QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra ToruMin - Opiniones
Respuestas: 9    Visitas: 1110
#1
Buenos días,

Desde hace unas semanas, llevo pensando en darles una ayudita a los peces amazónicos que mantengo, en forma de taninos.
Tras buscar métodos caseros y productos, he visto este en concreto:

İmage



En teoría, son taninos extraídos de la turba. El precio es de 11€ aprox y tiñe el agua al gusto. En mi caso, para 110 L he utilizado unos 20ml, por lo que para acuarios de grandes dimensiones, lo veo un poco caro.

Pero bueno, ahí tenemos una alternativa a la turba, sin ocupar sitio en el filtro.

¿Qué opináis de estos productos?
#2
No lo he usado nunca pero imagino que será parecido a otros productos similares. Son muy cómodos para teñir el agua y como dices aportan taninos lo que no tengo tan claro es que sea tan efectivo para bajar el pH com la turba, pero tampoco se si es lo que buscas. A ver si se pasa algun compi que lo haya usado y no cuenta algo más. De todas formas, no dejes de decirnos como te va como el producto, un saludo
#3
Producto pionero. Hace 35 años ya existía cuando la mayoría de marcas estaban en pañales. Ahora, nunca lo he utilizado ni sé qué tal va.
#4
Yo uso el Black de Aquario y tiñe el agua muy poco. Es muy beneficioso y baja algo el pH. Según he visto en RRSS y que a simple vista tiñe mejor el agua y de forma más duradera (y tiene ácidos húmicos) es éste https://exotic-shrimp.es/producto/glas-g...uid-humin/

Sin duda será el siguiente que pruebe. Me viene de lujo, ya que el pH de mi grifo viene a 7 y con estos productos más la madera y algún botánico que meto de vez en cuando consigo un entorno muy apropiado para ellas.

Respecto al ToruMin estuve mirandolo y es otro de los que me convencía, pero como no he visto resultados de él...si puedes poner fotitos de las fotos con su evolución. Tras el cambio de agua, a mitad de semana y al final de la semana
#5
Pues yo nunca he utilizado productos de este estilo. Yo lo que suelo hacer es hervir cortezas y hojas de roble y utilizar ese agua para teñir y luego añado también esas hojas al fondo.
#6
Bfff....hace 20 años lo usaba yo para teñir y funcionar funciona bien, el Ph ni idea porque de aquella no sabía ni que era eso.

Ahora si quiero teñir el agua regularmente lo que hago es hervir un buen puñado de hojas de roble, lo cuelo y guardo la cocción en una botella en lugar fresco.........le echo al agua hasta que tiña a mi gusto y me hace lo mismo que el Torumin y gratis  -good.gif...............ahhh, y el Ph sigo igual, NPI si lo baja mucho o no
#7
Tras las pruebas, he medido el PH y no baja absolutamente nada. En principio los peces se ven agusto, cada dos cambios de agua hay que añadir taninos de nuevo de este producto. Probaría lo del roble, pero no tengo ninguno cerca la verdad.
#8
Y magnolios? Funcionan también muy bien, y las hojas puedes meter también alguna después de hervida ya que son muy duras y aguantan mucho sin deshacerse
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
A mi siempre me ha convencido este tipo de productos ya que me encanta el tono que dan al agua los taninos y lo beneficioso que son. Aún no he comprado ninguno, pero cuando salió el de aquario me gustó bastante.

Finalmente no compre ninguno ya que he usado botánicos, pipas de aliso, y hojas de catappa. Tengo pendiente probar alguna más para ver si tiñe más que la catappa y las piñas. Me funciona genial, lo hago como Robertolga, cociendo, pero no obstante, si prefieres usar un producto comercial no hay problema, suelen funcionar muy bien. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Yo ayer usé el de Aquario. El agua de red me sale con 7.5 de pH aproximadamente. Cambié 40 litros de agua de un acuario que tiene 84 brutos (si nos vamos al neto es un cambio de mínimo el 50%).

Echo el Aquario Black para la totalidad del volumen (son 20ml para 80 litros, según fabricante). He hecho medidas ésta mañana y tengo el pH en 6.4

El acuario tiene maderas, pero llevan casi un año dentro, así que imagino que los taninos propios de ésta no serán tantos como al principio (y aunque lo fueran, no sé si en una noche les da para cambiar tanto el pH).

Eso sí, el color ambarino sólo lo noto en los cambios de agua (y puede ser perfectamente por la madera) y creo que una luz amarilla ayudaría a ver el efecto (con la pantalla que tengo puesta que da color frío no se aprecia prácticamente nada el tono ámbar). Probaré a hacer un experimento un poco más específico, pero yo diría que el pH en este caso si lo baja el Neo Black de Aquarii

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: