QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una de paludarium
Respuestas: 191    Visitas: 10271
#1
Como ya dije por ahí, estamos "reformando" alguna urna en casa (os recuerdo que regalo una urna de 70 litros aqui), y voy a probar con un paludarium de 60x30x60h y 10 cm de altura para zona acuática. Acabo de terminar de montar los cristales y falta limpiar restos de silicona y hacer prueba de fuga, pero aquí está:


İmage


İmage


İmage



La pared trasera y el lateral derecho irán forrados con planchas de Epiweb, y al final he pillado una especie de hygrolon en AliExpress para cubrir el epiweb y también algunas cuerdas que usaré a modo de lianas. La idea es cubrir las paredes de diversos musgos y epifitas, además de maderas y ramas que tengo por casa

La iluminación será con una pantalla casera y un tc420 que tengo por casa. Llega a un máximo de 150w, así que cuando empiece a plantar la pondré al 50% e iré viendo si hay que subir o bajar potencia

İmage


İmage



Para mantener la humedad dispongo de una bomba Ulka de 15 bares, bastantes boquillas de nebulización, codos y tés neumáticos, pasamuros...y un depósito de 10 litros debajo del acuario. Iré probando combinaciones y frecuencia de lluvia para mantener una humedad relativa de 80 o 90%. Si veo que necesito regar las paredes continuamente usaré una bomba de un rellenador blau que tengo por casa y construiré un pequeño filtro con un tupper, esponjas y perlón para que el agua que suba sea limpia

Irá dedicado a algunos Geosesarma, por lo que habrá un falso suelo levantado con rejilla resopal y tubos de PVC, malla mosquitera, arlita, malla mosquitera y turba rubia y fibra de coco, además de hojarasca variada, y podrán entrar y salir del agua tranquilamente

Para el tema del filtro no sé si usaré un Optimus 400 interno que tengo por aquí o la propia bomba del tupper, suba agua o no la suba...

En un principio iba a haber metido un beta también, pero...me da cosa que los cangrejos le den cera, así que...creo que se quedarán ellos solos en el paludario

Bueno, por el momento esto es lo que hay, iré actualizando!!
#2
Pues como el beta te salga como el mío.... De momento se ha comido o matado todas gambitas, dando igual el tamaño ( fueron 4 ) y mata a los caracoles que va pillando ( planorbis )...se queda cerca y en cuanto sacan el pie les ataca...

A mí se me tira al dedo con la comida, pero que salta del agua!!!

Me mola mucho tu proyecto, me quedo por aquí

PD: yo usaría un filtro tupper para todo, un solo cacharro para todo y nada dentro del acuario ( de hecho, si lo haces con un bote de pelotas de tenis lo mismo lo puedes dejar pegado a la parte trasera del acuario con silicona ).

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
No, beta no va a haber, solo geosesarma al final, no vaya a ser, jajaja...

Lo del filtro tupper irá dentro de la urna, el suelo va levantado unos 10 cm, así que puedo meter el tupper al fondo de la urna, que llegaré con la mano para hacer mantenimiento, y no se verá nada

También tengo un JBL e702, pero ya va a ser mucho...
#4
Pintaza de la buena, me quedo por aqui, como me gustan los paludarios ainssssssss
#5
Hola. Yo use un filtro que venden de jardineria por cuatro euros, relleno de arlita. Lo usan para el circuito de goteo. Lo he visto en grandes centros comerciales.
#6
(20-10-2020, 10:09 PM)antin escribió: Hola. Yo use un filtro que venden de jardineria por cuatro euros, relleno de arlita. Lo usan para el circuito de goteo. Lo he visto en grandes centros comerciales.

No tendrás algún enlace por ahí para echarle un vistazo?
#7
¿Ya estás con otra embarcada? -blink.gif ¡Madre mía! No paras, ¿eh?

Supongo que en tu casa todos se apuran para beber el agua de sus vasos... que como se descuiden un poco les metes un pez y un poquito de musgo. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#8
Mira tienes dos, este pequeñin.


https://www.leroymerlin.es/fp/16628836/f...filtro-3-4

y este un poco mayor


https://www.leroymerlin.es/fp/19450256/f...c-filtro-1

Son muy comodos.

  Para nanos tambien va muy bien.
#9
Mmm...pero hay que meterle tubo de 3/4 (casi 2 cm) con una bomba o algo, y ya serían dos cacharros dentro. Y el otro...ocupa mucho

Gracias, Antin, pero creo que voy a poner el tupper-filtro, me va a quedar más disimulado y si es necesario le puedo conectar tubo para que riegue el epiweb
#10
Bueno, pues prueba de fuga pasada con éxito! He limpiado un poco de silicona por los cristales a excepción de la trasera y lateral derecho que irán cubiertos con epiweb

También he vinilado un poco la parte acuática y he empezado a hacer el falso fondo. La idea es meter sílice y hojarasca variada para llenarlo de taninos. Como filtro he metido un Optimus 400 que tenía por casa (tengo que buscar un tupper pequeño para probar con el brico con la bomba del rellenador Blau) y un calentador que va conectado a un stc1000 para controlar la temperatura acuática

El viernes me debería llegar el epiweb y a primeros de noviembre el hygrolon chino. Ya con ello puesto me liaré a preparar el sistema de lluvia controlando tanto la humedad en paredes, como la ventilación, la humedad relativa del terrario (con sonda digital)...y por último a mirar plantitas, jeje...

İmage


İmage


İmage

#11
Me quedo por aquí. Al estar cerrado ya verás como no te cuesta trabajo mantener la humedad alta con el sistema de lluvia y la zona que vas a tener sumergida
#12
He hecho algunas pruebas con ramas y creo que se va a quedar así, a falta del epiweb, hygrolon y lianas varias, y colocar bian las ramas en el epiweb. También he puesto el sílice y he llenado par ir viendo la temperatura y la humedad que alcanza por si solo, sin sistema de lluvia. Por ahora, en 30 minutos o así, lleva un 75% de humedad y 24.3°C de temperatura con la sonda a media altura. Por ahora solo está puesto el calentador conectado al stc1000, a ver si es suficiente...si no pillaré un cable calefactor para poner en el sustrato, pero yo creo que no va a ser necesario

El agua está un poco turbia ahora mismo, pero bueno, no me he podido resistir a sacarle una fotillo...

İmage

#13
Vaya pintaza.
Conociéndote, seguro que este proyecto tuyo me va a molar.
#14
Hoy me llegaron las planchas de Epiweb y las he dejado colocadas, al igual que el sistema de lluvia. De momento le he puesto 6 pulverizaciones de 6 segundos cada 3 horas, de 9 a 21h. De momento parece que el epiweb se mantiene con muchas gotas de agua en su superficie, por lo que lo mismo no lo forro de hygrolon, tendré que estudiarlo...

Por otro lado aunque la temperatura ayer estaba a 26°C en cuanto he puesto el sistema de lluvia haciendo pruebas se ha bajado a 22 °C. Creo que voy a poner un cable calentador en el sustrato para que ayude a mantenerla bien

Os dejo una foto y un pequeño vídeo con la lluvia puesta:

İmage




PD, soy incapaz de poner el vídeo directo...
#15
Ostras!!!! Como suena eso, no?
Es uno de los motivos por el que yo creo que aún no he montado algo de eso, el ruido de la bomba del sistema de lluvia.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: