QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tipo de tabla buena bonita barata para acuario de 61 litros
Respuestas: 6    Visitas: 452
#1
Buenas amigos,

Aquí como siempre liándola con mis preguntas  -nosweat.gif

Quiero hacerme un mueble a medida, ya que nose porque no me fio de las mesas de acuario de las tiendas de acuariofilia, he visto que terminan estalladas, hinchadas por el agua, y mil pegas. Aparte que soy de Canarias y pff, cuesta un huev* encontrar algo decente. Y si pido una mesa hecha de una tienda online me van a reventar la cartera por el envio y aparte las aduanas, etc.

Por ello, he decidido de ir al leroy merlin para comprobar que tipos de maderas hay, y lo único que hacen como bien sabemos es recortar "mas o menos" las medidas que tu pidas. Pero de nada me sirve, porque no tengo ni puñetera idea de carpintería. Soy un manco y no me veo haciendo yo eso jajaja.

Mi idea haciendo un dibujo a lo chapuza es lo siguiente a ver que les parece.

https://drive.google.com/file/d/1eotAYoq...sp=sharing

( Disculpa que pase la foto mediante enlace, pero es que sigo el tutorial que hay en el foro y no me funciona con los İmage

)

Ya se que es para un acuario para 61 litros, y que las dimensiones son 60x30x34 no son exactas a las que puse en el boceto, pero no me importa que sea mas espaciosa y asi poder guardar cosas de acuariofilia. Y en la otra parte donde no tengo estantería pues poner el filtro externo sin tener que preocuparme de si entra justo o no.

Otra cosa que tengo en mente, es que al necesitar que el filtro sea MUY SILENCIOSO, no se si llegase a tener que insonorizar la parte de adentro del mueble (mas que nada por la parte del filtro). Sería plan de ir viendo una vez tenga la mesa y el filtro externo en funcionamiento.



Resumiendo:

¿Que les parece el boceto? (ya se que esta hecho rapido un poco a lo chapuzas ) -laughbounce2.gif

¿Que tipo de madera es la mejor (sin llegar a dejarme el sueldo por favor, ya nos entendemos jajaja) para aguantar una pecera de 61 litros contando con el peso de la grava, plantas, algun tronco, etc...? EL MUEBLE LO QUIERO DE COLOR BLANCO.

Si quisiera insonorizarlo (aun no se si lo haré, dependiendo de si me llegase a molestar el filtro), he visto materiales de aislamiento como los tipicos paneles acusticos (los de estudio de musica), paneles de corcho, lana de roca, uno que se llama aislante copopren+... vamos, un sin fin de cosas que no tengo ni idea. ¿Ustedes que me recomiendan?

Un saludo!  -hi.gif
Un saludo amigos!
#2
Para esas dimensiones puedes usar tablero de aglomerado chapado en blanco de 16 mm, es lo mas económico. También existen materiales mejores, hidrófugos, etc, pero los costes aumentan bastante. Yo construí el mio para un acuario de 128 litros (80x40x40) por poco mas de 90 euros, incluyendo material, corte de las piezas, chapado de los cantos, bisagras, tiradores, etc. Te paso un enlace para que le eches un ojo y sacar ideas que nunca vienen mal en estos casos, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...uario-128L

PD: Por aquí hay compis que han insonorizado los muebles con buenos resultados con copopren+
#3
(27-01-2022, 03:46 AM)Mirdav escribió: Para esas dimensiones puedes usar tablero de aglomerado chapado en blanco de 16 mm, es lo mas económico. También existen materiales mejores, hidrófugos, etc, pero los costes aumentan bastante. Yo construí el mio para un acuario de 128 litros (80x40x40) por poco mas de 90 euros, incluyendo material, corte de las piezas, chapado de los cantos, bisagras, tiradores, etc. Te paso un enlace para que le eches un ojo y sacar ideas que nunca vienen mal en estos casos, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...uario-128L

PD: Por aquí hay compis que han insonorizado los muebles con buenos resultados con copopren+

Joder, te quedo de put* mad***. Felicidades!

Pero.... tablero de aglomerado es el peor enemigo en cuanto a la humedad tengo entendido, no? ... Si en los mantenimientos, por poco que lo moje, se terminara deformando o hinchando.  -dontknow.gif
#4
A ver esto Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Obuneo
#5
Ouh yeah mama!!! Wink

Yo estoy muy contento con mi mueble, porque lo hice pensando en lo que necesitaba y lo que podía necesitar ( hasta cierto punto ).

El coste total fue de algo más de 100€ en total
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
(27-01-2022, 05:09 AM)Pezoncito escribió: Joder, te quedo de put* mad***. Felicidades!

Pero.... tablero de aglomerado es el peor enemigo en cuanto a la humedad tengo entendido, no? ... Si en los mantenimientos, por poco que lo moje, se terminara deformando o hinchando.  -dontknow.gif

Pues lleva montado mas d tres años y ahí sigue  -fisch.gif
#7
Buenas Pezoncito. Yo también me monté el mueble de tablero de aglomerado. Fui a una empresa de corte de maderas que hay aquí en Alcalá de Henares y tú elijes los cortes, te las cantean, etc. Luego es un curro montarla pero estoy muy contento con el resultado -también te digo que no era la primera, ni la segunda vez que me hacía un mueble-. Como no me la quería jugar las maderas que forman la estructura son de 19mm -las que forman el marco exterior son dos maderas juntas de 16, es decir, 32mm en total.

İmage


İmage



Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: