QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente - Problema con nitritos
Respuestas: 38    Visitas: 2653
#16
(29-06-2021, 10:08 PM)juanclazaro escribió: Medí los nitritos en el agua del grifo, y tenía nitritos. Pensé que con el prime, antes de ponerla en el acuario, se arreglaba el problema.

Si hay nitritos en el agua del grifo, entiendo que la solución es poner agua mineral, no?

Vivo en la zona oeste de Madrid. Si hay alguien que pueda acoger a los peces, yo encantado.

Si tienes nitritos en el agua, deberías usar agua de ósmosis o destilada que venden en el mercadona pero que no lleve olores ni nada, lo venden en garrafas de 5 litros
#17
Una cosa:
Esto no es un consejo, sino una pregunta que lanzo a los compis a ver que opinan:
Solo son tres peces y de pequeño tamaño... sacarlos a un tupper, de pequeño tamaño ¿veinte litros? con un oxigenador e incluso un filtro de esponja, y dejar la urna principal sin peces, y no tocarla, dejarla estar.
Mantener un tupper de veinte litros con cambios diarios y limitando la alimentación me parece llevadero y no demasiado duro para los peces.
¿opiniones?
#18
En peores condiciones han viajado esos peces, 15 días en un tupper bien cuidados, no deberían tener problema (ojo a los saltos)
#19
Boadilla del Monte.

Yo creo que ahora el agua del grifo no debería ser el problema.
#20
(29-06-2021, 10:33 PM)Morgoth666 escribió: En peores condiciones han viajado esos peces,  15 días en un tupper bien cuidados,  no deberían tener problema (ojo a los saltos)

Es que le veo la ventaja de no ser tanto lio (240 litros es tela) y por otra parte, así el acuario se podrá estabilizar tranquilamente. Ni cambios de agua ni nada, que siga ciclando
#21
Pero eso del tupper requiere que compre bastantes cosas que no tengo, no? Pufff, menudo jaleo. Lo mejor sería que alguien pudiera adoptar a los peces, y que termine de estabilizarse todo sin prisas.
#22
(29-06-2021, 10:38 PM)juanclazaro escribió: Pero eso del tupper requiere que compre bastantes cosas que no tengo, no? Pufff, menudo jaleo. Lo mejor sería que alguien pudiera adoptar a los peces, y que termine de estabilizarse todo sin prisas.

No había visto que era tanta agua.
Haz cambios de agua de 160 litros o así diariamente con agua del grifo y echa prime que es muy bueno.
Empieza x ahí y si encuentras a alguien que te los adopte mejor.
Hacer cambios de agua no va a hacer que no se estabilice, lo que tiene que madurar es el filtro principalmente
#23
No se si el equivocado soy yo pero pone 57 litros de acuario en su ficha
#24
Según la ficha son 57 litros, si mantienes peces cambios de agua y Prime, si te los adoptan o sacas al tupper los cambios de agua no son necesarios, sólo paciencia
#25
(29-06-2021, 10:55 PM)Jhon escribió: No se si el equivocado soy yo pero pone 57 litros de acuario en su ficha

Si, el acuario son 57l.
#26
De dónde habré sacado yo lo de los 200 litros! Smile
En cualquier caso:
Tupper: 6€
Filtro esponja: 6€
Oxigenador: 9€

Yo tiraría por ahí. Las corys estarán tranquis y mientras tanto, tú acuario iría estabilizando.

Pero vamos, con 57 litros obviamente es otra cosa Smile
#27
(29-06-2021, 10:35 PM)Unay escribió:
(29-06-2021, 10:33 PM)Morgoth666 escribió: En peores condiciones han viajado esos peces,  15 días en un tupper bien cuidados,  no deberían tener problema (ojo a los saltos)

Es que le veo la ventaja de no ser tanto lio (240 litros es tela) y por otra parte, así el acuario se podrá estabilizar tranquilamente. Ni cambios de agua ni nada, que siga ciclando

Lo siento, lo saqué de aquí, fallo mio de novato no me leí la ficha ?
En definitiva el arreglo es el mismo
#28
Hombre. Cualquier solución, por más chapucera que sea es mejor que tener los peces expuestos a un alto nivel de nitritos en el agua, los cuales afectarán seriamente a la hemoglobina de su sangre impidiendo que el oxígeno sea transportado por la misma en forma normal.

Si no tiene tuppers pues meterlos en ollas de cocina, pues cualquier cosa es mejor que esa agua.

Suerte!
#29
Ayer compré un cubo de 30l. Imagino que podría usar eso, pero perdonad la pregunta. ¿Qué ganó con eso? El agua que ponga ahí no será apta tampoco, no? Supongo que esta pregunta deja ver la poca idea que tengo, pero es por tenerlo claro.
#30
El problema es que si el agua de base viene con nitritos no hay mucho que hacer salvo usar otro agua. El tupper te puede ser de mucha utilidad para sacar a los peces, usar ahí agua mineral y dejar el acuario que vaya madurando. En el caso de tener que medicar a los peces (esperemos que no) no perjudicaras a la colonia bacteriana. Lo dicho, lo principal es bajar esos nitritos, con el método que sea, pero hay que bajarlos, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: