QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Va de carencias
Respuestas: 57    Visitas: 3087
#16
(24-02-2021, 12:37 PM)Oncete escribió: Buenas Shuizu, mis Alternantera reineckii ‘Mini’ hacen lo mismo cuando me paso con el potasio. Las uso de bioindicador. Puedes meter todo el calcio que quieras al acuario, que si tienes exceso de potasio las plantas van a tener muchas dificultades para asimilarlo, de ahí el retorcimiento y las zonas rotas en las hojas.

Cuando me pasa, dejo de abonar potasio una o dos semanas hasta que se recuperan o hasta que las pinnatifida me muestran agujeritos (a esas las tengo, precisamente, como bioindicadores de falta de potasio).

El punto es encontrar el equilibrio entre el calcio y el potasio.


Voy a probar a bajarlo a ver...
#17
Puedes indicarme exactamente que estas abonando a la semana, bien detallado hasta tu cambio de agua, para hacer un analisis de tu abonado y ver por donde esta fallando, sustrato y tiempo de instalado. Tengo una ligera idea pero quiero confirmar con tu abonado.
#18
El sustrato es amazonia con powersand debajo y sellado con amazonia II

Hago cambios de agua con KH 0 y GH 5 usando sales de cloruro calcico y sulfato de magnesio en relacion 6:1 y usando la calculadora del foro.

Aparte de eso; abono con ADA.. a chufletazos diarios. 4 de micros y 6 de potasio (el verde que no sube las durezas) antes del fotoperiodo... y 6 de excel al apagarse.

Aparte de eso, en cada cambio de agua añado 1ml de nitrogeno (aquavitro tengo ahora).

EL potasio es muy facil de bajarlo. Echamos 6 poque al principio habia sintomas de carencias y se subio
#19
(25-02-2021, 12:06 AM)Shuizu escribió: El sustrato es amazonia con powersand debajo y sellado con amazonia II

Hago cambios de agua con KH 0 y GH 5 usando sales de cloruro calcico y sulfato de magnesio en relacion 6:1 y usando la calculadora del foro.

Aparte de eso; abono con ADA.. a chufletazos diarios. 4 de micros y 6 de potasio (el verde que no sube las durezas) antes del fotoperiodo... y 6 de excel al apagarse.

Aparte de eso, en cada cambio de agua añado 1ml de nitrogeno (aquavitro tengo ahora).

EL potasio es muy facil de bajarlo. Echamos 6 poque al principio habia sintomas de carencias y se subio
A simple vista parece exceso de potasio por las hojas retorcidas de las alternanteras, deberias cambiar de agua y bajar tu abonado a la mitad por lo menos y de alli ajustar. Lamentablemente de ada desconosco las concentraciones de cada abono, recuerdo haber leido en un foro un analisis de sus abonos, si alguien lo conoce que lo comparta, por tal motivo no puedo opinar en concentraciones.

Ahora tienes otro inconveniente, el cloruro de calcio o calcico, su uso adecuado es en  muy poca concentracion, porque ion cloruro es antagonista de la asimilacion nitrato y para  algunas plantas es toxico (informacion de plantas terrestres, de plantas acuaticas caresco de informacion). El ion cloruro es considerado un micronutriente que si lo aplicas en demasiada cantidad es toxico.
#20
Entonces que me recomiendas usar en su lugar? Partiendo de la base de tengo que usar agua de ósmosis pues la de mi red es muy mala para Mantener Plantas con vida

Por antagonista entiendo que compite por el mismo receptor.... ¿es así no?
#21
Podrias usar sulfato de cacio dihidratado, dejame buscar como calcular, en los foros de gambas hay info como remineralizar el agua con estos productos
#22
El sulfato de calcio aporta un 23, 3% de calcio, algo menos que el cloruro, pero nada reseñable. El problema es su baja solubilidad, 0.23 g/100ml a 20 grados centígrados. Al tener que remineralizar agua de osmosis desde cero podrias tener problemas. Un saludo
#23
Yo no he tenido problemas con el cloruro de calcio. Tienes que hacer la disolución con la concentración adecuada, como con cualquier sal.

Puedes usar una calculadora para subir el GH de aquí:

https://acuariofiliamadrid.org/misc.php?...lculadoras
#24
(24-02-2021, 01:28 PM)Shuizu escribió: Pongo datos

Kh 5
GH 7,5
Calcio 35
Potasio superior a 15 pero no tengo manera de calcularlo exacto.

(hoy es miercoles y toca cambio de agua a la noche)

Según estos datos el magnesio estaria a 11,32

La relacion Calcio Magnesio seria 3:1,5 a favor del calcio

De los test q islote hay a fiarse lo justo, .y aunque no parezca excesivo Ca quizás si tienes un problema con el. 

Después de leer todo te doy mi opinión :
Tienes síntomas de falta de K, pero abonas suficiente K. 
Remineralizas con  Ca. Mg 6 a1.
Dado q el exceso de Ca puede bloquear al K, ¿porque no pruebas a Remineralizas 3 a 1 ó 2 a 1.?   Dodgy
Las plantas necesitan Ca en el agua, pero apenas se consume.
#25
(25-02-2021, 10:33 AM)Kul escribió:
(24-02-2021, 01:28 PM)Shuizu escribió: Pongo datos

Kh 5
GH 7,5
Calcio 35
Potasio superior a 15 pero no tengo manera de calcularlo exacto.

(hoy es miercoles y toca cambio de agua a la noche)

Según estos datos el magnesio estaria a 11,32

La relacion Calcio Magnesio seria 3:1,5 a favor del calcio

De los test q islote hay a fiarse lo justo, .y aunque no parezca excesivo Ca quizás si tienes un problema con el. 

Después de leer todo te doy mi opinión :
Tienes síntomas de falta de K, pero abonas suficiente K. 
Remineralizas con  Ca. Mg 6 a1.
Dado q el exceso de Ca puede bloquear al K, ¿porque no pruebas a Remineralizas 3 a 1 ó 2 a 1.?   Dodgy
Las plantas necesitan Ca en el agua, pero apenas se consume.

RE-escribo mi post porque creo que no me he liado en mi explicacion....parece que tienes ecxceso de K por los sintomas de las plantas. Lo que pasa es que los sintomas de carencais tambien se pueden deberse a mil cosas.

Moraleja: si algo va mal o regular y no das con l aclave, ni te fies de los test, ni te fies de los supuestos sintomas, ni t efies de la experiencia de otros acuarios, etc
Cambia algo, solo una cosa, observa y si todo mejora es la solucion, si va mal..vuelve a empezar = algo parecido al metodo científico Big Grin  No asumir casi nada y mirar todo desde un aprespectiva crítica.

Mi sugerencia entonces es  que ya que llevas tiempo remineralizando 6:1..prueba a baja 3:1 y ver que pasa ó prueba a subir solo a GH (para bajar contenido total de Ca y Mg junto)
#26
(25-02-2021, 10:33 AM)Kul escribió: Remineralizas con  Ca. Mg 6 a1.
Dado q el exceso de Ca puede bloquear al K, ¿porque no pruebas a Remineralizas 3 a 1 ó 2 a 1.?   Dodgy
Las plantas necesitan Ca en el agua, pero apenas se consume.

Remineralizo a 6:1 porque mi roca suelta magnesio. A los 3 dias de cambiar el agua me encuentro la relacion a 3:1,5.... No he afinado los datos lo suficiete a cuanto me se queda justo despeus de cambiar el agua pero si lo hiciera a 3:1... a los 3 dias lo tendira a 1:3

Yo creo que voy a bajar la dosis de potasio primero a ver que pasa y luego actuare en consecuencia

Y por cierto... a mi este tema me trae por la calle de la amargura. Es pensar en el 300 litros y temblar. Me parece de suma importancia la eleccion de la roca
#27
Perdón me he equivocado, he puesto todo al revés......siento liarla  -fool.gif
#28
Este tema lo he comentado tambien en otro lugar y hemos comentado lo que aqui me vais diciendo (consulta en persona con el foro abierto) Hemnos llegado a una conclusion pero como esta feo hablar de gente sin hacerlos participes; aqui os lo cuento a ver que pensais.

El exceso de K que tengo en la urna no es solo por lo que abono, sino porque las plantas no lo consumen lo que deben y se acumula ren el agua (algunas hojas tienen agujeros y se vuelven transparentes hast que se desintegran). Esto podia deberse a lo que dice el compñaero de que el cloruro es antagonista del potasio.

Al mismo tiempo ese exceso de potasio en el agua actua inhibiendo la absorcion del calcio y por eso se arrugan las hojas.

Propuesta a realizar.

Subir el GH usando mas cantidad de Mg. De esta manera se reducirá la cantidad de calcio y por consecuencia de Cloruro

Subir el GH usando Cloruro de calcio y Sulfato de calcio en relacion 1:1. Lo que habla Mirdav de la disolucón, se solucionaria echando las sales direntamente al cubo del cambio (pocas sales en mucho volumen de agua)

Y por ultimo, bajar la cantidad de potasio
#29
(24-02-2021, 12:31 AM)Unay escribió: Podría ser exceso de Calcio? Esas hojas nuevas retorcidas...

Podría ser?
#30
(24-02-2021, 12:32 AM)Unay escribió: El calcio además, en exceso, podría estar bloqueando al potasio: agujeros

Quizá?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: