 100lts. Y supongo que tendre que hacer algo que hasta ahora no habia echo nunca que es empezar a sifonar. No????
Gracias de antemano, y perdonar por toda la retaila que os he soltado, ha mis peces son un escarlar seis barbos rosados una corydora y 4 caracoles nerita
#2
Inicialmente mejor los de gotas que las tiras salvo que estén caducados. De todas formas no entiendo los valores que pones, los puedes aclarar?
#3
Hola,
El mayor problema posiblemente venga de todas esas cosas que tienes ahí metidas. El ánfora está posible incluso que se esté deshaciendo poco a poco. Eso no sólo subirá pH, kH y gH. Es muy posible que suelte muchas más cosas (al igual que la pinturas de los animales etc) como metales pesados y quién sabe que más cosas.
Siendo de Martorell, temo que sea lógico que tengas agua con gH alto, pero tanto...

En todo caso, te recomiendo retires ese “sustrato”, muñecos, etc. entiendo que al crio le gusten Smile pero se trata de explicarle que los peces son seres vivos, con ese cacharrerío les podéis estar intoxicando lentamente Sad

Respecto a las gotas, con ese tiempo mejor tirarlas. Y las tiras... son muy poco fiables, la verdad. Y llevar una muestra a una tienda? Cono lo ves?

Mucho ánimo y saludos
#4
Coincido con Unay, los test de gotas seguramente estén caducados y los de tiras no son nada fiables. Con el tiempo que tiene el acuario no me extrañaría que tanto el sustrato como la decoración artificial estén soltando quimicos al agua. Para bajar la dureza y el ph lo primero que se necesita es saber esos valores tanto en el acuario como en el agua que uses para hacer los cambios. Te recomiendo que renueves tus test de gotas y midas de nuevo, a ver que valores te da. Tambien ayudaria que nos presentases el acuario rellenando la ficha, en mi firma tienes un enlace para ver como hacerlo. Un saludo
#5
Hola Unai,
Mañana cuando le haga el cambio de agua del 20% le quitare las anforas y la figurita de Bob Esponja, el sustrato es de ese inerte de la marca zolux creo ese me seria un poco dificil sacarlo pues no tengo donde poner los peces y comenzar de nuevo pero los adornos si que los sacare. a ver si viene por ahi y empezare a comprar nuevamente los test de gotas. El problema de las tiendas de peces de por aqui es que no se ninguna especifica, antes si que iba a un pueblo aqui al lado que habia una tienda especifica en abrera que se llamaba xavieraquariums pero ahora no conozco ninguan cercarna y lo mas importante que abra los sabados por la tarde.
Ya de paso hay alguna cosa natural tipo adornos de acuario que se pueda meter en el acuario para bajar los parametros del ph y el kh.
#6
Buenas de nuevo, bueno os comento mi valores a ver que os parecen. Le quite las anforas y las anubias las puse en una piedras que tenia pizarra que las hervi lave cepille antes de ponerlas y le he comprado la luz eheim clasic plants con el dimmer, que esta el acuario al minimo que casi no alumbra todo el dia y la noche y de luz normal le puse 10 horas pero luego se la baje a 6 horas tambien le puse hygrophila siamensis 53B y limnophila sessiflora de tropica la hygrophila parace que arranca pues ha crecido pero se le ponen las hojas llenas de algas que cuando las frotas se le salen pero al poco le vuelven a salir, en cambio la limnophila sessiflora parece que no quiera tirar para adelante. no se si por que la luz las seis horas estan al maximo o porque sera.
Los valores de los test me dan lo siguiente
Test de tiras: ph 7.5, gh 14, Kh 6,no2 0.25, No3 25,
Tes de gotas jbl: ph 7, gh 9, kh 5, No3 5 y Po4 0.02
El phmetro que tengo del lidl me marca 7.68
Cambios de agua semanales del 25-30%
Acuario Aqualight 100
Temperatura 24 grados
Peces: Un escalar de unos 12 cm , 1 gurami perla, 5 barbos rosados creo que son son de esos chiquitines y tienen adoptado a uno creo que es un harlequin, que me lo metieron hace tiempo con los barbos si es que lo son, 1 coridora. Todos son bastante antiguos pues el que menos debe llevar 2 años en el acuario que son los barbos y el arlequin.
Que puedo hacer para que no se me llene de algas las hojas de la planta, pues solo es ahi donde tengo, en los cristales no hay o esas se la comen los caracoles cebra que tengo, que son 4 o 5
#7
Es muy difícil que te podamos ayudar si no nos das mas datos. Cuando puedas presentamos el acuario rellenando la ficha. Se qeu es un poco rollo pero es necesario para poder hacernos una idea de lo que tienes y si pones fotos ya ni te cuento. Averiguar qué le pasa a un acuario desde la distancia es difícil, pero sin datos y sin verlo siquiera es directamente imposible. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: