QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de Excel o AlgExit como antialga teniendo crías recién nacidas
Respuestas: 14    Visitas: 1630
#1
Buenas,

Tengo un crecimiento importante de algas filamentosas en ambos musgos, en su momento me dió muy buen resultado el uso de excel pero estoy dudando si usar AlgExit.

Mi duda es que por entonces solo tenía caracoles y ahora tengo crías recién nacidas y una hembra ovada.

¿Les altera el uso de excel/AlgExit como antialgas o responden bien las crías?

Saludos y gracias
#2
Buenas, necesito una respuesta desde vuestra experiencia.
Tengo el brote cada vez mas importante de filamentosa larga.
Tengo la luz a 7h, los nitratos a 1 y Fosfatos a 0.1 desde hace un mes y no para de crecer en los musgos.
Me han criado las gambas y no sé si hacerle un tratamiento con Excel para resetear el musgo.
Saludos y gracias
#3
Retira lo más que puedas. Estabiliza eso. Sanea la zona. Del Excel imagino que no da problemas con gambas y zoeas. Pero esa parte ya.... Mira fichas, lee el Atlas de gambas y a ver si hay alguna contraindicacion.
#4
Ummm no se que decir la verdad. Yo he usado los dos... por mi expericia creo que el excel debilita los musgos y los quema pero ya no se si es solo por uso directo o tambien cuando se pone en el agua.

El alguexit es de uso largo... no vas a notar mejoría en una semana ni en 15 dias, a partir del mes puedes empezar a notar remision pero lo mismo pasaria si eliminas la causa de la filamentosa
#5
Yo usé Algexit en mi gambario y no hubo ningún problema.
#6
Pues si con excel te dio resultado, probaría mejor que con un algicida. Realmente el Excel no es algicida pero daña las algas por eso es eficaz.

Se supone según fabricante que no afecta a los peces. Entiendo que tampoco a las gambas. Yo tengo japonicas y el Excel no les ha afectado.
#7
Según tengo entendido, el Excel también afecta a los musgos, por lo que igual debilitas tanto a las algas como la propio musgo.
Yo lo usé hace años con una gamba filtradora y sin problemas, aunque son mucho más duras que gambitas caridinas/neocaridinas.
#8
Hola,
Yo soy de la opinión de que con uno u otro producto quizá las eliminen, pero no tardarán en volver.
Es mejor tratar a las algas como un síntoma, no como un problema.
El síntoma en este caso, te muestra que hay algo en tu acuario que las beneficia y favorece su crecimiento. Una vez termines el tratamiento, lo normal es que vuelvan.
Para cualquier otra opción, yo pondría aquí la ficha del acuario, seguro que alguien te puede ayudar a corregir lo que está ocurriendo.

Saludos
#9
(20-06-2021, 08:12 PM)Unay escribió: Hola,
Yo soy de la opinión de que con uno u otro producto quizá las eliminen, pero no tardarán en volver.
Es mejor tratar a las algas como un síntoma, no como un problema.
El síntoma en este caso, te muestra que hay algo en tu acuario que las beneficia y favorece su crecimiento. Una vez termines el tratamiento, lo normal es que vuelvan.
Para cualquier otra opción, yo pondría aquí la ficha del acuario, seguro que alguien te puede ayudar a corregir lo que está ocurriendo.

Saludos

Has caso a Unay...  Smile
y en todo caso el Excel / glutaraldehido daña los musgos y plantas como las vallisneria.
#10
Tipo de Acuario: Gambario

Dimensiones: 49x24x29 cm
Capacidad: 32 litros (23 litros útiles)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: SUNSUN HW602b/ filtración biológica y mecánica/ limpieza cada dos meses
Tipo de sustrato: H.E.L.P gambas
Iluminación: LED ICA 5,25W 462 lumenes netos
Foto periodo: 7 h
Habitantes: 5 neocaridinas y caracoles planorbis y physas
Alimentación de los habitantes: Shrimp wafers (1 vez en semana)
Rutina de cambios de agua y sifonados:
1 vez en semana un 22% de agua.
Equipamientos extra:
Termoregulador
Flora del acuario: Ambulia, musgo de java, musgo Taiwan, Ludwigia, Bacopa, Rotala, Helecho de java, Helecho narrow, Pogostemun, Cryptocorina, lentejas de agua y Trébol de agua

Abonado: abonado según parámetros.

CO2 y método de difusión: añado Excel
Parámetros medidos del agua:
PH 7/ GH 10 / Kh3/ NO3 1/ PO4 0.1

Fecha del montaje: 06 Diciembre 2020

(20-06-2021, 08:12 PM)Unay escribió: Hola,
Yo soy de la opinión de que con uno u otro producto quizá las eliminen, pero no tardarán en volver.
Es mejor tratar a las algas como un síntoma, no como un problema.
El síntoma en este caso, te muestra que hay algo en tu acuario que las beneficia y favorece su crecimiento. Una vez termines el tratamiento, lo normal es que vuelvan.
Para cualquier otra opción, yo pondría aquí la ficha del acuario, seguro que alguien te puede ayudar a corregir lo que está ocurriendo.

Saludos

He leído que quizás sea la posición del propio musgo, ya que no añado CO2 en gas y está situado justo debajo de la tira LED.

En ese caso ¿debería resetear los dos musgos y ponerlos en un lateral del acuario?
#11
Hola,
La verdad es que lo que me sorprende es que con esa luz y ese tamaño de urna te sobrevivan esas plantas Undecided
¿Podrías poner foto?
Seguro que son 5 watios?
Lo bueno del musgo es que es indescriptible (aunque con Excel eso si, lo puedes quemar). Sin ver foto, yo diría de retirar lo infestado y quizá si, ponerlo más lejos de la luz.

Saludos
#12
El acuario es un AquaLed 33 de ICA, es un Kit que venía con todo y no tengo ficha de la luz me he guiado por la web de ICA y no lo miré bien 
Mirándolo bien estoy casi seguro que es 6,75 vatios y 594 lúmenes.
Estaba equivocado, fotos pondré cuando pueda

Saludos
#13
Buenas tengo caridinas Crystal y japonicas, con el ecxel aditando a diario no les pasa nada, incluso antes de se veían tanto como ahora
#14
Hola Carlesgegi, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#15
Yo he usado algexit y es efectivo y no tuve problemas con las gambas pero tienes que eliminar la causa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: