QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tirorisico reef 3.0 (270 l)
Respuestas: 92    Visitas: 8708
#16
(16-08-2020, 11:40 AM)iSchumi escribió: Me gusta el aspecto que va tomando, ahora paciencia, mucha paciencia!!

Al final que roca usaste? Lo de la zona seca es algo que me estoy empezando a plantear yo, pq la maraña de cables y enchufes en el sump es tan peligrosa como horrible.

Que tipo de bacterias has usado?

Sigue mostrando esos avances.-good.gif

La roca es del anterior proyecto, creo recordar que era fidji, pero la he reseteado totalmente, más una pieza de aquarroche (la más blanquita), así que empiezo con 100% roca muerta.... Se que tiene sus inconvenientes, pero después de haber pasado más plagas que en el antiguo testamento, me apetece probar esta fórmula.

Bacterias estoy añadiendo las de microbe lift, tanto special blend como thera P, y también vibrant de underwater creations, que en su día me fué de maravilla con varias plagas.

No tengo prisa, doy por supuesto que va a ser un ciclado lento, minimo dos meses, de ahí en adelante.
Seguiremos informando Big Grin



(16-08-2020, 11:53 AM)RAD escribió: Muy fina la zona seca!!!
Lo de arriba...... Con la mano que tienes, fijo que será un espectáculo.
Me llama la atención el cuadrado del sumo, es material Biológico?

Por ahora soy ambicioso con este proyecto y espero que quede bien chulo; más adelante cuando empiecen los problemas, que llegarán seguro, iremos viendo en qué queda -nosweat.gif.

El bloque si, es material biológico, "marine pure block".
#17
Eso tiene una pinta.... estupenda!! Y me gusta mucho también como has dejado la parte seca
#18
Las tomas electricas han quedado muy PRO.
Eso tal cual es muy bonito, muy elegante, quedara igual o mejor que la primera foto que pusiste.
#19
(17-08-2020, 10:18 PM)rajumalaga escribió: Las tomas electricas han quedado muy PRO.
Eso tal cual es muy bonito, muy elegante, quedara igual o mejor que la primera foto que pusiste.

En cuanto me sea posible, le copio el cuadro eléctrico. Ha quedado fantáscito.

Voy a estar muy atento a este montaje... promete.
#20
Pillo sitio, que te está quedando de fábula!!! Ese cuadro eléctrico...te lo cambio por un chuletón!!

Saludos Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
Otra que está venga a mirar el cuero eléctrico!!! Yo estaba dándole vueltas a algo similar
#22
ajajjajaj, no esperaba que gustara tanto el cuadro...a mi desde luego me gusta, me dolían los ojos de ver marañas de cables por todos lados, así que me he hecho otro exactamente igual para el dulce, que ya está también instalado y funcionando.

Para los frikis del cacharreo, decir que tiene un modulo de control wifi, que me da en tiempo real datos de consumo instantaneo, acumulado, voltaje, amperaje... todo a través de la app ewelink para smartphone.
#23
Increible el cuadro electrico. Pena que yo no soy muy manitas, me gustaria saber hacer algo asi, ¿es muy complicado?.
#24
(05-09-2020, 11:30 AM)Charlie escribió: Increible el cuadro electrico. Pena que yo no soy muy manitas, me gustaria saber hacer algo asi, ¿es muy complicado?.

Que va, es super simple.
Solo hay que tener precaución de escoger el magnetotérmico de un amperaje adecuado, y la sección de cable correspondiente; lo que es la conexión ya es coser y cantar...
#25
Hola!
Tiene muy buena pinta!!

Si me permites añadir algo, o comentar, seria por el tema de bacterias...
Yo no añadiría Vibrant, no es un producto que me guste mucho, ya que tiene cobre, plata plomo y otras cosillas que no me gustan mucho, y cuando el acuario es tan joven no hay nada que lo pueda compensar.
Por otro lado, tienes poca roca y por tanto deberás tener poco pez, para que el sistema "aguante", cuando termines con el "ciclado" te recomendaría que añadieras micro vida antes de invertebrados, es decir, phytoplankton vivo y micro fauna para cargar el sistema y hacerlo màs inmune a posibles plagas.

Nada que añadir, el cuadro,iluminación y bombas, todo genial!
Habrá que esperar un poco a ver cómo evoluciona...

Animo y paciencia!

Saludos!
#26
(08-09-2020, 12:20 AM)mariano.mf escribió: Hola!
Tiene muy buena pinta!!

Si me permites añadir algo, o comentar, seria por el tema de bacterias...
Yo no añadiría Vibrant, no es un producto que me guste mucho, ya que tiene cobre, plata plomo y otras cosillas que no me gustan mucho, y cuando el acuario es tan joven no hay nada que lo pueda compensar.
Por otro lado, tienes poca roca y por tanto deberás tener poco pez, para que el sistema "aguante", cuando termines con el "ciclado" te recomendaría que añadieras micro vida antes de invertebrados, es decir, phytoplankton vivo y micro fauna para cargar el sistema y hacerlo màs inmune a posibles plagas.

Nada que añadir, el cuadro,iluminación y bombas, todo genial!
Habrá que esperar un poco a ver cómo evoluciona...

Animo y paciencia!

Saludos!

Muy buenas Mariano!!
No solo se permite, sino que se agradece.

La verdad que desconocía totalmente lo que comentas del Vibrant, en su composición solo especifica: bacterias cultivadas, aminoácidos, vinagre y agua...no dice nada de los metales que citas Huh , y como ya dije que en su día me ayudó mucho, pensé que sería bueno tener esas bacterias de partida en mi colonia para evitar futuros problemas con algas....me dejas de piedra.
De momento dejo de añadirlas regularmente hasta que investigue un poco y me documente en condiciones.

Efectivamente es poca roca, apoyada por un "marine pure block" en el sump. Y aunque esté en pleno ciclado ya estoy añadiendo rotíferos, copépodos y "easy booster" para ir estableciendo poco a poco la microfauna en el sistema.
¿Quizás es inútil hacerlo antes de que termine el ciclado? ¿Los picos de nitrogenados matarán el zoo y phito que estoy añadiendo?
La verdad no me lo había planteado, pero como la infauna que trae la roca viva, supera ciclados y mil "perrerías" que le hagas, supuse que estaría bien añadir vida desde el primer día.

Gracias de nuevo por los comentarios -biggrin.gif
#27
(08-09-2020, 01:09 AM)tirorisico escribió:
(08-09-2020, 12:20 AM)mariano.mf escribió: Hola!
Tiene muy buena pinta!!

Si me permites añadir algo, o comentar, seria por el tema de bacterias...
Yo no añadiría Vibrant, no es un producto que me guste mucho, ya que tiene cobre, plata plomo y otras cosillas que no me gustan mucho, y cuando el acuario es tan joven no hay nada que lo pueda compensar.
Por otro lado, tienes poca roca y por tanto deberás tener poco pez, para que el sistema "aguante", cuando termines con el "ciclado" te recomendaría que añadieras micro vida antes de invertebrados, es decir, phytoplankton vivo y micro fauna para cargar el sistema y hacerlo màs inmune a posibles plagas.

Nada que añadir, el cuadro,iluminación y bombas, todo genial!
Habrá que esperar un poco a ver cómo evoluciona...

Animo y paciencia!

Saludos!

Muy buenas Mariano!!
No solo se permite, sino que se agradece.

La verdad que desconocía totalmente lo que comentas del Vibrant, en su composición solo especifica: bacterias cultivadas, aminoácidos, vinagre y agua...no dice nada de los metales que citas Huh , y como ya dije que en su día me ayudó mucho, pensé que sería bueno tener esas bacterias de partida en mi colonia para evitar futuros problemas con algas....me dejas de piedra.
De momento dejo de añadirlas regularmente hasta que investigue un poco y me documente en condiciones.

Efectivamente es poca roca, apoyada por un "marine pure block" en el sump. Y aunque esté en pleno ciclado ya estoy añadiendo rotíferos, copépodos y "easy booster" para ir estableciendo poco a poco la microfauna en el sistema.
¿Quizás es inútil hacerlo antes de que termine el ciclado? ¿Los picos de nitrogenados matarán el zoo y phito que estoy añadiendo?
La verdad no me lo había planteado, pero como la infauna que trae la roca viva, supera ciclados y mil "perrerías" que le hagas, supuse que estaría bien añadir vida desde el primer día.

Gracias de nuevo por los comentarios -biggrin.gif


jeje
creo que los estas matando... ajajaja estas añadiendo amonio y nitritos y por tanto nitratos al agua si el acuario no esta ciclaro.
Con una minima parte de amonio, el zooplakton la palma... el fito sobrevive pero lo echas de bote, asiq... tampoco hay mucho animal que se lo pueda comer si la van plamando... por lo que no te pases con el fito si nadie se lo come... jeje

Lo del Vibrant... hicimos una ICP del producto... y telita lo que tenia... me rio yo de las bactarias cultivadas.... en fin... marketing... ya sabes como va este negocio...
#28
(08-09-2020, 12:54 PM)mariano.mf escribió: Lo del Vibrant... hicimos una ICP del producto... y telita lo que tenia... me rio yo de las bactarias cultivadas.... en fin... marketing... ya sabes como va este negocio...

Y anda que es baratito el producto...
#29
Jajjaja, ya ves...65€ de nada el bote grande -glare.gif-glare.gif pues nada, lo guardaremos para cuando vayan apareciendo las temidas plagas...que aparecerán -nosweat.gif.

Debí imaginar que estaba matando el zooplancton, que torpe, volveré a añadir rotis y copes a partir del segundo mes de ciclado.

Mil gracias por los consejos!!
#30
Bueno compañeros, actualizo este post con problemillas como no  Confused   jajjajajaj, 
Mi problema de momento son los dinoflagelados. Los achaco a la inmadurez del tanque y arranque con todo "muerto".
La plaga no es muy severa de momento, está mas o menos localizada.

He añadido un par de veces (antes del problema de dinos, durante el ciclado) rotis y copes de "Lunaqua", pero me temo que mi tanque sigue muy inmaduro, además como ya comentábamos antes, seguramente toda la infauna añadida habría muerto con los picos de amoniaco y nitritos del ciclado.

Estoy tomando las siguientes medidas a ver como lo véis:

-Subida del Magnesio progresiva hasta 1400 ppm.

-Supimir los cambios de agua de momento.

-Aspirado de los dinos y vuelta del mismo agua sump.

-Por último, voy a probar los "zoo mix" y "fito mix" de power aquaculture, que no sé si los conocéis y habeis probado, pero tengo un par de dudas.

Había pensado añadir 1litro de zoo + 1 litro de fito al mes, ¿Será suficiente? ¿o es muy escaso para atacar a los dinos?

La dosificación que recomiendan en la web es de 1ml/litro tanto para el zoo como para el fito, mientras que otros productores como "ocean breeders" recomiendan muchísimo menos fito... ¿Puedo fiarme y añadir 1ml/litro diario sin causar otros problemas?

Por último, ¿ves adecuada mi elección de "zoo mix" y "fito mix" para un problema de dinos? ¿O elegiríais otras variedades de zoo y fito para este problema?

Menudo tostón de actualización me he marcado  -nosweat.gif , prometo que la próxima, cuando haya solucionado el problemilla que tengo, será más gráfica, que ya he introducido los primeros caracolillos y esquejes de coral.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: