QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test nitratos y Fosfatos
Respuestas: 4    Visitas: 614
#1
Hola a todos! Querría que me aconsejarais sobre los dos test del título del post. 
Actualmente utilizo test de gotas de nitratos de Sera, pero su escala va de 10 en 10, osea que de o mg/L pasa a 10mg/L . Existe algún test de otra marca más preciso?

Con el de Fosfatos, también de Será, lo que me pasa es que tengo un problema a la hora de distinguir entre los azules del test y no me aclaro. Y no no soy daltonico  Big Grin.  Mi pareja también es incapaz de distinguirlos. Existe alguna otra marca que utilice una escala de colores diferente? Y con mayor precisión. 

Estoy intentando conseguir la proporción 10-1 y con estos test que tengo ahora mismo me resulta complicado. 

Gracias de antemano!
#2
Por aqui se recomienda mucho el test de nitritos de salifert, una opcion para ver el color mejor es verlo desde el lateral no desde arriba asi miro yo cuando hago el de kh y gh que lo tengo muy bajo y mirandolo desde arriba ni se nota el cambio de color
#3
Para nitratos como ha dicho el compi por aquí solemos usar muchos el de salifert de marino, va muy bien para valores bajos. Para fosfatos puedes probar el de jbl, yo lo uso hace bastante tiempo y va bien, un saludo
#4
Gracias Alejo77 y Mirdav! Probaré esos que me decís a ver que tal.
#5
Buenas,
En mi caso para ambos uso JBL y muy satisfecho con ellos. Son bastante precisos para niveles bajos.
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: