QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tirorisico reef 3.0 (270 l)
Respuestas: 92    Visitas: 8927
#61
Actualizo con una tontería....

El Desjardinii es el rey de mi acuario y no tiene competencia, pero el día que toca limpiar los cristales.... confunde el imán limpiador con algún congénere (supongo, porque solo son agresivos con otros zebrasoma se supone) y se lía a coletazos y a marcarle el territorio con autoridad jejejje, me hace gracia verlo en su papel....




Por lo demás, todo marcha bien, corales hinchaditos y recuperando pólipos poco a poco, incluso empiezo a apreciar un leve crecimiento en algunos esquejes.
Espero poder hacer nuevas incorporaciones el mes próximo e irle dando colorcillo...
#62
Tontería ninguna!! Es súper curioso jejeje

Oye, ese limpiacristales, me resulta interesante.

¿Sólo para marino¿ ¿También para agua dulce? ¿referencias?
#63
Jajajaaaaa, que no se cantee el limpiacristales ni un poquito que pilla, jajajaaaaaaaaa
#64
(19-02-2021, 03:33 PM)javichuteck escribió: Tontería ninguna!! Es súper curioso jejeje

Oye, ese limpiacristales, me resulta interesante.

¿Sólo para marino¿ ¿También para agua dulce? ¿referencias?

El limpiacristales la verdad que es buenísimo, es de Tunze, y su nombre comercial es " Tunze care magnet". Hay varias tallas, el mio es "M", que va perfecto para 8 y 10 mm de espesor de cristales.
Lo uso en todos los acuarios, dulce y salao sin problema, las "cuchillas" plásticas que tiene son muy eficaces y seguras con el cristal.

(19-02-2021, 04:08 PM)Mirdav escribió: Jajajaaaaa, que no se cantee el limpiacristales ni un poquito que pilla, jajajaaaaaaaaa

Me ha salido macarrilla el bicho  -nosweat.gif
#65
(19-02-2021, 04:56 PM)tirorisico escribió: El limpiacristales la verdad que es buenísimo, es de Tunze, y su nombre comercial es " Tunze care magnet". Hay varias tallas, el mio es "M", que va perfecto para 8 y 10 mm de espesor de cristales.
Lo uso en todos los acuarios, dulce y salao sin problema, las "cuchillas" plásticas que tiene son muy eficaces y seguras con el cristal.
Gracias compy!!

Le voy a echar un ojo. Me llama la atención.

El tema cuchillas en el cristal..  me da un miedo infinito.. y más con cristales ópticos.
#66
Actualizando un poco por aquí....

Todo marcha bastante bien. Los coraletes moribundos ya no lo están tanto, se recuperan poco a poco y estoy introduciendo nuevas piezas y esquejes que parecen estar bastante agusto por el momento.

Ya tengo por casa los test ICP y N-DOC, los enviaré la próxima semana, y cuando tenga los resultados, los compartiré por si apetece comentarlos, estoy seguro de que alguna carencia o exceso tendré.

Ando revisando consumos a diario ya que en unos pocos días he pasado de meter 0,6 ml/día del balling a tener que añadir 2ml/día, señal de que vamos por buen camino.

Ilustro un poco  Big Grin

İmage

Esta caulastrea quedó muy tocada y se está recuperando muy bien, se hincha que da gusto y muy despacio está recuperando color.

İmage

Estas dos cabecitas las daba por muertas, eran menos que la cabeza de un alfiler, y me han sorprendido tirando para adelante, ahora ya tienen el tamaño de una lenteja jajajjaja, aunque dudo que recuperen su verde "hulk" se ven casi transparentes.

İmage

 İmage


Estos esquejitos de hydnophora también han sobrevivido y ya lucen su aspecto típico.

İmage

 İmage

 Euphyllia Yaeyamaensis preciosa  Big Grin

İmage

Goniastrea.

İmage

Esta pobre pocillopora empieza a dejar ver sus pólipos. Ha estado muy muy mal, casi completamente pelada, y ya parece que va "in crescendo" aunque aún no la doy por recuperada.

İmage

Blastomussa.

İmage

Clavularia papaya.

İmage

Echinophyllia Lamellosa.

İmage

Este esqueje de acrópora tricolor me lo ha regalado mi "tendero", porque le comenté que quería probar a meter alguna a ver si funcionaba bien en mi acuario, así que es mi primera experiencia con una acro, espero que crezca y se ponga bonita, aunque no sea una pieza "top".

İmage

Esta creo que es una ricordea yuma, por la fluorescencia de la boca, pero hay discrepancias entre unos y otros, se admiten opiniones.

İmage

El incombustible briaerum ni se ha "coscao", creo que si lo tiro al WC sigue creciendo y luciendo  -nosweat.gif

İmage

 Euphyllia glabrescens.

İmage

Montipora plato verde lima que se quedó muy tocada, recuperando pólipos.

İmage

 Lobophyllia.

İmage

Discosoma rojo muy bonito.

İmage

 İmage

Montipora plato verde.

İmage

La pavona ha resistido muy bien los malos tiempos, pero no la veo crecer desde que la tengo, a ver si ahora con todo mas estable quiere arrancar...

İmage

La alveopora sige genial, a pesar de que alguna vez he visto al Desjardinii pegarle algún picotazo  Dodgy .

İmage

Caulastrea azul muy gordita y lustrosa.

İmage

Me encanta este animal, me parece una pasada mi Catalaphyllia Jardinei, ha sido amor a primera vista.

#67
Joder compy... qué bonito!!!

Es impresionante!!! Es lo que me encanta de los marinos!!! pero... nunca he tenido "valor" para montar uno...

Sin más... espectacular!!
#68
La Catalaphyllia es sin duda mi favorita. Yo en su momento también la tuve, y me podía pasar las horas muertas mirándola...

Tienen muy buena pinta, se nota que todo va bien en ese acuario.

@Javichutek, aún estás a tiempo de pasarte al lado oscuro... Jajaja.
#69
Me alegra que os guste  -biggrin.gif

Tenía muchas ganas de subir una actualización en esta linea...mostrando progresos y no retrocesos jejejje

Seguiremos actualizando !!
#70
Ufff! Ahora sí que sí! Eso tiene una pintaza impresionante, me alegro mogollón, de verdad!
#71
Madre mia, un año desde la última actualización!!! Soy un desastre  -nosweat.gif

Voy a subir unas fotillos y algún video del estado actual de los coraletes, estando todo en su mejor momento, y justo antes de un traslado de urna y gran reforma... Espero en unos meses volver a actualizar y no haber sufrido ningún desastre  Big Grin

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage







#72
Madre mía que fotakas!!!! Que colores!!!! y los vídeos ya ...la leche, sobre todo por que se te ha colado en enano, que majete!!!!  Big Grin

PD: Si quieres actualizar la ficha (ya sabes que no va bien el foro en este sentido) ponlo a continuacion y te la edito en un pispas, un saludo
#73
Madre mía, qué pasada!!!! qué bonito todo!!
Tenéis unos acuarios marinos súper bonitos en el foro eh!!!

Hay que sacarlos a pasear más, porque son realmente espectaculares!!
#74
(03-04-2022, 08:29 PM)Mirdav escribió: Madre mía que fotakas!!!! Que colores!!!! y los vídeos ya ...la leche, sobre todo por que se te ha colado en enano, que majete!!!!  Big Grin

PD: Si quieres actualizar la ficha (ya sabes que no va bien el foro en este sentido) ponlo a continuacion y te la edito en un pispas, un saludo

Jajjajajja, siiii, se me ha colado la enana jajjaj, no me habia dado cuenta porque tenia todo sin sonido  -nosweat.gif

(03-04-2022, 08:33 PM)javichuteck escribió: Madre mía, qué pasada!!!! qué bonito todo!!
Tenéis unos acuarios marinos súper bonitos en el foro eh!!!

Hay que sacarlos a pasear más, porque son realmente espectaculares!!

Me alegro de que guste  Blush

Me da mucha pereza hacerle fotos, y luego subirlas y demás.... Soy más de disfrutar el directo, pero tienes razón, voy a intentar compartirlo más a menudo.
#75
Muchas gracias por compartir, las fotos sin una pasada, los vídeos más.

Si que merece la pena hacer esas fotos, más de uno se puede animar a pasar del dulce al marino.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: