QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra ActiveSubstrate o JBL Manado
Respuestas: 6    Visitas: 1645
#1
Buenas tardes,

antes de nada, disculpad mi desconocimiento. No soy novato, soy muy novato y como he dicho en la presentación voy a montar mi primer acuario (tuve uno de niño). Quiero montar un comunitario básico con plantas también básicas para ir cogiendo experiencia. Estoy dando vueltas con el sustrato. Realmente me gusta el aspecto natural del JBL Manado y del Tetra Active . Del primero he encontrado muchísima información, del segundo ya no tanto. El caso es que en la zona donde vivo el agua suele tener un pH bastante alto y con el Manado ya he leído que puede complicarse la cosa. Siendo novato tengo miedo a que no sepa controlarlo. Como digo quiero usar plantas, pero muy básicas. ¿Podría usarse el de Tetra? También me gustan los sustratos negros como el de Será Negro (creo que es pintado) o el Antracita o este otro, del que tampoco encuentro información Croci Cuarzo Negro. Ya se que JBl también tiene el Dark, pero me surge la misma duda sobre el pH.

Necesito consejo (sobre los que no hay tanta información) y mucha ayuda. Quiero comprarlo ya para empezar con el ciclado aprovechando que justo estoy de vacaciones estos días.

Mil gracias a todos.
Saludos
#2
Hola!
Yo tengo el agua tambien muy muy dura.
Y Uso manado desde mis inicios sin ningun tipo de problema.