QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una nueva batalla...
Respuestas: 30    Visitas: 2425
#16
Alguien sabe si las amano podrían estar con escalares adultos? Un macho viudo en este caso.
Porque ya que no puedo tener otro tipo de gambas, si las amano si puedo, dos pájaros de un tiro, me ayudan con las algas y tengo gambas!

Bueno, empezare por subir un poco el co2 y en los cambios semanales ir limpiando la anubia como me dices.
La hygrophila no se, puedo quitarle las hojas mas afectadas y vigilarla...yo que se.
Y empezare a hacer test de todos los que tengo un poco mas a menudo, por descartar cosas...

Esta complicadilla la cosa jajaja.
Iré contandoos.
Gracias Unay como siempre un crack.
#17
Yo vengo sólo de refilón.... he usado excell muchas veces con musgos y nunca me he cargado ninguno... se pone tristón, pero en unos días recupera... Las vallinerias no lo tengo tan claro...
Un saludo!!
#18
Bueno, pues sabiendo de alguien que ha usado antialgas en musgos y no lo desintegran, probare a subir co2 y tratamiento antialgas, a ver que resultado me da y si sufren mucho vallisnerias y musgos, que espero que no jeje.
Gracias Kika!

De todos modos ya me quede con la historia de las gambas en la cabeza...nadie tiene experiencia de japonicas con escalares? Aunque imagino que no será posible, me encantaría leer "si y puedes juntarlos que no las devoraran" jajaja
#19
Yo no puedo ayudarte con el tema de algas pero si decirte que la vallisneria que tienes no es spiralis -pardon.gif

Mira, una foto de las hojas de spiralis que mantengo, que por cierto, si alcanza una gran altura.

[Imagen: EWgz6rL.jpg]
#20
Pues no se, segun tengo entendido si lo es...y viendo tu post me he ido directo al atlas pensando que tenia otra cosa en mi acuario jajaja.
Esto es lo que hay en nuestro atlas:

Entiendo que esta es la que tengo yo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-VAL...LIS--21750

La tuya yo diría que es una de estas dos, muy bonita por cierto:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-VAL...ICA--21753

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-VAL...LIA--21752
#21
Madre mia que misterio. Repaso tu ficha una y otra vez y todo está correcto. Subir co2 no lo veo factible, con el kh a 4 estás caso en el límite y si lo subes podría afectar a los peces. Sigo pensando que reducir una horita el fotoperiodo te podria ayudar. De todas formas no te agobies, las algas están empezando a salir y el acuario tiene un aspecto bastante sano, en cuanto le des un empujón a las plantas ganaran la batalla. El tratamiento con agua oxigenada no debería dañar a las vallisnerias pero no mata a las esporas de las algas, el glutar si. Si te decides a atacarlas con glutaraldehido o excell, puedes diluirlo en un poco de agua del acuario para que cuando lo apliques en los focos de algas no esté tan concentrado y dañe menos a tus vallisnerias y musgos.
Lo que creo que es importante, sobre todo de cara al futuro, es que hagas las cosas de una en una. Si tomas varias medidas a la vez aunque funcione no sabrás cual de elles es la que lo consiguió. Elige una y prueba, espera unos dias y si no funciona prueba con otra. Siempre tienes el recurso del glutar, que yo lo usaria el ultimo, por si se desmadra cortarlo de raíz, la artillería pesada vamos. Cuéntanos que método vas a seguir y sobre todo como evoluciona la cosa, un saludo y suerte
#22
Big Grin ¡Me parto! Me la vendieron como spiralis hace años, la he repartido como tal y como tal me la han solicitado y ahora resulta que es Vallisneria tortifolia -rofl.gif

+1 por identificarla.
#23
Tampoco sé muy bien qué medida seguir mirdav jajajaja.
Voy a empezar por subir un poco el CO2 y a la vez voy a realizar todos los test que tengo, un par de veces por semana los de nutrientes, a ver si veo algo que despunta o algo...
Si no hay cambio con lo del CO2 y los valores no me dicen nada nuevo, probaré con antialgas y espero que aguanten mis plantas.

Jajajaja bueno, ahora ya los dos sabemos que especie de vallisneria tenemos gallemer!

Ya os iré diciendo!
#24
Por aportar algo, aunque lo "toméis con pinzas" ¿has probado a bajar un poco la luz?
Perdón si ya se ha dicho...
#25
(27-04-2019, 09:20 AM)Gallemer escribió: Big Grin ¡Me parto! Me la vendieron como spiralis hace años, la he repartido como tal y como tal me la han solicitado y ahora resulta que es Vallisneria tortifolia -rofl.gif

+1 por identificarla.

Es un error muy común (incluso en tiendas) que vendan la tortifolia como spiralis, aunque la spiralis autentica no haga esos tirabuzones tan chulos que hace la tortifolia. -pardon.gif

No te agobies por eso. -good.gif
#26
No, no, agobiarme no, es más una mezcla de sorpresa y un poco de rabia, porque la he entregado a más de un compañero mal identificada -huh.gif. Al menos es muy bonita -nosweat.gif.
#27
Buenas!

Os cuento como va evolucionando la pelea contra esta alga, la cual no teníamos claro cual era.
Digo era porque estoy ganando la batalla parece. Como no estaba claro que alga era, estuve investigando un poco más y viendo la serie de videos de alvaro sobre las algas.
Viendo su video sobre las filamentosas, el decia que pueden salir por varios motivos y muy diversos, por lo que aplique un método enfocado a ellas, pero "más suave". Al decir mas suave me refiero a que elimine en mi ataque el agua oxigenada o similar.
Me he limitado a subir el co2, cambios de agua cada 48 horas del 30%, suprimir el abonado salvo el potasio, el cual me tocaría abonarlo este domingo cuando haga mi mantenimiento semanal.
Os pongo unas fotos de como esta remitiendo el ataque del alga que las fotos es lo que nos gusta a todos jeje.

La anubia esta casi libre del esos pelillos y encima va a sacar un flor jeje:
[Imagen: 2up49d1.jpg]

Las vallisnerias aun tienen algún pelillo pero ya poca cosa:
[Imagen: a8ac8.jpg]

[Imagen: 23t5fux.jpg]

La hygrophila tiene mas restos que ninguna, pero tambien era la mas afectada creo yo:
[Imagen: ou5uns.jpg]

La ludwgia, para no tener abonado está bastante bien me parece a mi:
[Imagen: hv6xc3.jpg]

Como dato curioso, en mitad de la pelea he conseguido que termine de agarrarse el wepping en otra zona del tronco principal, ya no tiene hilos:
[Imagen: 2e3zf36.jpg]

Espero que os guste y si le sirve a alguien, mejor!
#28
Enhorabuena por esa batalla ganada. Tiene una pinta estupenda
#29
Al final va a ser cierto que tener un buen nivel de CO2 es clave.
Enhorabuena por haberlo logrado y +1 por contarlo

Saludos
#30
Y suspender los abonados y reducir nutrientes con los cambios de agua cada dos días no creéis que ha sido definitivo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: