QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un día malo...
Respuestas: 21    Visitas: 1334
#1
Pues bien, no sé ni como empezar el mensaje. No sé si alguno más le ha pasado, pero es uno de esos días que comienza mal y acaba peor...

Hoy esta siendo un día malo para mi, primeramente porque el día ha comenzado con problemas personales que no vienen al caso (más o menos serios) y segundo porque parece que cuando estas mal, la vida misma te pone a prueba y añade más problemas, que en este caso va sobre nuestra querida afición.

El caso es que con la desgana que ya tenía, me dispongo como todas las mañanas a realizar una pequeña revisión al acuario de 270 litros al iniciar el fotoperiodo sobre las 10:30h. Me mantengo un rato observando y veo que hay otra gamba muerta, pero el caso es que solo esta la cabeza y ya llevo como unas 6 o 7 encontradas así, descabezadas. Iba a abrir un tema aparte exponiendo este problema, porque en el acuario no hay peces y la única explicación que le encuentro es que sean neocaridinas que se hayan colado en el filtro y las haya diseccionado, no sé, ¿alguna idea más? Las entradas de las pipas les tengo puestas unas esponjas y el único sitio porque el que pueden entrar es por el sistema de skimer de las pipas de acero, pero este también había intentado poner una especie de rejilla, aunque igual no muy bien puesta.

İmage



İmage



Prefiltro entrada Neo Flow, hay una pequeña ranura que no me la cubre, pero como se obserba, las grandes no caben por ahí:

İmage



Prefiltro entrada acero, aquí no hay hueco:

İmage



Skimmer de la pipa de entrada de acero, después de esta imagen he intentado hacer otro apaño.

İmage



Como mencionaba, iba a realizar solo un tema aparte sobre la aparición de gambas descabezadas, pero cuando me dispongo a tirar los restos de esas gambas junto con algunas algas que voy quitando, al pasar por la zona de salida del comedor, de reojillo veo una cosa negra en el suelo justo debajo del acuario de 40 litros... me detengo, voy a la zona, y veo a mi Gobio Arcoiris ahí medio seco -suicide.gif

En ese momento ha sido un "apaga y vamonos"... Al cogerlo, ha realizado un pequeño coletazo, e inmediatamente lo he introducido en el acuario. Me habré pegado unos 20 o 30 min con el encima de mi mano dentro del agua, ya que al meterlo enseguida se ha undido y el resto de peces ya lo estaban merodeando (no pierden comba los muy...) Lo veía muy negro para él, pero poco a poco iba intentando respirar. Al final lo he tenido que meter dentro de un recipiente porque me tenía que ir a por los crios al cole.

İmage



Total, que llevaba ahí unas 6 o 7 horas, he visto que reaccionaba un poco y lo he soltado, aunque he visto que de la mitad de su cuerpo hacia atrás no movia nada, ni su cola, ni las aletas. ¿Es posible que haya perdido movilidad mitad de cuerpo al haber estado mucho rato fuera del agua?

No sé, como no soy nuevo, me temo que mañana posiblemente lo encuentre muerto, porque se ha metido en un pequeño hueco y de ahí ya no se ha movido.


En fin... esta siendo un día realmente malo. Ahora mismo no tengo ganas de absolutamente nada y falta saber el desenlace de mi pobre Gobio...
#2
Lamento mucho el día que llevas. Mucho ánimo sobretodo por el tema familiar. Espero que todo vaya a mejor.

Sobre las gambitas, tiene pinta que se estén decapitando accidentalmente, es mucha coincidencia que sea varías las gambas muertas y de la misma manera.

Sobre el gobio, a ver qué tal mañana. Si sobrevive a mañana entonces se recuperará, ojalá sea así.

Un abrazo
#3
!Mucho ánimo que de todo se sale!
A mi me pasó lo mismo con un neón chino al mudarlos de acuario saltó y estuvo un rato en el suelo, lo metí y lo dejé pegado a la rejilla del filtro para que le pasara agua por las branquias... Lo daba por perdido pero al rato volví a mirar y estaba acojonado entre unas plantas. Al cabo de 1-2 días había perdido el borde de casi todas las aletas (lo que más se le debió secar) pero le metí aloe en los cambios de agua y en cosa de una semana lo regeneró todo. Tenlo en cuenta por si te pasa lo mismo.
Y lo de las gambas tiene pinta de ser lo del skimer o el filtro... Si una se muere el resto se la comen relativamente rápido y desaparece, pero encontrarlas así sin cabeza y enteras me parece muy raro... Igual le puedes poner una gomita del pelo o algo así a la rendija que deja la esponja al descubierto y a la entrada de arriba una plaquita de malla (como la de la salida del grifo de casa o similar).
#4
Lo primero, mucho ánimo con todo. Con lo del acuario, y sobre todo con las cosas serias.

Hay días de mierda en los que parece que solo pueden seguir ocurriendo desastres, pero tranquilo que al final todo se arregla.

En cuanto a las gambas, no sé qué decirte. Yo me he encontrado alguna así en alguna ocasión, pero siempre enganchadas en entradas de filtro sin proteger, o justo debajo. En principio no he tenido problemas con los skimmer de las pipas, pero eso no quiere decir que no los cause. O que la que encontré el otro día debajo del filtro partida y medio comida se la hubiese cargado el skimmer. Simplemente no puedo asegurarlo.

Con lo del gobio sí que ni idea. Con un poco de suerte no se mueve porque está un poco convaleciente del rato ese que pasó casi en anoxia y mañana está mejor. De todos modos cuenta cómo evoluciona.

Un saludo, y una vez más, ánimo, que hay días en los que hace un montón de falta!
#5
Hace años, en otro foro donde participaba salió un tema parecido en el que se separaba la cabeza del cuerpo.......después de indagar se llegó a la conclusión de que había un problema con las mudas de las gambas, posiblemente por unos valores muy blandos del agua.

A ver si se pasan los gamberos mas experimentados y te echan un cable
#6
(29-10-2021, 11:12 PM)Robertolga escribió: Hace años, en otro foro donde participaba salió un tema parecido en el que se separaba la cabeza del cuerpo.......después de indagar se llegó a la conclusión de que había un problema con las mudas de las gambas, posiblemente por unos valores muy blandos del agua.

A ver si se pasan los gamberos mas experimentados y te echan un cable

Pues ahora que lo dices, podría ser. Alguna vez he tenido problemas de mudas en gambas, pero nunca con Neocaridina, incluso en aguas absolutamente blandas. Sí que los tuve en su momento con CBS, pero morían más "enteras". Vamos, que nunca vi una tan decapitada. Solamente con el "anillo" ese en medio...
#7
Vaya hombre, lo siento mucho Super, tanto lo referente al hobby como lo personal ( si lo has mencionado seguro que te afecta)
Con respecto al gobio yo lo metería en el acuario, esta habituado a ese hábitat y si se consigue recuperar lo hará mejor ahí dentro. Con respecto a las gambas, según te iba leyendo pensaba en que habría alguna baja y los peces las habrían devorado, pero al ver las fotos con la cabeza seccionada me he quedado de piedra, no lo había visto nunca. Tiene pinta de ser algo "mecánico" ya sabes, hecho por el hombre pero no tengo ni idea. A ver si se pasan lo gamberos y nos iluminan. Animo tio!!!!
#8
@Super_Raditz

Lo primero, ánimo, fuerza y tesón en lo personal.
Se que los acuarios son nuestro hobby, nuestra pasión, pero, lo personal, primero, y con buena letra.
Un abrazo enorme!!!

Gambas: ...WTF!!! Me he quedado de cuadros. A ver, como bien dice el resto, si algún gambero se pasa y te ayuda.

Y sobre el gobio... ufff... pobre... a ver si recupera poco a poco...

Mucho ánimo!!!!
#9
A mí me ha pasado alguna vez lo mismo con alguna neocaridinas. Yo creo que es un problema al hacer la muda como dice Robertolga.

Y lo de los gobios... Lamentablemente antes o después saltan.
#10
Lo siento mucho, Súper Undecided
Hay días que se tuercen, es verdad.
A ver si damos con ello
Mucho ánimo!
#11
Ya lo siento, de verdad... ánimo

Las gambas: cuando la dureza es baja puede pasar que la muda no la puedan hacer y entonces mueren, pero, por mi experiencia, mueren con ella puesta, sin "explotar"....puede ser el skimmer...pues si no tienes una esponja dentro es posible que las gambas entren de cabeza y caigan dentro del rotor...pero me sorprende...

Una duda? El gobio estaba con las gambas? Lo pregunto porque que mueran las gambas y salte el gobio...

Saludos!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Lo siento, super_raditz.
Espero que hoy ya sea un día mejor. La verdad que sí que es raro. Estaré pendiente del hilo para ver si se encuentra el motivo. Lo del filtro me extraña, no creo que sea eso.
El gobio¿que tal, ya mejor?
#13
Creo que lo de las gambas es el skimmer, las mías muchas veces nadan y corren por los cristales muy cerca de la superficie del agua no me extraña que se las lleve el skimmer.

Mucha suerte y ánimo, esto nos pasa a todos y es la cara triste que no vemos tanto.
#14
Ánimo compañero, vivimos con estos momentos en la afición!!!
Lo de las gambas no lo había visto nunca y llevo algunos años con ellas ya, si que pasa que se cuelen en los filtros, pero incluso he visto criarlas dentro de ellos.
Con respecto a las malas mudas por falta de sales en el agua, es cierto que se ve más en la parte de la cabeza, pero simplemente se ve como el exoesqueleto en esa parte queda despegado, sin poder realizarse la muda completa y por eso mueren, no decapitaciones. 
Yo me decantaría más por algún depredador ( no tiene por qué ser un pez) alguna larva que tengas, como por ejemplo de libélula, ya que todas mueren igual y sería mucha casualidad que un rotor siempre acertara a cortarle las cabezas a las gambas y no en el centro del cuerpo  -pardon.gif

Un saludo!!
#15
Jo que pena. Undecided  Animo! Mucho animo!!

Vamos a ver si entre todos averiguamos el "porque" y así no volverá a pasar. Animo con ello y con lo personal sobre todo. 

¿Qué tal el gobio?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: