QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tubos JBL
Respuestas: 6    Visitas: 1011
#1
Hola,
recientemente he instalado el 702 en el 63L pero me ha sorprendido lo duros que son los tubos de JBL, tanto que no he conseguido estirarlos decentemente, y por ese motivo no tengo la entrada y salida del agua exactamente donde quería, ya que "los tirabuzones" que traen los tubos de fábrica me las mueven, y eso que tienen 3 ventosas de las gordas.
Hay algún truco para colocarlo?
#2
Con algo de calor se ablandan y se les puede dar forma, un saludo
#3
Como dice Mirdav, prueba a darle en las curvas con un secador, pero claro, hay que hacerlo con las Mangueras vacías, si el filtro está funcionando, actúa como la refrigeración de un coche y no conseguirás el resultado que buscas.
#4
Me temo que sí, ya está funcionando, cuando me quise dar cuenta que no iba a poder moldear esos tubos ya tenía el Tidal desmontado.

La verdad es que genera bastante corriente, quizá algo más de lo esperado, veis un problema si lo dejo permanentemente con la palanca de salida bajada aprox. un 20%?
#5
Mejor baja la palanca de entrada al filtro.

No debería haber problema aunque dicen que funcionando así se está forzando la bomba. Yo no entiendo muy bien porqué. A ver si alguien lo puede explicar.
#6
(06-10-2020, 08:10 AM)the_boss escribió: Mejor baja la palanca de entrada al filtro.

No debería haber problema aunque dicen que funcionando así se está forzando la bomba. Yo no entiendo muy bien porqué. A ver si alguien lo puede explicar.
Creo que el tema es que no regulas la fuerza del rotor sino el paso del agua a través de la salida o entrada al filtro. Por tanto si cierras parcialmente la entrada el rotor tiene que forzar para aspirar su caudal de trabajo y si cierras la salida el rotor tiene que forzar porque se frena el caudal (como si tienes las mangueras dobladas y tiene que hacer un sobreesfuerzo para mantener el caudal de trabajo). Imagina conducir con el freno de mano puesto, pues algo así. De todas formas cuando se ensucian las mangueras el efecto es similar así que.. Si la vida útil del filtro es x pues a la larga se reduce pero tampoco es tan determinante. Lógicamente cuanto más estrangules entrada o salida pues peor.
#7
En cuanto a los tubos..................puedes parar el filtro, sacar el acople donde van los tubos, vaciar las mangueras en un cubito y aplicar calor con el secador....después lo conectas otra vez, lo cebas y andando -good.gif

En cuanto a a que tienes demasiada fuerza el filtro...............puedes poner algún elemento en el tubo de salida, como una T o una flow pipe...etc, que derive el agua hacia otras direcciones o atenue su velocidad -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: