QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test GH caducado???
Respuestas: 5    Visitas: 719
#1
Hola, sabéis si los test de análisis caducan??

Me pasa una cosa un poco extraña.
Se supone que el agua de Salamanca tiene un gH de 6 aprox. Pero al hacer el test con el que tengo no cambia de color en ningún momento.

Es el bote de API, lo compré creo que en 2011 cuando monté mi acuario de 240 l, luego ha estado guardado desde 2016 hasta ahora.

El líquido del bote es naranja y se supone que tiene que cambiar a verde para darme el valor de gH pero no cambia de color nunca.

Lo he comprobado con agua mineral de botella y lo mismo. 

Me falta comprobar con agua destilada.... Pero me da que el líquido se ha caducado o no se qué explicación darle al asunto.

En Salamanca hay un GH de 3, no 6, perdón, que lo he puesto mal.
#2
Hola.

Si caducan si, lo mismo que te ha pasado a ti me paso a mi hace unos días. Nunca cambia de color.

No es la primera vez que lo veo, los test de GH caducan mas rápidos que otros.
#3
Sí caducan, en menos de un año la mayoría de las veces
#4
Ah ok. Duda resuelta entonces :-D

La cosa es que tengo el de KH que venía en la misma caja y ese sí funciona perfectamente.
Por ahí venía mi duda.

Gracias!
#5
El de JBL de KH por ejemplo, pierde un poco de sensibilidad aunque esté caducado pero sigue funcionando, sin embargo el de GH caduca rápido.
#6
No es que caduquen, que con el tiempo también, sino que se degradan más o menos rápido cuando están abiertos. Es cierto que al de gh jbl le pasa, al de hierro ya no te cuento. De todas formas si el test es de 2011 y lleva abierto desde entonces posiblemente le pasen ambas cosas, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: