QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tierra pomice
Respuestas: 12    Visitas: 1200
#1
Hola buenos días, tenía una duda, he comprado tierra pomice para meterla en mallas para usarla para dar altura, la he comprado en una tienda de bonsáis, ponía pH neutro pero... La he puesto en remojo para lavarla, lleva tres días en un cubo y al hacer test me ha subido el pH y el kh.... Ahora me da miedo usarla, quería poner amazonia encima pero a tres días de empezar a montar me encuentro con esto... Alguien ha utilizado pomice? Debería lavarla más? Cómo me suba el pH con todo montado es un drama, está es la etiqueta del producto

[Imagen: XzZwfAi.jpg]
#2
Que agua usas para lavarla? Si es de red igual es por eso
#3
He utilizado osmosis, he cambiado el agua , haber mañana como están los valores, me ha subido de pH 6,2 a 7 más o menos y el kh de 0 a 4, me parece demasiado
#4
Cuantos kilos de tierra y cuantos litros de agua han sido?
#5
Que raro...la has lavado bien antes? El pómice que se compra para bonsais viene con un montón de tierra, hay que darle muchos muchos aclarados hasta que el agua salga limpia y poder utilizarla así en el acuario. Yo, aparte de para los bonsáis, utilizo pómice para los filtros, mezclado con otros materiales filtrantes, y no altera parámetros.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(06-12-2022, 03:22 PM)Mirdav escribió: Cuantos kilos de tierra y cuantos litros de agua han sido?

Lo aclaré un poco en la bañera y luego en un cubo de agua, seguramente debería aclararlo más en el fregadero, en el cubo tampoco habían muchos litros de agua y el agua salía algo sucia aun

(06-12-2022, 03:32 PM)Zazu escribió: Que raro...la has lavado bien antes? El pómice que se compra para bonsais viene con un montón de tierra, hay que darle muchos muchos aclarados hasta que el agua salga limpia y poder utilizarla así en el acuario. Yo, aparte de para los bonsáis, utilizo pómice para los filtros, mezclado con otros materiales filtrantes, y no altera parámetros.

Pues me tranquilizas un montón, le daré duro y las limpiare más y las dejaré 24 horas en un cubo con agua y volveré a medir
#7
Ph neutro es 7 mas o menos.............así que los valores del agua están acorde con ese Ph
#8
(06-12-2022, 09:20 PM)Robertolga escribió: Ph neutro es 7 mas o menos.............así que los valores del agua están acorde con ese Ph

Si pero me ha extrañado el kh, le he dado otro repaso, ha salido bastante  suciedad, mañana mediré otra vez
#9
Si no estoy equivocado, la subida de pH se produce a través de la subida de KH.
#10
En efecto si te esta subiendo el kh es porque esa tierra lleva carbonatos y por ende sube también el pH. De todas formas no es lo mismo una buena cantidad de tierra en un cubo que dentro del acuario con un volumen de agua mucho mayor, donde los parámetros variaran menos y si además vas a sellar con otro sustrato encima pues menos aún. A ver que te dan los test mañana, un saludo
#11
Yo he utilizado pomice en mi último acuario, para dar altura al sustrato sin alterarme el ph ni kh.
Eso si, hay que enjuagarlo bastante hasta que ya no suelte polvo.
#12
Muchas gracias por vuestras respuesta compis, esta mañana me he pegado un buen rato con las mallas bajo el grifo, ya no salía agua marrón , quizás un pelín de nada turbia pero están bastante limpias, si mañana me ha alterado el kh y el pH le daré otro enjuagado pero espero que no haga falta, la verdad es que venía muy sucia
#13
(07-12-2022, 12:35 AM)Chopo escribió: Muchas gracias por vuestras respuesta compis, esta mañana me he pegado un buen rato con las mallas bajo el grifo, ya no salía agua marrón , quizás un pelín de nada turbia pero están bastante limpias, si mañana me ha alterado el kh y el pH le daré otro enjuagado pero espero que no haga falta, la verdad es que venía muy sucia

Siempre viene así, ten en cuenta que lo venden para usarlo de sustrato para plantas, no hace falta que esté limpio  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: