QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso del anti cloro en el agua del grifo
Respuestas: 8    Visitas: 538
#1
Tengo una dudilla para los cambios de agua, en mi caso estoy utilizando mezcla de agua del grifo con mezcla de agua del grifo destilada o mineralizaron débil para bajar los parámetros, la del grifo sale durísima, pH altísimo y tds de más de 350. No tengo sistema de ósmosis en casa y de momento no es viable ponerlo, sobre todo por el espacio.  El tema es, ¿Utilizo anti cloro en cada cambio de agua del 20-30% si utilizo algo de agua del grifo? En caso de usarlo, lo aplico directamente en al Acuario o antes?

Tengo unas gambas viviendo, gracias!
#2
Hola,
Si usas agua del grifo, utiliza anti cloro. Antes o después? Lo que te sea más cómodo:
Si llenas con garrafa o similar, casi que antes, en la garrafa.
Si utilizas manguera del grifo, después, eso si, el ese caso, calcula la dosis para la capacidad completa del acuario.

Saludos
#3
Yo si usaría anticloro, prepararía la cantidad de agua del grifo a utilizar y echaría la cantidad necesaria , dejaría reposar 10-15min mínimo, luego añadiría el agua destilada o mineralización débil

Si mezclas las dos aguas antes de echar al acuario la dosis de anticloro será del volumen total de las dos aguas

También puedes echar el anticloro directo al acuario pero tendrás que echar anticloro a razón del volumen total del acuario no del del cambio

Hay cada uno decide, hay compañeros que lo echan directo al acuario

-hi.gif
#4
como bien te comentan, al agua del grifo siempre anticloro. un saludo
#5
(15-09-2023, 02:59 PM)Unay escribió: Hola,
Si usas agua del grifo, utiliza anti cloro. Antes o después? Lo que te sea más cómodo:
Si llenas con garrafa o similar, casi que antes, en la garrafa.
Si utilizas manguera del grifo, después, eso si, el ese caso, calcula la dosis para la capacidad completa del acuario.

Saludos

Gracias por tu respuesta! Y jarra brita? tengo una, quizás eso rebaje algo el TDS y el cloro del agua del grifo

(15-09-2023, 03:00 PM)andres7 escribió: Yo si usaría anticloro, prepararía la cantidad de agua del grifo a utilizar y echaría la cantidad necesaria , dejaría reposar 10-15min mínimo, luego añadiría el agua destilada o mineralización débil

Si mezclas las dos aguas antes de echar al acuario la dosis de anticloro será del volumen total de las dos aguas

También puedes echar el anticloro directo al acuario pero tendrás que echar anticloro a razón del volumen total del acuario no del del cambio

Hay cada uno decide, hay compañeros que lo echan directo al acuario

-hi.gif

Gracias por tu respuesta! y utilizar la jarra brita para filtrar la del grifo antes lo ves buena opción?
#6
Yo me olvidaría de la Britta para esto Smile
#7
En efecto la jarra brita no sirve para esto, no se si eliminará el cloro pero desde luego las cloraminas no. Como te han dicho los compis si lo añades antes de meter el agua, en el recipiente que uses para los cambios añade en anticloro unos 10 minutos antes de echar el agua al acuario y usa la dosis para los litros que cambies. Si lo vas a añadir directamente en el acuario despues de cambiar el agua añade la dosis para tratar todo el volumen del acuario, un saludo
#8
(15-09-2023, 05:16 PM)Unay escribió: Yo me olvidaría de la Britta para esto Smile

Perfecto! entiendo que al agua embotellada no es necesario añadirle el anticloro no? por ejemplo, si compro bronchales que es lo que estoy pensando. Un saludo y como siempre muchas gracias. En el título del post he puesto agua del grifo embotella o destilada por error, quería decir agua embotellada o destilada a secas, me acabo de dar cuenta ahora leyendolo.

(15-09-2023, 06:28 PM)Mirdav escribió: En efecto la jarra brita no sirve para esto, no se si eliminará el cloro pero desde luego las cloraminas no. Como te han dicho los compis si lo añades antes de meter el agua, en el recipiente que uses para los cambios añade en anticloro unos 10 minutos antes de echar el agua al acuario y usa la dosis para los litros que cambies. Si lo vas a añadir directamente en el acuario despues de cambiar el agua añade la dosis para tratar todo el volumen del acuario, un saludo

Muchas gracias por tu respuesta como siempre. El cambio que voy a hacer ahora va a ser de bronchales seguramente, 20% del acuario sin nada del grifo, ahí entiendo que el anticloro no es necesario, solo cuando utilice la del grifo. A ver si consigo bajar un poquito los parámetros así
#9
Si, en efecto si usas solo agua mineral no necesitas anticloro. Si sabes los parámetros del agua de red y del agua mineral se puede calcular la variación que tendrás en el acuario tras el cambio de agua. Te paso un listado que tenemos con los parámetros de muchas aguas minerales y la calculadora para averiguar la variación que tendrás, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: