QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de Synthesis de Aquavitro
Respuestas: 32    Visitas: 5858
#16
Syanthesis no agrega potasio. Yo lo empece a usar por recomendación de Lois, justamente para intentar bajar los niveles de potasio.
La verdad es que funciona de maravilla. Yo mido NPK cada semana y además le pongo 6ml de synthesis para 200L netos. Con esto consigo que los valores de N se mantengan estables respecto a los de P
#17
(15-10-2017, 03:00 PM)the_boss escribió: Una pregunta, ¿Aquavitro Synthesis además de aportar N en diferentes formas agrega K?

Es para tenerlo en cuenta a la hora de abonar NPK. Sería nitrato con el Synthesis y P y K con sales.
En la linea Aquavitro para meter K tendrias que jugar con el Activate (que algo mete) y el premier,que es el acondicionador anticloro,que tambien restaura K.
Gracias
#18
Buenas,

Mi caso con el synthesis está siendo un horror, no como producto, que todos los que entienden del tema garantizan que es una maravilla...sino por que no se como usarlo. Pensaba que lo estaba haciendo bien, luego llegaron las guías de pezverde para saber usarlo, y resulta que me veo incapaz de hacerlo...

Alguien puede echarme una mano?
#19
Mirate el video de Pezverde de Mario Perez, explica más o menos como usar la gama aquavitro.
#20
Cuéntanos en que consiste el problema Smile
#21
Yo he comenzado desde hace poco a abonar N con el synthesis, al principio puede ser complicado debido a que el producto solo lleva un 25% de nitrato y el resto es amonio, urea y nitrógeno orgánico -si no me equivoco-. Por lo cual el test de No3 -uso jbl- solo detecta el nitrato y no las otras formas nitrogenadas. Indican que el resultado del test hay que multiplicarlo por 4 para tener un valor aproximado. A mi juicio es una nueva forma de abonar N que según indican beneficia mucho a las plantas pero implica estar más atentos a las plantas en cuanto bioindicadores. Yo creo que si se le pilla el tacto se pueden lograr grandes avances, el problema es que cada acuario es un mundo o por ejemplo como el mío, que tiene poco más de un mes. Eso sí, los abonos de aquavitro son muy concentrados.
#22
Hola.
Esto es lo que he encontrado sobre el synthesis. Espero que os ayude. Pero como dicen cada acuario es un mundo y hay que observar su evolución para ir ajustando.

syntesis:

Total Nitrógeno (N) 3.2%
24.9% Nitrógeno Amoniaco
24.9% Nitrógeno Nitrato
50.2% Nitrógeno Urea
0% Nitrógeno insoluble en agua
Derivado de: nitrato amónico, urea

Instrucciones: Use un tapón interior (7 ml) por cada 250 galones USA (950 L) dos veces por semana (o cuando sea necesario). Esta dosis incrementa el nitrógeno total en 0.24 mg/L. Esta es la misma cantidad de nitrógeno que estaría presente si todo el nitrógeno estuviera presente en su forma de nitrato a 1 mg/L.

Debido a que no todo el nitrógeno aparece en su forma nitrato, usted podrá medir incrementos de nitrato de 0.25 mg/L inmediatamente después de añadirlo.

Cuando es usado con el suplemento de fósforo de aquavitro™, actívate™, a la misma dosis (7 ml/250 galones USA) ambos productos proveen nitrógeno y fósforo en un ratio de 5:1 NTongue

Dosificación Synthesis:
1 ml cada 135 lts
2 veces por semana o según necesidad (medir nitrato)

Saludos.
#23
Buenos días, anoche trasteando por youtube me encontré con un video de unos de nuestros patros en el que se explica bastante bien como usar la gama de abonados de aquavitro por supuesto incluyendo Synthesis que es el más complejo. Pero es que además se han currado una calculadora tanto de macros como de micros, hierro gh y kh para que podamos usarla si queremos ajustar cualquier parámetro usando estos productos .

La guia de abonado aparte de explicarla en el video tambien la has puesto por escrito https://pezverde.es/wp-content/uploads/2...Plants.pdf
La calculadora la teneis por aqui https://pezverde.es/calculadora-aquavitro/

Os recomiendo ver el video, es muy esclarecedor. Un saludo
#24
Ayer viendo el taller de paisajismo (que lo pillé semi en directo) y hoy esto. Tongue Me lo veré, Mirdav.

También hablaron la gama de Aquavitro con Mario Pérez en este otro vídeo:

#25
Si, lo vi. De hecho Mario estaba en el taller de paisajismo, junto con Ezequiel de Pzes y algun compi del foro. El taller lo tengo en favoritos para verlo aunque sea por partes, es bastante largo. Un saludo
#26
(01-07-2019, 10:11 PM)Mirdav escribió: Si, lo vi. De hecho Mario estaba en el taller de paisajismo, junto con Ezequiel de Pzes y algun compi del foro. El taller lo tengo en favoritos para verlo aunque sea por partes, es bastante largo. Un saludo

Lo de ayer fue genial. Yo estuve, Puchades un encanto y los ayudantes que tenía... tela Big Grin
#27
Eeeee, eso no lo sabia. Habia visto a Villeta pero a ti no. Solo he visto el principio pero como dije antes lo pienso ver enterito, aunque que sea por partes
#28
Como para no ver a Villeta... WinkTongue

Unay no se dejó ver, te lo digo yo, me habría dado cuenta.
#29
Hola compañeros! a ver si alguien me puede iluminar con este producto ya que me gustaría usarlo en un nuevo proyecto que quiero iniciar pronto. Ya he leído lo que habéis puesto por aquí y lo que dice de el pez verde en su página, he estado probando su calculadora pero es que no me entero de como usarlo bien. Lo que me sale en el test lo multiplico por 4?? A ver si me podéis ayudar gracias
#30
(24-09-2020, 10:09 PM)Cris azul escribió: Hola compañeros! a ver si alguien me puede iluminar con este producto ya que me gustaría usarlo en un nuevo proyecto que quiero iniciar pronto. Ya he leído lo que habéis puesto por aquí y lo que dice de el pez verde en su página, he estado probando su calculadora pero es que no me entero de como usarlo bien. Lo que me sale en el test lo multiplico por 4?? A ver si me podéis ayudar gracias
Te paso enlace a un hilo que puse yo donde explicaba como lo usaba y creo que es la forma correcta por si te aclara.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-US...+synthesis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: