QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra ActiveSubstrate o JBL Manado
Respuestas: 6    Visitas: 1645
#1
Buenas tardes,

antes de nada, disculpad mi desconocimiento. No soy novato, soy muy novato y como he dicho en la presentación voy a montar mi primer acuario (tuve uno de niño). Quiero montar un comunitario básico con plantas también básicas para ir cogiendo experiencia. Estoy dando vueltas con el sustrato. Realmente me gusta el aspecto natural del JBL Manado y del Tetra Active . Del primero he encontrado muchísima información, del segundo ya no tanto. El caso es que en la zona donde vivo el agua suele tener un pH bastante alto y con el Manado ya he leído que puede complicarse la cosa. Siendo novato tengo miedo a que no sepa controlarlo. Como digo quiero usar plantas, pero muy básicas. ¿Podría usarse el de Tetra? También me gustan los sustratos negros como el de Será Negro (creo que es pintado) o el Antracita o este otro, del que tampoco encuentro información Croci Cuarzo Negro. Ya se que JBl también tiene el Dark, pero me surge la misma duda sobre el pH.

Necesito consejo (sobre los que no hay tanta información) y mucha ayuda. Quiero comprarlo ya para empezar con el ciclado aprovechando que justo estoy de vacaciones estos días.

Mil gracias a todos.
Saludos
#2
Hola!
Yo tengo el agua tambien muy muy dura.
Y Uso manado desde mis inicios sin ningun tipo de problema.
Eso si , en esta magmifica comunidad hay mucha informacion y un hilo que deberias leerte para no cometer errores si realmente lo escoges sobre como tratarlo antes de meterlo a la urna.
Haciendo eso no tendras problemas.
Respecto a otros sustratos no te puedo decir nada , solo e usado manado .
#3
La diferencia principal que veo entre Manano y el de tetra es que Manado es un sustrato arcilloso, que si bien es inerte como también lo es tetra active, con el tiempo va cargándose nutrientes y las plantas pueden acceder a ellos sin problemas. Como te a dicho el compi el manado hay qeu trabajarlo un poco antes meterlo para no tener problemas. Lo primero hay que lavarlo, pero lavarlo mucho. Después si quieres puedes hervirlo. Si lo lavas bien y lo hierves no deberías tener problemas con el ph la dureza del agua. Un saludo
#4
Al principio el manado te puede dar muchos quebraderos de cabeza, por experiencia, yo lo tamicé, lo herví, lo enjuague y aun así los primeros meses me subió mucho el ph y me cambió parámetros, a otros usuarios de manado no le ha ido tan mal, como ves hay opiniones para todo, sobre el sustrato de Tetra, no te puedo decir nada al no haberlo utilizado nunca.
#5
Gracias por las respuestas tan rápidas Miniedu y Mirdav.
Ya he leído el post sobre como tratar el manado antes y bueno, aunque engorroso no me importa hacerlo. Me extraña que no haya tanta información sobre el Tetra y el Croci. Imagino que es porque no suelen comercializarse en tiendas físicas. Sigo con la duda aunque si la cosa sigue así, tiraré a por el manado que si tanta gente lo usa entiendo que no debe ser malo Wink


Saludos
#6
Yo desde mi punto de vista de novato no repetiría con JBL mandado. Imagino que una vez ya lo tienes todo rodado va muy bien, pero el inicio es un auténtico engorro. Aún lavandolo muy bien y luego hirviendolo me ha seguido subiendo el ph. Y dureza. Luego para plantar a mi me resulta bastante incordio, cuesta poner las plantas y que no salgan a flote. Seguramente si eres experto ya lo tienes dominado, pero siendo novato yo no te lo aconsejo.
Del otro sustrato que comentas no tengo ni idea.
#7
Yo no he tenido problema con los parámetros con el manado, y eso sin hervirlo, solo un buen lavado intensivo.
Eso si, por el tema de lo difícil que es plantar en el, no repetiría.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: