QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tidal o Aquaclear?
Respuestas: 3    Visitas: 2084
#1
Hola,
mi acuario es este que tenéis en la ficha https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Marta-70L (75x27x35) y
voy a cambiar el filtro ya que el que tengo es algo justo y mientras tanto lo estoy apañando con otro igual (2 Aquaclear 20).

Mi pregunta es: sigo con Aquaclear pero pasando al modelo 70 o cambio a Tidal (no se si 55 o 75).
El funcionamiento del Aquaclear me encanta ademas de que me parece muy discreto dentro del acuario, pero me llama mucho la atención el sistema de autocebado del Tidal.
Aunque el tamaño que tengo para meter el filtro es muy reducido (desde el cristal a la pared tengo 14,5 cm) podría separar el mueble 1cm sin que se dieran cuenta pero seguiría estando un poco justo algún modelo.
Una de las cosas que me echa para atrás del tidal 75 es que lo mismo la fuerza con la que cae el agua de la cascada me mueve demasiado el sustrato y las plantas. Además que no se como podría aprovechar la esponja de mis dos aquaclear para aprovechar la colonia bacteriana (en el Aquaclear 70 lo veo mas sencillo), y creo que es un poco más llamativo y difícil de disimular una vez colocado.

Total, que os pregunto por que estoy en un mar de dudas y me gustaría alguna recomendación antes de finalmente comprarlo aunque aquí he leído muy buenas recomendaciones de los dos (posiblemente más del Tidal).

Muchas gracias de antemano.
#2
Yo después de varios sustos en mi vida acuaril te recomiendo el tidal solo por el sistema de autocebado. En mi casa nunca nunca se va la luz, pero el día que se fue la luz durante una tarde entera y volvió me acorde de que no tuviera autocebador...

Mi voto por el tidal, no solo por el autocebador, en general todas las opciones que tiene de más que el aquaclear. El aquaclear es un valor seguro, está claro. Pero creo que se ha quedado un poco anticuado con los tiempos que corren.
#3
Yo tambien voto por el Tidal, con el 55 vas sobrada y se puede regular el caudal por si te parece qeu es demasiado. Lo del autocebado es esencial en un filtro de mochila, estas cosas no suelen pasar a menudo pero ya se sabe, cuando pasan es justo cuando no estamos. Un saludo
#4
Los dos trabajan bien, el Aquaclear es mucho más discreto estéticamente, el Tidal no tiene problema de autocebado, es mucho más caro y ademas desde mi punto de vista, se ve muy feo dentro del acuario, (la bomba está dentro de la urna, por eso no tiene problema de cebado pero ocupa mucho y visualmente afea una barbaridad).
Para complicarte más la vida, está también el Eheimm Liberty que es un excelente filtro de mochila con un mantenimiento sencillo y completo, con espacio para albergar material biológico y con una calidad de materiales a mi entender bastante mejor que el Aquaclear, sobre todo lo que se refiere a carcasa y tubos y con una clara ventaja frente a los otros dos y es nada menos que el precio.
Yo he tenido Aquaclear (2) y Eheimm (4) y aun conservo dos y me ha dado mejor rendimiento Eheimm, sobre el Tidal, no lo he tenido y solo puedo opinar de precio y estética, nada sobre rendimiento y ruido y por supuesto esto es solo mi opinión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: