QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un saludo
Respuestas: 6    Visitas: 416
#1
Buenas tardes. 
Me presento mi nombre es José. 
Antiguamente , era un gran aficionado al mundo de la acuariofilia, llegando a mantener varios acuarios.
Por falta de tiempo y problemas personales , deje el hobby , ahora vuelvo a las andadas ya que me han regalado una urna. 
Os cuento mi breve historia , un saludo y encantado.
#2
Hola Jose,bienvenido a esta Tu casa,pasa y ponte cómodo,que sabes que esto engancha

Un saludo
#3
Bienvenido a AM, estás en tu casa Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Bienvenido al foro!

Cuéntanos más sobre ese proyecto que tienes entre manos.
#5
Bienvenido a AM
#6
Antes de nada os voy a comentar lo que tengo en mente y que me asesoreis.
Tipo de Acuario: Estaría dedicado a ciclidos (en un futuro muy lejano pensado a retomar , mi "amor " por los peces disco.
Dimensiones: 130x50x50
Capacidad: 350-325 aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Dudas, me convence el filtro tidal 110 ( filtro de cascada ) pero no tengo referencias 2000l/h.
Acompañado de uno externo , puede ser fluval fx4.
Tipo de sustrato: Aqui es donde necesito un "empujón" me gustaría un acuario con raíces , y alguna planta , bajos requerimientos . Y tenía pensado arena de sílice sin saber que granulometría iría mejor para los ciclidos .
Luego en las esquinas , o en una de ellas tenía en mente , el JBL Manado dark. Mis dudas vienen en un no sé si colocar algo de sutrato nutritivo debajo de este. Por lo que pueda pasar en el futuro. Eso sí solo en las esquinas.
Iluminación: micmol Aqua Air 1200 96w.
Foto periodo: 8h
Habitantes: Por ahora nada
Alimentación de los habitantes: por determinar
Rutina de cambios de agua y sifonados: Pensando en hacer dos cambios de agua semanales , de unos 100l con agua del grifo , pH 7.
Equipamientos extra: 2 calentadores uno eheim de 300w y un eheim de 150.

Flora del acuario: Había pensado en.: Vallisneria, anubia nana, ambulia, Tiger Lotus y probar la Limnophilia.
Abonado: Solo pensado potasio.
CO2 y método de difusión: Usaría co2 para bajar el pH a 6,5 con programador de pH por sonda.
Parámetros medidos del agua: Por determinar
Fecha del montaje: por determinar.

También comentaros que querría en las esquinas colocar alguna raíz y en caso de utilizar dos sustratos usaría roca por decidir si pizarra o dragón.
Esto es solo un proyecto.
Decirme críticas.
Un saludo
#7
Hola compy!! bienvenido!!

Para organizarnos mejor, pásate por esta zona, y usando esta ficha (que creo que es la que has usado, o parte de ella), nos pones todo lo referente y las preguntas.

Es tema sólo de organización del foro, dado que este psot actual es para presentarte tú y conocerte a ti.

Saludos y a disfrutar!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: