QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test Mg Magnesio Salifert. Duda.
Respuestas: 3    Visitas: 893
#1
Buenas,

Pues me he agenciado el test de Mg de Salifert y no se si lo uso bien. Sigo los pasos de las instrucciones y no cambia de color ni echando el doble de la solución 3. 

Mis pasos han sido:
1. 2 ml agua del acuario.
2  5 gotas del MG1
3 Cucharadita de los polvos MG2. 
4. Muevo y se pone Azul marino.
5 cojo con la jeringa 1 ml de la disolución 3 MG3
6 Voy echando gotita gotita pero vamos, no cambia de color ni echando 2 ml.

Pongo la foto con el contenido de todo:
İmage



¿Esto significa que tengo más 1500 ppm?. Imposible. Según dice las instrucciones en el mar suele estar a 1250 ppm si no he entendido mal las instrucciones.

¿No vale para dulce?.

Gracias como siempre.

Adiciono información: La prueba de salifert de magnesio detecta desde 30mg/l hasta 1500 mg/L con pasos de 30mg/l

Si estoy por debajo de 30 ni se entera supongo. ¿Puede ser eso?. Si es así , alguna solución?.
#2
Ese test es de marino y en esos acuarios los valores de magnesio son altísimos comparados con un dulce. para que te hagas una idea solo con esos 30 mg/l de magnesio tendrías un gh de casi 7. Supongo qeu esta fuera de rango por la parte baja el test. un saludo

PD: Con 1250 mg/l de Mg tendrías un gh de 286  -mega_shok.gif
#3
Me lo temía.  -no2.gif
#4
No te sirve para dulce compi.
A la primera gota de reactivo 3 que añades ya se pone azul, porque está por debajo de los 30 mg/l pero no sabes cuanto...la resolución del test no es la adecuada para agua dulce.

Para el marino va muy bien, de los mejores para mi gusto, pero claro, te sueles mover en valores entre 1200 y 1400.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: