QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Usar grava de río
Respuestas: 10    Visitas: 1073
#1
Hola a todo el mundo
La verdad mi pregunta más que una duda es una confirmación. Es sobre la idea de usar grava cogida directamente de un río. Me gustardarle a mi nuevo proyecto el toque más realista posible, por lo que estoy pensando en coger grava del río Manzanares en la Pedriza. Alguien ha usado este tipo de grava antes? En caso contrario y una vez hecha la prueba del salfuman creéis que me plantearia algún tipo de problema? Veríais necesario además de un buen lavado hervirla? Alguien ha usado grava de algún otro río de por aquí cerca? Que pensáis sobre su uso? 
Graciassssss
#2
Yo he usado en algún montaje arena fina de río y en un marino de 25 litros arena de playa. En ambos casos era de zonas alejadas de población para evitar cosas raras, evidentemente

Comprobación con salfuman en la de río y en ambos casos un muy buen hervido, lavado con agua y lejía, secado al sol y lavado con agua y una buena dosis de Prime

No tuve ningún problema en ningún caso...
#3
Coincido con arturo1979, seguí los mismos pasos y no he tenido ningún problema, el secado al sol, el mío fue extendiendo la arena sobre un plástico, pero sin sol
#4
Estoy con los compis, lo principal es hervida bien para eliminar posibles patógenos, microorganismos, etc.
#5
Yo también usé arena de río (alberche) y me ha ido bien... La tamicé a un mm aprox para quitar los granos más gruesos y la porquería y demás después lejía, la lavé muy bien
y enjuague (como 10-20 veces xD), dejada secar y para dentro.
#6
Genial, justo lo que suponía, pero me quedo más tranquilo. Necesito grava de color claro, y creo recordar que la de la Pedriza es clarita. Aprovecharé para traerme de paso alguna piedra.Salfuman, Lavados, lejía y a correr...
Gracias compañeros
#7
Te faltó el hervido también, es lo más importante y con él te puedes ahorrar la lejía.
#8
Cierto, graze mile...
#9
Sin duda mejor hervir... La lejía te la puede jugar y te toca enjuagar mucho y dejarla secar para asegurarte de que se va.
Hirviendo como quien dice esperas a que se enfrie y ya (la cuestión es tener una olla que te dejen usar xD).

Eso sí, después de probar con el salfumán enjuaga antes de hervir por si acaso... Si son unas gotas no pasa nada, pero si echas un buen chorro y lo metes a la olla directamente puede desprender vapores ácidos e irritarte los ojos. No deja de ser ácido clorhídrico bastante concentrado.
#10
Y ahí si que la lías! Dejas marcada la olla Undecided
#11
Yo utilizo piedras de rio del tamaño aproximado de un garbanzo en mi 500 litros. Eso fue hace 25 años. En su día me limité a lavar muy bien las piedras, solo con agua. Y no tuve ningún problema. Y a día de hoy ahí sigue todo perfecto. Lo he desmontado durante ese tiempo 2 veces y sólo he lavado a conciencia con agua, nunca he utilizado absolutamente nada, ni siquiera lejía.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: