QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una semana de ciclado y el agua está negra negra...
Respuestas: 57    Visitas: 3324
#46
Y estás echando aún escamas?
#47
(12-09-2021, 04:31 PM)Unay escribió: Y estás echando aún escamas?

Si, cada 2 dias una pizquina
#48
A ver que dicen otros. Pero si estás echando, yo creo que debería haber si no nitrito, al menos nitrato. A alguna parte tiene que ir el nitrógeno de las escamas Undecided

Los test son de fiar?
#49
(12-09-2021, 04:44 PM)Unay escribió: A ver que dicen otros. Pero si estás echando, yo creo que debería haber si no nitrito, al menos nitrato. A alguna parte tiene que ir el nitrógeno de las escamas Undecided

Los test son de fiar?

Son los de Sera de gotas recien comprados, supongo, no?  -fool.gif
#50
(12-09-2021, 04:46 PM)ANGELAVILA escribió:
(12-09-2021, 04:44 PM)Unay escribió: A ver que dicen otros. Pero si estás echando, yo creo que debería haber si no nitrito, al menos nitrato. A alguna parte tiene que ir el nitrógeno de las escamas Undecided

Los test son de fiar?

Son los de Sera de gotas recien comprados, supongo, no?  -fool.gif

Quizá la pizca de escamas que echas es muy poca, por eso NO2/NO3 0.
Un saludo -hi.gif
#51
Compañeros, he tomado una decision.
Viendo que con 20 dias de ciclado aun tengo en no2 y no3 a 0 a pesar de haber hecho el ciclado con Stability y un puñado de canutillos ya ciclados, creo que deberia estar medio ciclado, por lo que me voy a decidir a plantar salvo el las raices que estan llenas de moho.

Pero tengo una duda que os pido ayuda que no sé como hacerlo...
La urna lleva tapada estos 20 dias, cuantas horas de luz y a que intensidad deberia ponerla?
Tengo la chihiros wrgb II 90 Slim.
Ya no sé si saldrian algas o no al haber hecho ciclado a oscuras.

No voy a meter peces, solo quiero plantar.

Agradezco vuestra ayuda enormemente, un saludo.
#52
¿Qué dimensiones tiene la urna? ¿Habrá CO2? Cuenta Smile
#53
Gracias Unay, pues es 180L 100×40×45.
Sin co2 pero si echandole Excel a diario como en mis otros acuarios y voy a plantar en las rocas bucephalandras y atras en una parte Ludwigia Palustris y casi seguro Pogostemun erectus y en el caminito central un tapete que tengo en otro acuario de Montecarlo.
Mas adelante en las raices iran mas buces y anubias nana gold.

La pantalla es esta:
https://pezverde.es/tienda/chihiros/2633...-90cm.html
#54
Y se me olvidó decir de si deberia abonar desde el principio o no perdón
#55
Hola,
Si no hay CO2, para abonar, potasio y poco más Smile
Luz… quizá al 100% esa pantalla sea demasiado sin CO2. Yo la bajaría un poco

Saludos
#56
De acuerdo con Unay.
Si el acuario fuera un Low, necesitaría solo unos 27W en 8 horas. Y si fuera un Medium sería 53W. Yo me movería dentro de esos dos rangos.
Empieza con una potencia del 50% en la pantalla, y ve subiendola como mucho al 75%.... y vas viendo. Al no tener CO2 hay que ir con cuidado.
#57
Gracias compis, pues la dejo al 50% mas o menos pero y cuantas horas de luz me recomendais?
#58
(14-09-2021, 12:09 PM)ANGELAVILA escribió: Gracias compis, pues la dejo al 50% mas o menos pero y cuantas horas de luz me recomendais?

Yo el cálculo lo hice con 8 horas. Pero lo puedes modificar de forma proporcional.
Y le pones unas rampas de subidad y bajada de 30 min.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: