QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Trampa para peces
Respuestas: 8    Visitas: 1814
#1
He pensado en dejar esto por aquí, aunque como brico es una chorrada, puede ser de utilidad.

Para esos peces difíciles de coger o esos acuarios impenetrables, si no tienes mucha prisa lo mejor es una trampa. Esta es efectiva y muy sencilla,  basta una botella de Pet transparente de medio litro (o más grande para peces grandes), unas tijeras y un poco de hilo.

Primero la atraviesas con un alambre a unos 5-6cm del fondo, por el centro (la parte más ancha), tambien sirve pincharlo con unas tijeras o algo así, incluso calentando el pincho con un mechero. 
Luego le cortas "la cabeza", bastante arriba, como a 1cm antes de que se estreche el cuello.
Ahora que puedes acceder al interior, mejor si agrandas un poco los agujeros que hiciste antes, pero que no quepa un pez. Su función será doble, primero que al poner la botella en el acuario se llene de agua y se hunda (hay que ayudar un poco) y segunda, que al sacar la botella cuando caigan peces, sirvan de desagüe y queden los 5-6cm del fondo con agua para los peces mientras los sacas del acuario.
Por último le haría un agujero más, arriba como a 1cm del corte y le ataba un hilo o nylon, así para recuperarla solo tienes que tirar del hilo y la sacarás del acuario en vertical, sin meter la mano en la urna.
Ya puedes darle la vuelta a la cabeza y encajarla, no aprietes mucho, no hace falta y luego costará más separarla. La botella se hundirá cuando se llene de agua no te preocupes por que flote, déjala tumbada en el fondo o enganchada a la altura a la que se mueva el pez que quieras coger, mejor en posición horizontal.
En cuanto a la comida dentro pues depende del pez que quieras coger, algo que les resulte apetitoso. Eso sí no pongas mucha (el olor les llegará igual) y si tardan varios días en caer todos los que quieras coger, cámbiala a diario. Así no ensuciarás el agua.
 
A mi me ha funcionado muy bien así, REVISA SI CAE ALGUNO CADA RATO Y SOBRE TODO A PRIMERA Y ÚLTIMA HORA, IMPORTANTE!!! 

[Imagen: VjcYZQD.jpg]

Un saludo.
#2
Pues puede parecer una chorrada pero en realidad no lo es. En acuarios plantados muy densos sacar a los peces se puede convertir en un problema serio. Gracias por compartirlo, un saludo
#3
De chorrada nada. Así es como conseguí yo sacar a los 26 alevines de Trifasciata  Big Grin
Y mucha paciencia
#4
Con dos botellas de agua he cogido yo peces en la playa.
Es como lo explicas, cortar una por la mitad hacia abajo, cortas la otra un poco más abajo, como dos palmos de la boca.
Le das la vuelta y la introduces en la primera.
En realidad creo que se puede hacer con cualquier botella de ese tipo.
A mayor agujero mayor es el pez que entra, pero luego no saben encontrar la salida.
#5
Lo puse más que nada para tenerlo a mano si alguien pregunta y exacto, el principio no es otro que el de la nasa de pesca tradicional -derisive.gif
#6
Pues va de lujo! El otro día tuve que coger 6 chupa algas chino y los fui cogiendo uno a uno metiendole un poco de calabacín y lechuga. Tardé como unas 6 horas y el último lo fui asustando un poco con el zalabar hasta que entro, pero vamos solo con la red coger a los 6 con todas las plantas y rocas imposible; además del estrés que hubiese sido eso para los demás peces. Coste de la operación 0 euros, muy buen truco si señor.
#7
Genial brico, mañana mismo me preparo una para cuando me haga falta.
#8
Un brico genial. No se me hubiese ocurrido nunca. Muchas gracias por compartirlo!
#9
Hola.

Gracias por poner el brico, yo llevo años utilizandolo cuando tengo que sacar el exceso de kribensis, y funcionar, funciona



Es conveniente no dejar mucho tiempo la trampa sin supervisión, ya que los peces pueden estresarse  demasiado y hacerse daño intentando escapar.

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: