QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Trifasciatas Vs Japónicas
Respuestas: 12    Visitas: 782
#1
Buenas, tengo 3 apistogramma Trifasciata desde hace un par de semanas, hasta el momento no he notado nada raro, pero llevo viendo varios días que cada vez veo menos a las gambas caridina japónica (Tengo 12). Al principio pensé que podría tratarse de un problema con el PH, puesto que lo bajé algo (-0,1) porque estoy luchando con las algas (ya lo sabréis por otro post de hace unos días), pero hoy me he dado cuenta de que una de las hembras de trifasciata se ha hecho con una cueva de la delantera del acuario (las hembras empecé a verlas hace 1 semana, hasta entonces desde que las introduje siempre estaban escondidas) y que ataca a todo lo que pasa por allí, de hecho ahí mismo me encontré hace unos días un otocinclus affinis muerto.

Pues mi duda es si estos podrán a llegar a matar a las gambas Huh Huh Huh
#2
Te has fijado si hay un apuesta en la cueva? Podría ser el detonante de esa comportamiento
#3
(09-01-2023, 11:20 PM)Mirdav escribió: Te has fijado si hay un apuesta en la cueva? Podría ser el detonante de esa comportamiento

Es muy estrecha y no logro ver nada ya que es una grita de una roca dragón grande, aun así lo poco que se ve parece que no hay nada.

Las hembras es que dese que entraron han sido muy acosadas por el macho y puede ser este sea su escondite. De hecho la otra hembra casi ni la veo, la vi ayer después de muchos días y fue unos segundos, volvió a desaparecer.
#4
Yo no lo creo. No digo que en un caso puntual, como una hembra con puesta, y una japónica pequeña... Pues pueda ocurrir que un trifasciata te mate una gamba... Incluso que tengas un ejemplar especialmente violento y las moleste tanto que acabe matando alguna...
Pero yo tenía trifasciatas con japonicas y con neocaridinas y no tocaban ni si quiera a las adultas de neocaridinas, aunque a las crías si que se las zampaban
#5
A mi también se me hace raro que vayan a matar Japonicas adultas, otra cosa son como te han dicho las neocaridinas pequeñas.
Cuando están en celo, las hembras de Apistograma se ponen particularmente amarillas…eso podrá indicarte la proximidad de una puesta, en cuyo caso verás que pasa a ser mejor tolerada por el macho.
Por cierto, los Trifasciata son unos de mis Apistos favoritos!
#6
(10-01-2023, 04:43 AM)yano escribió: A mi también se me hace raro que vayan a matar Japonicas adultas, otra cosa son como te han dicho las neocaridinas pequeñas.
Cuando están en celo, las hembras de Apistograma se ponen particularmente amarillas…eso podrá indicarte la proximidad de una puesta, en cuyo caso verás que pasa a ser mejor tolerada por el macho.
Por cierto, los Trifasciata son unos de mis Apistos favoritos!

A mi también me parece raro, de hecho elegí los Trifasciata por que en teoría son más tranquilos con otras especies.

Pues ahora que me cuentas de cómo se comporta una hembra en celo, debo de tener una puesta o proximidad de ella, pues esta hembra la tolera más el macho que la otra y está de coloración amarilla.

Con respecto a las gambas, durante el día de ayer no vi a ninguna, pero me di cuenta de que salen de noche. Me acerqué a mirar el acuario a diferentes hora de la noche y se veían unas pocas con normalidad. Cosa que antes no pasaba, antes era fácil verlas durante el fotoperiodo.
#7
Es muy posible que eso sí sea debido a la presencia de los trifasciata, pues aunque no se las coman si que pueden haber sido percibidos como una amenaza.

Entonces no tardarás mucho en tener una puesta por parte de esa hembra!  -dance4.gif
#8
No es es mismo pez obviamente, pero aún recuerdo los primeros ramirezi que tuve hace tiempo: convivían con unas japonicas y ellas estaban permanentemente escondidas, menos de noche!
Al año siguiente, ya sin ramis, resultó que las gambas estaban todo el día rulando y perfectamente a la vista.
A lo que voy: las japonicas son muy tragonas, muy descaradas, pero también muy listas. Saben cuando y como enseñarse Smile

A ver esas fotos de esos apistos por cierto, ganas de verlos Smile
#9
Si. Eso desde luego. Las gambas cambian el comportamiento si están solas o si tienen peces rondando que las molesten.
Pues si está amarilla eso es buena señal! Y disfrútalos mucho, que cuando se ponen en celo son preciosos!
#10
Exactamente, yo también tengo jáponicas pero en general las gambitas tiene un instinto de supervivencia que las hace no mostrase alegremente cuando hay peces, da igual que sean grandes o pequeños, no les va mucho compartir urna, están más tímidas.

Aunque, lógicamente, con el tiempo, se van confiando si ningún pez las estresa y seguramente las veas tan contentas por todos lados pero como haya alguno que las estrese entonces si que es mucho más dificil verlas.

Y luego está el tema de: ¿donde se meten? cualquier recobeco por pequeño que sea les vale para esconderse y muchas veces es dificilisimo verlas, yo hay días que creo que han saltado del acuario y miro por det´ras por que no consigo verlas, jejjejee
#11
Hola compañero,
Yo he mantenido Teifasciatas con Japonicas y Neocaridinas y salvo alguna que otra baja, doy por hecho que debido a alguna gamba en malas condiciones, nunca vi bajar la población de estás. Lo que pinta es a que la hembra tenga una puesta y que alguna que otra gamba se haya metido de por medio. En esos casos, ni gamba ni pez está a salvo de las arremetidas de las hembras que guardarán su puesta.
Aunque no seas capaz de ver puesta, fíjate bien en el color de la hembra. En periodo de freza cambian a un amarillo vivo con las líneas negras bien marcadas.
Si ha cogido sitio en una cueva o escondite, para mi 100% puesta
#12
Gracias por vuestros comentarios, me dejáis mucho más tranquilo, porque es que hay días que ni las veo y pienso que han caído todas, pero de noche he ido a verlas y las veo jejeje. Menos mal….

Os dejo un vídeo de los Trifasciatas, este vídeo no es actual, es de hace 2 semanas.

İmage

#13
Un pez precioso!!!  -dance.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: