QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unicelular, opciones para solventar
Respuestas: 56    Visitas: 4138
#16
Hola,

Como ya comenté, tengo 2 filtros de 1100 l/h cada uno que generan mucho movimiento y no tengo peces ni ningún otro habitante, salvo algún caracol physa.

Creo que probaré el filtro interno de sunsun a ver qué tal va...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
Voy con el movil y no he podido hacer busquedas pero intenta pedir la bombilla de repuesto ya que muchos luego es imposible encontrarla.
#18
Nunca he tenido o usado un filtro UV pero, lo de pedir la bombilla...tan poco duran? He leído por ahí que unos la cambian cada 6 meses pero porque la usan en acuarios de cría y/o venta y la UV elimina bacterias también ( de ahí que muchos digan, parece que erróneamente, que la luz UV se puede cargar la colonia bacteriana si pones la luz a la entrada y no a la salida ...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#19
Para el uso que tienes pensado (ponerla para acabar con la unicelular y guardar) te durará una barbaridad, ya que no va a trabajar de continuo. En cuanto al modelo de luz, si no es nada raro... es fácil de localizar por el número de w.

Si en la foto se ve que la lámpara es "rarita", mejor pillar una de repuesto. Y guardarla donde luego la encuentres... Que a mí le ha pasado de guardarla también y luego no encontrarla cuando hacía falta.. jajaja.
#20
Yo he pasado por unicelular también y la elimine con la bomba de sunsun con uv incorporado que te han puesto en el link.

Te mando MP porque ahora mismo la tengo cogiendo polvo, si la puedes aprovechar genial!
#21
Ya hemos hablado y el miércoles quedamos. +1 por el ofrecimiento y muchas gracias por tu ayuda desinteresada!!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
(01-11-2021, 03:36 PM)Obuneo escribió: Nunca he tenido o usado un filtro UV pero, lo de pedir la bombilla...tan poco duran? He leído por ahí que unos la cambian cada 6 meses pero porque la usan en acuarios de cría y/o venta y la UV elimina bacterias también ( de ahí que muchos digan, parece que erróneamente, que la luz UV se puede cargar la colonia bacteriana si pones la luz a la entrada y no a la salida ...

Pues no sé, yo la tengo hace ya como 2 o 3 años y sigue funcionando la bombilla perfectamente, también es verdad que la habré usado 4 veces, un máximo de 48 horas cada vez...
#23
Lo decia porque pensaba que la usarias mas, ya que una vez que se terminen las unicelulares es util para prevencion de enfermedades, y ya que la tenias la usarias, pero tambien es verdad que no es estrictamente necesaria.
#24
Siguiendo la conversación de este tema, me animé y pille el filtro SUNSUN UV - bomba de aire.

Ha llegado en buenas condiciones y lo he puesto en funcionamiento todo el día, es verdad que es muy silencioso.

Comparto fotos por si se anima @obuneo  -biggrin.gif

Así es como llegó embalado

İmage



Y ahora el contenido

İmage



İmage



İmage



Un saludo

-hi.gif
#25
Gracias por compartirlo @calolo

Por cierto @Obuneo, que tal vas con ese alga?? Mejoro?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Hola a todos,

perdonad por estar un poco ausente, pero estoy un poco liado con el nuevo trabajo. Al lio:

fg89o me hizo el gran favor de prestarme justo el UV de sunsun, el que ha puesto @calolo. El caso es que lo puse y, tal vez es solo apreciación mia, pero en menos de 24 horas ya notaba cambios. El caso es que me lo dejó el dia 3 y lo he dejado hasta ayer; los resultados son estos


[Imagen: ErqYbVz.jpg]

[Imagen: sMKwnBy.jpg]

[Imagen: rzf7O9S.jpg]

Agua cristalina otra vez. Una vez más, muchas gracias Oscar, te debo una jarra bien grande Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#27
Si que ha cambiado, se ve todo más claro.
Pedazo de plantado.
Muy muy bonito.
#28
Qué pasada!! eso está ya viento en popa a toda vela!!! uufff!!!
#29
Que guay! Mano de santo la lámpara Smile
#30
Y que lo digas, la verdad es que en menos de 2 dias ya estaba sensiblemente más limpio todo Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: