QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tirorisico reef 3.0 (270 l)
Respuestas: 92    Visitas: 8926
#31
¡Acuario incluido en el listado de Marinos de AM! En cuanto tengas una panorámica chula actualizada, la cambiamos  -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#32
Genial !!
Pues estoy esperando poblarlo un poquito más para actualizar el post, que ahora mismo está muy vacío aún jejjeje.
He metido 4 esquejitos de coral y 4 chromis viridis, pero claro, en 240 litros, parece que está desierto  -nosweat.gif   -nosweat.gif
#33
Como vas con los dinos, Tirorisico? Te haces con ellos? Los has identificado al micro?

A mí, en principio, me parecen correctos los pasos que estás dando. Lo del zoo y Fito de Power Aquaculture no lo he usado nunca, así que no te sabría decir...pero si puedes mete copépodos bentónicos a saco para que se alimenten de los dinos y te ayuden a erradicarlos
#34
(09-11-2020, 11:01 PM)arturo1979 escribió: Como vas con los dinos, Tirorisico? Te haces con ellos? Los has identificado al micro?

A mí, en principio, me parecen correctos los pasos que estás dando. Lo del zoo y Fito de Power Aquaculture no lo he usado nunca, así que no te sabría decir...pero si puedes mete copépodos bentónicos a saco para que se alimenten de los dinos y te ayuden a erradicarlos

Buenas Arturo.
Pues si, los he controlado bastante bien, parece que tomé las medidas correctas y suficientemente a tiempo, ya que el foco era pequeño, y a día de hoy no queda ni rastro.

-Bajada de intensidad lumínica a la mitad.
-Bomba de movimiento al mínimo.
-Suspensión de los cambios de agua.
-Magnesio a 1400 ppm.
-Zoo (Copépodos, rotíferos y gammarus) y Phito por palets.

Combinación ganadora  Big Grin Big Grin Big Grin

Ahora he empezado con la subida de luz suave y progresiva de nuevo, a ver como va reaccionando el sistema.
#35
Cuando pase toda esta mierda, me pasaré a que me enseñes ese pedazo de marino !!

Que me tienes que aconsejar ...
#36
(10-11-2020, 12:44 AM)Morgan0 escribió: Cuando pase toda esta mierda, me pasaré a que me enseñes ese pedazo de marino !!

Que me tienes que aconsejar ...

Pues claro!!!
A ver si para entonces lo tengo ya mas cargadete de piezas, que merezca la pena la visita jejje, y si no, un par de cervezas frías que sirvan excusa  Big Grin .

Como va ese peque?? Te deja tiempo para el acuario?? Jejjeje
#37
Al paso que vamos te quedan meses por delante para que se desarrolle ese acuario jeje.

El peque me deja más bien poco, pero con el en brazos se disfrutan más aun los acuarios jejeje.
#38
Me apetece actualizar un poco el estado del acuario que ya cumple 4 meses y medio desde que inició el ciclado. 
Conste que el acuario NO está para enseñarlo, está como un descampado, un solar abandonado  -mega_shok.gif , es un acuario muy joven aún y como la economía no permite meter grandes y caras piezas de coral, voy muy muy despacio con esquejitos comprados y regalados por compañeros "marineros".

Me gustaría ir actualizando periódicamente (por ejemplo cada tres meses), para ver los avances y el crecimiento de los esquejes, e ir contando novedades si las hubiera.

Dejo por aquí una fotos (perdón por la calidad) de los bichitos más representativos y un video para ver el estado general del tanque.

Duncan:

İmage


Caulastrea hulk:

İmage


Pavona cactus:

İmage


Euphillia, Hydnophora y Ricordea:

İmage


Hydnophora:

İmage


Milka:

İmage


Entacmaea cuadricolor:

İmage


Panorámica general:

İmage


Y el video que comentaba:

#39
Me parece increíble el acuario, la caulastrea Hulk me encanta. Ir muy muy despacio, es lo mejor, nada se desequilibra y todo crece como tiene que hacerlo, seguro que en pocos meses esas piezas están enormes.
#40
(28-12-2020, 04:01 AM)Jhon escribió: Me parece increíble el acuario, la caulastrea Hulk me encanta. Ir muy muy despacio, es lo mejor, nada se desequilibra y todo crece como tiene que hacerlo, seguro que en pocos meses esas piezas están enormes.

Gracias compañero  Blush

Esa es la idea, que con el paso de los meses vayan cogiendo tamaño y llegar a verlo bonito y colorido.
De todas maneras, es un proyecto a largo plazo, no espero tenerlo a mi gusto antes de cumplir los dos años, o esa es mi idea.

Por cierto, estoy empezando a tener cierto consumo de Kh (con el poquito coral que tengo), y me planteo iniciar el uso del balling "core 7" de tritón. ¿Alguna opinión al respecto?
Hasta ahora he usado reef builder, advantage calcium, advantage magnesium y advantage strontium de seachem en anteriores acuarios y me ha ido bien, pero estoy descubriendo el tema del equilibrio iónico y creo que puedo conseguir bastante mejor resultado en crecimiento y color con un buen sistema balling.
#41
Bueno, eso aún está en obras, verás cuando todo crezca y luzca, un espectáculo.
#42
Me gusta mucho la enctacmea, es muy bonita Wink

Eso a medida que tire te saldrá de lujo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#43
jajajja, las obras de la Sagrada Familia....poco a poco.
#44
Poquito a poco, pero con buena letra, si señor!!

Lo del equilibrio iónico es cierto, es mejor hacerlo así que ajustando "a lo loco". Yo no he usado el Tritón, probé con el método de Ángel Morales aditando a mano, pero eso de estar pendiente todos los días de 5 o 6 soluciones...como que no. Así que me pasé a la peristáltica con el balling de Xepta, que no me fue mal, pero la jefa me miraba un poco raro al calentar 5 litros de agua para preparar la disolución de carbonatos. Y ahora estoy con el de ATI, el Essentials Pro de 2 botellas. Viene muy concentrado y me mantiene bien los parámetros, así que, por ahora voy a seguir con él, me parece

De todas formas, lo suyo es usar un balling de la misma marca que tu sal, por aquello de reponer lo mismo que mete tu sal

PD, si quieres una buena colonia de Chongbong con un cerro de pólipos (mínimo 60 o 70) por 15€ es tuya... Wink
#45
(30-12-2020, 03:41 AM)arturo1979 escribió: Poquito a poco, pero con buena letra, si señor!!

Lo del equilibrio iónico es cierto, es mejor hacerlo así que ajustando "a lo loco". Yo no he usado el Tritón, probé con el método de Ángel Morales aditando a mano, pero eso de estar pendiente todos los días de 5 o 6 soluciones...como que no. Así que me pasé a la peristáltica con el balling de Xepta, que no me fue mal, pero la jefa me miraba un poco raro al calentar 5 litros de agua para preparar la disolución de carbonatos. Y ahora estoy con el de ATI, el Essentials Pro de 2 botellas. Viene muy concentrado y me mantiene bien los parámetros, así que, por ahora voy a seguir con él, me parece

De todas formas, lo suyo es usar un balling de la misma marca que tu sal, por aquello de reponer lo mismo que mete tu sal

PD, si quieres una buena colonia de Chongbong con un cerro de pólipos (mínimo 60 o 70) por 15€ es tuya... Wink

Pues precisamente estoy usando la sal de Ati, como tu balling, y me va bien en general, lo único que no me cuadra es el Mg que me lo deja bajito y lo subo con aditivo hasta 1400.
Tritón si sigues su método estrictamente tienes que usar su sal, pero como no es mi caso, para el balling "other metods" recomiendan por ejemplo la tropic marin pro reef (que me gustaría probarla) entre otras.
El balling de Ati tb lo tenía en el punto de mira por su sencillez sobre todo, aunque el de tritón también es muy sencillo, solo hay que diluir 1 componente de los 4 que trae, los demás están listos para usar. Me tendré que hacer con unas peris también....

En cuanto a la colonia de zoas.... Donde hay que firmar??  Big Grin
Pero harías envío??? Ten en cuenta que soy de Córdoba....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: