QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Unicelular, opciones para solventar
Respuestas: 56    Visitas: 4136
#1
Bueno, aquí andamos. Toca pelear un poco con las algas Wink

En este caso es más o menos sencillo pero busco experiencias y comentarios acerca de vuestras soluciones.

Os pongo las fotos primero

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: jrKWYU6.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: pSneC7O.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qvXpvVq.jpg][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RQ7vIyu.jpg][/font][/font][/font][/font]

Ahora, toca hablar Wink

Mi idea inicial era y es un apagón, pero estoy pensando en meter una bomba externa con un filtro UV. No quiero, o mejor, no me apetece poner el UV en el filtro porque eso va a condicionar mucho el caudal, colocación, mantenimiento, etc...

Lo que he visto hasta ahora es uno de fluval que no tiene mala pinta con una bomba externa.

A ver qué me decís. No tengo prisa porque cualquier solución lo corrige rápido y porque este alga es meramente estética, no es grave.

Ahora, normalmente esto sucede por un pico continuado de nitratos, normalmente, aunque puede haber otras causas. Yo no tengo peces y no abono npk, así que me temo que el ciclado a oscuras no es capaz de eliminar todos los nutrientes del sustrato de tropica, así que entiendo que tampoco podrá con el de Ada...

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Yo no tengo ni idea. La unicelular es la chlorella?
#3
Hola,
Pensando en la poisble causa, para que una vez eliminada no te vuelva a aparecer. He buscado en tu ficha y pones: 'Una vez pasado el ciclado, 1 vez a la semana un cambio del 30%'

Si es asi, lo mismo  Huh   derias cambiar >50% semanlamente, incluso >75% ..hasta que el acuaio este más maduro. :

Bueno, con UV seguro las eliminss pronto, el acurio esta im-presionante Smile .
#4
Me quedo para aprender, tengo el mismo problema en un plantado que monte hace un mes y medio  Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Por aquí, los que la han sufrido, siempre la han resuelto con UV. Tema apagones con estas algas, me temo que muchas veces vuelven a aparecer. Así que UV y adelante!
Lo que no tengo nada claro es tema modelos y opciones con bomba, etc
A ver si te cuentan y aprendemos todos Smile

Además con la UV las plantas no se van a enterar, por cierto, y un apagón ahí… me duele el alma solo de pensarlo
#6
Hay algúnos filtros de mochila con UV que quizás te pueden venir bien, por cierto el acuario impresionante que envidia!
#7
Como mola! Nunca se me había ocurrido lo del mochila.
Buscando me he encontrado este: https://acuariosyestanquesacuatica.com/f...arios.html a ver si hay más opinionesSmile
#8
€ 27,55 35%de DESCUENTO | SUNSUN-Lámpara germicida JUP-01JUP-02 para acuario, filtro de esterilización incorporado, purificador de agua, bomba de oxígeno, silencioso
https://a.aliexpress.com/_mOT0s8a

Los de mochila ni idea de marcas lo vi mencionado una vez en un foro de marino, así interno también hay.
#9
(31-10-2021, 01:54 PM)madeingaliza escribió: Yo no tengo ni idea. La unicelular es la chlorella?

Yo lo preguntaba, porque igual con un iniciador de Daphnia, consigues eliminar las algas y alimentar los escalares??? Huh
#10
(31-10-2021, 03:10 PM)Jhon escribió: € 27,55  35%de DESCUENTO | SUNSUN-Lámpara germicida JUP-01JUP-02 para acuario, filtro de esterilización incorporado, purificador de agua, bomba de oxígeno, silencioso
https://a.aliexpress.com/_mOT0s8a

Los de mochila ni idea de marcas lo vi mencionado una vez en un foro de marino, así interno también hay.

Tiene buena pinta, creo que lo voy a pillar.
Gracias por compartirlo.
Un saludo
-hi.gif
#11
Pues si, parece justo lo que necesitas... ademas de sencillo de poner y guardar cuando no sea necesario.
#12
No te va a quedar otra que usar UV. La he tenido varias veces, con apagón se soluciona un poco, o un rato, pero además las plantas sufren, y en cuanto vuelves a tener luz aparece de nuevo. Eso aparte de controlar el nitrógeno, claro. Seguramente tienes que cambiar más agua para ir quitando lo que suelta el sustrato. En poco tiempo y teniendo plantas que consumen bastante, seguro que no vuelve a aparecer.

Me parece una idea estupenda lo de la bomba con el UV. Yo uso la lámpara/filtro UV Jebo que tiene más gente por aquí, (ahora mismo no recuerdo exactamente de cuánta potencia es y no estoy en casa para mirarlo), comprada en Ali por bastante poco (¿Quizá unos 20 o 25 euros? Ya hace tiempo y no lo recuerdo), conectada en la salida del filtro externo. Y sí que baja el flujo bastante, a lo mejor como la mitad. Si pones una bomba con la lámpara no tendrás ese problema. Tampoco creo que necesites una muy potente, de hecho casi es mejor que pase lento el agua por el UV. Como tampoco parece que sea un ataque muy salvaje el que tienes, en 24 horas probablemente estará cristalino, aunque siempre puedes dejarlo algo más de tiempo por asegurar.

Salud!

Perdón, no había visto bien lo del de mochila con UV! Pues pinta perfecto. Con eso casi seguro que e n nada lo tienes solucionado.
#13
Pues estoy mirando a ver cuál compro. No se si merece la pena uno como el de eheim o fluval o si es mejor la opción de sunsun y su aireador/filtro/UV... No lo termino de tener claro...que lío
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
A mí me ha gustado el modelo de SunSun. Me lo he guardado por si en un futuro tengo que pelearme con la unicelular.
#15
Yo la quité bajando cantidad de comida (fue durante el ciclado echando mucha comida de más) y con perlón. No me volvió a salir y estaba 10 veces peor que la tuya xD

Ah! y añadí un filtro interno con filtración mecánica para aumentar el movimiento de agua. Supogo que también ayudó.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: