QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test de fostatos
Respuestas: 5    Visitas: 640
#1
Buenas,
me ha llegado el test de fosfatos JBL PO4 sensitive y necesito de vuestra inestimable ayuda, los pasos son simples, 10ml con la jeringa del acuario, cucharada pequeña del reactivo en polvo, agitar hasta que se disuelva, 10 gotas de reactivo líquido, agitar, esperar 10 minutos.

Pues bien, aquí están los dos frascos, el tapado es en el que he aplicado los reactivos, y el destapado es agua del acuario sin nada.

[Imagen: 20200402-193410.jpg]

Yo no veo diferencia alguna de color entre ellos. Ni mínimamente.
Y claro, al compararlo con la tabla de colores, tengo que entender que está en <0,02.

[Imagen: 20200402-193453.jpg]

He repetido el test dos veces, con idéntico resultado. En vez de 10 minutos lo he dejado 1 hora de reposo, nada ha cambiado (de hecho aún no he vaciado el bote).

El acuario es este:
[Imagen: 20200330-152730.jpg]

Es un 63L con bastantes habitantes:
7 corydoras
1 ancistrus
5 barbos cereza
3 tetra neón
1 crosocheillus siamensis
3 otocinclus
3 caracoles (neritina, physa, planorbis)
4 guppy macho

La pregunta del millón es... hay algo que haya hecho mal en el test, o es verdaderamente posible que no tenga fosfato en el acuario?

Un saludo.
#2
El test lo has hecho bien, tienes los fosfatos a cero. Es perfectamente posible no tener fosfatos. Una pregunta cuando dices que has usado la cuchara pequeña, es la que tiene forma de cazo o la del otro extremo,la que tiene forma de hendidura?
PD: No hace falta esperar una hora , con diez minutos vale. Si a los diez minutos no ha subido ya no lo hará, un saludo
#3
No tienes fosfato.
Echa una gota de fosfato en el test, ya verás como chilla.
Saludos.
#4
(02-04-2020, 10:07 PM)Mirdav escribió: El test lo has hecho bien, tienes los fosfatos a cero. Es perfectamente posible no tener fosfatos. Una pregunta cuando dices que has usado la cuchara pequeña, es la que tiene forma de cazo o la del otro extremo,la que tiene forma de hendidura?
PD: No hace falta esperar una hora , con diez minutos vale. Si a los diez minutos no ha subido ya no lo hará, un saludo

La hendidura pequeñita, la intuición me decía de usar la otra, pero la veía muy grande para lo poco que trae el botecito, y como decía que duraba 50 mediciones... Sleepy

He echado 3 gotas de una bebida que debía tener bastante ácido fosfórico porque se ha salido el azul de la escala... -mega_shok.gif
El test funciona a la perfección y mi fosfato es de 0. Gracias!
#5
Stephan

Yo tuve el mismo problema y como tenía fosfato para abonar hice la prueba. Por si no tienes ganas de leer te lo resumo: el test de JBL funciona bien. De hecho yo a pesar de abonar sigo teniendo valores 0 para el fosfato aunque en mi caso creo que es el sustrato que se lo come.
#6
Yo lo estoy meditando, por que si abono fosfato entiendo las plantas tirarían algo más y consumirían más nitrato (tengo 5, que con cambios de agua salvajes puedo dejar en 2-3 pero menos de ahí me es imposible).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: