QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una de paludarium
Respuestas: 191    Visitas: 10273
#16
Si, de momento la bomba está dentro del mueble, tengo que ponerle los silent block y atornillarla. Si aún así sigue sonando mucho la haré una cajita con copropen. De todas formas la tengo puesta 5 segundos cada 3 horas por ahora
#17
Cinco veces de seis segundos creo que esta bien. Yo puse bastante mas al principio y se me pudrian las plantas, aunque el musgo muy bien, aunque me salian mosquitas. En dendrobates me dijo que con una vez al dia a él le iba bien con las plantas y ranas. Ahora lo tengo un minuto al dia y las plantas bien pero nada de musgo.
 Con los cangres nada de experiencia, pero me encantan. Los que vas a meter son los que crian en dulce, ¿No?  Va a ser interesante..
#18
Si, eso es lo malo...hay que equilibrar la lluvia con las plantas y con el musgo. De momento no puedo salir de casa y no hay ninguna planta, a ver si mañana pongo el cable calentador, la arlita, y pasado mañana me llega el ladrillo de fibra de coco, y así puedo empezar a buscar alguna planta y musgos

Los cangrejillos son los geosesarma, si, muy terrestres por lo que leo por ahí; solo se meten al agua para criar y mudar, me parece. De ahí que al final no meta ningún pez ni nada, pero algunos caracoles y flotantes si quiero meter, no sé si algo de lenteja si alguien tiene por ahí...
#19
Al final puse un cable de 60w y 2 metros y parece que ayuda a mantener bien la temperatura sobre 25°C o así. Lo puse encima de la arlita que hay en la del rejilla del falso fondo, con bridas a una malla de plástico, luego encima estropajo verde fino y una mosquitera de nylon atada a la rejilla resopal por el frente (la orilla). Mañana me liaré con el ladrillo de fibra de coco para el sustrato terrestre y haré algún tipo de barrera para evitar que se caiga al agua y no se vea el estropajo

También he puesto un par de ventiladores de pc arriba del todo para que funcionen 2 minutos cada hora y media después de cada lluvia. Así desempaño los cristales de las puertas y bajo un poco la humedad un rato (la bajo de 95/97% a 85/87%, y luego sube antes de la siguiente lluvia al 95% o así...)

Y como me aburría un poco he pasado algunas Anubias bonsai, una Anubia barterii de 40 cm y algunos Helechos de java pequeños del amazónico al terrario, a ver qué tal se apañan. Y creo que de plantas voy a meter en cuanto pueda alguna neoregelia, una fitonia, algún helecho tipo Athyrium niponicum, algunos musgos variados por la pared (java, Christmas...), y ... no sé si algún ficus pequeño que no sea demasiado invasivo. Para la zona acuática, aparte de hojarasca variada (roble, catappa, etc...), creo que voy a poner algo de lenteja de agua también

Y bueno, así va por ahora!

İmage

#20
Escorpion Escorpion Escorpion
 Invertebrados..
#21
Que usas para medir la Humedad Arturo?
Eso va a quedar de fabula, conociéndote.......
#22
Que caña Arturo! Con lo mañas que tú eres, eso mola muchísimo
#23
(24-10-2020, 09:01 PM)RAD escribió: Que usas para medir la Humedad Arturo?
Eso va a quedar de fabula, conociéndote.......

Un higrómetro con sonda que pillé por Amazon. Hay quien dice que no van bien, hay quien dice que los analógicos no van bien, al revés todo...

Compré este en concreto, pero le he quitado la caperuza porque se me acumula a agua dentro y me falseaba la medición
#24
Más novedades!! Ya he puesto fibra de coco como sustrato terrestre después de hidratar bien el ladrillo como venía. He puesto unos 5 o 6 cm en la zona con más sustrato. Para evitar que se cayera al agua he aprovechado unas cuantas rocas dragón que tenía por casa y las he puesto a modo de contención y desde la base del terrario también, poniendo un poco de estropajo fino en las partes susceptibles de colarse sustrato hacia el agua por grietas entre rocas

Luego, he pasado los helechos de java y Anubias bonsai a la orilla de forma que raíces y rizoma estén sumergidos; la Anubia barterii grande la devolví al amazónico por si acaso no se adaptaba bien, y he puesto algunas plantas que tenía por casa: Chamaedorea, Spathiphyllum, begonias, y otra verde que no sé cómo se llama. También he dejado puestas unas cuerdas verdes de algodón que irán cubiertas de musgo

He visto que en el tronco de arriba empezaba a salir una telilla blanca por alguna zona, hongos, supongo, así que he reducido la lluvia a 3 veces al día, 5 segundos cada una; y he puesto dos ventiladores de pc (uno metiendo aire y otro sacando) 5 minutos cada 2 horas de 9 a 21h. Iré controlando temperatura y humedad, pero parece que no baja de 70% y 24°C. En cuanto pueda meteré unos colémbolos y cochinillas para que ayuden un poco...

Y bueno, así se va viendo ya!

İmage

#25
Cuidado. Que yo sepa; las begonias como se mojen las hojas, se mueren. Tuve unas red tiger preciosas, y asi perecieron.
  Las demas no.
#26
(25-10-2020, 10:43 PM)antin escribió: Cuidado. Que yo sepa; las begonias como se mojen las hojas, se mueren. Tuve unas red tiger preciosas, y asi perecieron.
  Las demas no.

Pues es raro...he sacado hijuelos de unas macetas que tengo en la terraza y ahí les da la lluvia y no les ha pasado nada en 2 o 3 años. Hay gente que también las pone en terrarios tropicales y no he leído nada malo, la verdad...
#27
Nos tienes enganchados!!! Que arte
#28
Arturo te ha quedado muy chulo,has puesto un filtro interno y lo has conectado a una flauta para mojar el epiweb? yo es lo que haria, a mi el sistema de lluvia no me hace nada ,claro que el mio es abierto y tengo que regarlas a mano,pero teniendolo cerrado yo creo que no necesitas   sistema de lluvia si pones la flauta en la pared trasera. Eso si limpiarlo es un engorro.
#29
(26-10-2020, 05:32 PM)macropodo escribió: Arturo te ha quedado muy chulo,has puesto un filtro interno y lo has conectado a una flauta para mojar el epiweb? yo es lo que haria, a mi el sistema de lluvia no me hace nada ,claro que el mio es abierto y tengo que regarlas a mano,pero teniendolo cerrado yo creo que no necesitas   sistema de lluvia si pones la flauta en la pared trasera. Eso si limpiarlo es un engorro.

No, el filtro interno es solo para el agua. Estoy haciendo 3 lluvias de 10 segundos al día y la humedad se va al 95% con el sustrato húmedo; el epiweb le veo con bastantes gotas de agua y en la parte de atrás que da a los cristales completamente mojado. Hoy me ha llegado el hygrolon chinorris, 150x50 cm. De momento no lo voy a poner forrando el epiweb, pero absorbe muy bien, comprobado. Lo de regar el epiweb continuamente...por un lado no me gusta, puede provocar un exceso de agua para algunas plantas. Prefiero controlar eso con el sistema de lluvia y a unas malas poner el hygrolon

También tengo 2 ventiladores de pc en uso, uno sacando aire y otro metiendo, para renovar aire dentro. Funcionan 1 minuto cada 2 horas de 9 a 21h y bajan la humedad de 95% a 80%, más o menos. Estoy a la espera de que me llegue un controlador para temperatura y humedad para que mantengan la humedad entre 95 y 80%

Y por 4 duros, o sea, 8€ he pillado también un generador de niebla de esos ultrasónicos. Lo pondré para que funcione un par de veces al día también

Luego me faltan algunas plantas por poner (un helecho Nephrolepis, alguna Fittonia, Soleirolia, alguna Neoregelia, y el musgo, claro)
#30
Con el arte que tienes Arturo seguro que te queda genial.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: