QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unicelular, opciones para solventar
Respuestas: 56    Visitas: 4140
#46
(31-05-2022, 09:38 AM)calolo escribió: Lo miro y te lo digo.

Dame un minuto.

....
Las especificaciones técnicas son casi las mismas del JUP 01 con el que has subido en otro enlace:

İmage



Pero la forma del producto cambia, el JUP01 es más redondeado en su cara frontal y el otro es más cuadrado en su parte frontal.

Un saludo
-hi.gif

Parecer estético y poco más me temo....
Era por si el 22 estaba más "evolucionado"  pero parecidos son, si

Es que prefiero esto que tocar en el filtro, para lo poco que salen estas salas al menos y vista la efectividad que todos indicáis, la verdad
#47
Yo tengo el de la foto, no me quejo, es muy bueno y además me ayuda evitando la formación de biofilm.
Pero si pudiera rectificar, pondría la lámpara UVA dentro del mueble del acuario, a la salida del filtro.
Un saludo
#48
Yo me conozco y si la dejo a la salida del filtro con un Jebo de estos, por ej, la dejaria ahi permanente por no andar quitando y poniendo y, ya puestos, para poner a lo mejor 1h al dia ....y claro, eso reduce el flujo del filtro innecesariamente. Es lo unico que me echa para ataras de las de a continuacion del filtro
Est8o es como todo, si tuviera un estanque si que la pondria, por ej
Por eso me decanto por esas de poner/quitar, a ver si las encuentro que las veo agotadas y ahora mismo no se donde pillarla, la verdad, pillaria la JUP 22 (que me da que es algo mas nueva) o la JUP01
#49
Yo el UV lo tengo 24/7 fijo a la salida, dentro del mueble, y tan feliz. Solo lo apago cuando hago la limpieza de los prefiltros de los oase.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#50
Acabo de recibir el JUP01 y lo he puesto, el agua ha ido degenerado a verde total ....a ver en cuantos dias lo apaña, y cuando esté ...cambio heavy de agua no ?
El aparato la verdad que si es efectivo, le perdono el tamaño y la estetica, lo importante es que actue bien
#51
Al acabar date cuenta de que tendrás alga muerta por todas partes. Todo eso verde que ves ahora se posará por todas partes. Así que si, uno no, varios cambios de agua Smile
#52
En unos días volverás te olvidarás de estas indeseables algas.
Deja el aparato 24h/24h.
Un saludo
#53
Ok, gracias a los dos
VOy a dejarlo hasta que lo vea claro claro + 2 dias
Y si, luego cambios de agua del tiron y a ver si ya veo el aguita en condiciones xdxd que llevo semanas con la tonteria
#54
Pues ya llegó la lampara y efectivamente, en 4 dias está como nueva, la he dejadp un poco mas y ya he empezado a hacer cambios de agua
La verdad que en este acuario desde siempre noto como que tengo particulas en suspension, el filtro es un jbl e1501, dos cestillos con canutillos y 2 con esponjas, no se, deberia estar mas clara ....antes ponia los canutillos abajo (lo primero a lo que le entra el agua sucia en este filtro) y desde hace unos meses cambié y ahora van primero las esponjas y luego canutillos

No me gusta abrirlo mucho, lo mismo tengo que poner perlon un tiempo ...
Ahora me da cosa quitar la lampara jajajaja
#55
Aguanta u os dias más para asegurar. Es muy plasta ese alga Smile
#56
(18-06-2022, 10:45 PM)Unay escribió: Aguanta u os dias más para asegurar. Es muy plasta ese alga Smile

Lleva 9 días,  pero si,  la voy a dejar toda esta semana que viene y asegurar,  si, que ya os he leído por aquí que es pelin persistente jijiji
#57
Bueno pues ya la quité y todo bien, ha vuelto a su ser, peeeeeeeeeeero he sacado la lampara y al guardarla la queria secar primero y me ha sorprendido que dentro de la campana de cristal protectora habia como 1,5 cm de agua !!!, me ha parecido raro y hasta peligroso
Eso va sellado con una junta tórica a presion pero se ve que algo va entrando, no se, muy normal o se si sera, a alguno os ha pasado ?

Para la proxima antes de volverla a usar creo que le vy a poner teflon en esa junta mas que nada por seguridad, no se, un poco chapu veo esta lamapara, la verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: