¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unicelular, opciones para solventar
Respuestas: 56    Visitas: 4215
#31
Pues a mi me ha venido a visitar también, primera vez en casi 15 años, y bueno he tapado como primera medida pero me da que voy a tener que acabar con una lámpara UV de estas que decíais.

Por cierto una pregunta. Apagariais el CO2 duarte el tapado?

Tampoco me apetece mucho el tema de poner una en la salida del filtro, y sobre todo porque son caras y viendo la frecuencia con la que me ha aparecido, pues no se si es demasie. Así que voy a ver opciones, esta idea del sun sun si es efectiva, quizá sea la más ideal, voy a ver precios
Si hay alguna alternativa que alguien conozca, me decís, plis
#32
Si no hay luz quita CO2 cuanto antes.
No te va a aportar nada y al no consumirse los peces pueden sufrir.
Me temo que la UV es la única solución segura Undecided
#33
Si, la lógica me decía lo mismo, lo acabo de quitar, gracias.
Y si me da que la UV va a ser lo mejor, ya estoy buscando a ver
#34
Yo puse la UV y no cambie el agua durante unos días. Todo lo que sea meter agua nueva o abonar no es buena idea.
A mi me tardo pocos días.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#35
Yo hace poco pase por un brote de unicelular y los solucione con un apagón de unos 10 días aproximadamente y un par de cambios de agua.

El procedimiento que seguí es el siguiente, hice un cambio de agua de un 80% y apague la luz ese mismo día (un viernes) y la volví a encender un lunes (a los 10 diez dias)
Antes de encenderla realice otro cambio de agua grande, de todo lo que pude, y limpie el filtro. Todo esto lo hice sin peces ya que aún no los había metido.

No pierdes nada por probar antes de comprar la UV, así que en tu caso que tendrás peces, el cambio de agua y la limpieza del filtro, yo lo haría en días separados, para que el golpe a la colonia bacteriana sea menor.
Un saludo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#36
de momento ya está tapado porque algo tenia que hacer en plan rapido, ya vemos
#37
Yo no apagué nada, tan solo puse el UV 24/7.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#38
Si, cuando tenga la UV entonces no hay apagon ni nada, claro
Estoy viendo que la de ali ha subido xdxd, me estoy decantando por la SunSun yo creo
#39
(28-05-2022, 12:13 AM)roccko escribió: Si, cuando tenga la UV entonces no hay apagon ni nada, claro
Estoy viendo que la de ali ha subido xdxd, me estoy decantando por la SunSun yo creo

Echa un ojo aquí: https://acuariosyestanquesacuatica.com/1...or-de-agua
#40
Como dice @Unay mira en esa web
Yo me compré está

https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...arios.html

Lo cierto es que estoy muy contento
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#41
Gracias,  pero es que estas de poner tras el filtro, para lo poco que me ha salido este alga,  tengo la sensación de que estoy bajando el flujo del filtro para una vez que la voy a poner....

Voy a ver,  gracias
#42
(10-11-2021, 01:47 AM)calolo escribió: Siguiendo la conversación de este tema, me animé y pille el filtro SUNSUN UV - bomba de aire.

Ha llegado en buenas condiciones y lo he puesto en funcionamiento todo el día, es verdad que es muy silencioso.

Comparto fotos por si se anima @obuneo  -biggrin.gif

Así es como llegó embalado

İmage



Y ahora el contenido

İmage



İmage



İmage



Un saludo

-hi.gif

Alguien sabe la diferencia entre este de las fotos (Sunsun JUP01) y este otro de la web de arriba https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...bomba.html
Del JUP01 leo en amazon opiniones raras que si el plástico donde va encajada la lámpara se calienta y estropea etc... inseguro eléctricamente?.
#43
Lo miro y te lo digo.

Dame un minuto.

....
Las especificaciones técnicas son casi las mismas del JUP 01 con el que has subido en otro enlace:

İmage



Pero la forma del producto cambia, el JUP01 es más redondeado en su cara frontal y el otro es más cuadrado en su parte frontal.

Un saludo
-hi.gif
#44
Yo ese le he usado y me fue bien también, aunque he preferido poner uno fijo en la entrada del filtro externo, me es más cómodo y me olvido de tener más cosas dentro del acuario Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#45
Yo también lo tengo, va muy bien. Es verdad que va dentro de la urna, pero como solo hace falta usarla un tiempo, prefería eso a andar tocando las mangueras del filtro. Solo un dia de uso y se empieza a notar. En unos días, el agua cristalina. Y estoy hablando de 200 litros a pleno sol, que estaba verde y no se veía na
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: