QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tortum 100
Respuestas: 11    Visitas: 950
#1
Buenas tardes, 

Tengo un tortum 100, con dos tortugas galápago adultas de cuyos caparazones tienen aproxidamente 15 cm de diámetro. 

Estoy en proceso de actualizar el acuaterrario, a fin de mejorar sus condiciones para las tortugas y peces que conviven en él. 

Tiene unas dimensiones de 104 cm de largo, 40 de ancho y 30 de alto. 

Su capacidad bruta es de 120 litros, pero nunca se llena más allá de 60 para respetar sus zonas secas.

Lo que me preocupa es el cristal, que hablando el otro día con Rubén, de Aqua salvaje, me recomendó un cristal de 8 mm para un acuario cúbico de 60 litros de 40x40x40 que quiero montar. 

El acuaterrario que tengo, solo tiene 4 mm de espesor. 

Me surge la duda de si es seguro, o de si habría de cambiarlo. En su caso, que grosor habría de tener? Si lo cambiase, lo haría más alto, de 40 cm en lugar de los 30 de ahora. 

Es verdad que cuando lo limpio, siempre ando sujetando el cristal de la parte superior para que no se combe... Pero la verdad, soy muy nuevo en esto y no se si eso es lo normal. 

En su caso, a quien se lo podría encargar? Y de que material habría de ser? Considerando que las tortugas te ven y se lanzan contra el cristal.... 

Y en que franja de precios me movería? 

Muchas gracias de antemano
#2
Me llevo el hilo a la zona general para darle mas visibilidad, además, esta zona es solo para presentarse, un saludo
#3
Para esa altura de agua tiene espesor de sobra.
Otra cosa sería si lo llenaras hasta arriba, pero siendo un tortuguero no hay problema.
#4
Sinceramente un cristal de 8mm para un acuario de 40×40×40 me parece algo incluso exajerado. Yo tengo un acuario de 90×40×40 y el cristal es de 6mm. Y te digo este acuario lleva en función años y ni bombea.
Con respecto a tu terrario yo creo que el espesor está bien, porque es verdad que tu acuario es largo pero tiene una altura de 30cm, que además como tú dices ni está llenado hasta encina.

Eso sí, si puedes hacerles una urna más grande seguro que te lo agradecerian, ya que pueden llegar a medir 30 cm, sobre todo si puedes permitirte a una urna de 150×50×40/50 estaría mucho mejor para ellas.
#5
8mm para un acuario de 40x40x40 también lo veo excesivo.
Yo tengo uno de esas dimensiones y los cristales son de 4 o 5 mm.
#6
Pues según cálculos de Glass Statics para una urna de 40×40×40 el mínimo grosor para tener garantías son 7 mm.
#7
Lo que yo veo incompatibilidad en tener tortugas y peces juntos como comentas. Si los peces son pequeños se los comen las tortugas, si son grandes, se te queda el acuario pequeño.
¿Los tienes ya juntos? Cuéntanos algo más
#8
Igual veo total incompatibilidad entre peces y tortugas, incluso a peces grandes fácilmente le van a hacer daño. De grosor por litros no debería estar mal, pero el tema de que se lanzan contra el cristal, pues ahí si puedes necesitar un cristal más grueso. Si tienes 2 de 15cm yo pensaría tanbien en aprovechar y ampliar porque en un par de años se les puede quedar pequeño ese tamaño.

Sobre dónde encargarlo hay muchos sitios, yo soy muy fan, y me han ido muy bien, los acuarios de acuarios Hispania.
#9
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
El acuario comunitario lleva funcionando ya más o menos 6 meses. Están las dos tortugas, dos xiphos hembra, 6 cebritas, 2 chupa algas, 3 corydoras y 4 barbos tetra zona verdes.
Teniendo un filtro externo, la zona inferior de las plataformas que vienen de serie en el tortum 100 lo hemos destinado a zona segura de peces... Hemos puesto plantas, ánforas y hasta hace una semana grava (ahora la hemos quitado ya que el sifonado bajo la plataforma era muy complicado).
Las puertas de acceso al interior de las plataformas las hemos recortado tanto por los laterales como por su parte central, abriendo distintas ventanas por las que los peces entran cómodamente.
Al principio, antes de adaptar las puertas, tuvimos alguna baja. Ahora por contra los peces nadan tranquilos sabiendo que cuando quieran pueden esconderse.
Os adjuntaria fotos, pero me da error
#10
Bueno, pero ten cuidado porque a veces las cosas funcionan bien por mucho tiempo y cuando menos te lo esperes te puedes llevar un disgusto (te lo digo por experiencia personal) 
La cosa eso si es que no hay ningún cardúmen completo, en el sentido las coris deberían ser más y las cebritas también, y además a estas dos especies les gusta un agua con bastante corriente y agua fresquita. 
Yo sinceramente te aconsejaría dejar solo a las tortugas, o si vas a montar una nueva urna para ellas, dejar luego todos los peces donde están ahora. Luego si te gusta tenerlo así pues te diría almenos de quitar cebritas y coris (que además necesitan arena para su higiene)

Tema fotos has intentado con gdrive o con imgur?
#11
No te se decir... Le di a adjuntar imagen en el mismo tema que abrí, y dio error Sad
#12
Para subir fotos, prueba con esto:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...-con-imgur

O:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...ogle-Drive
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: