QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termorregulador
Respuestas: 7    Visitas: 669
#1
¡Hola a todos!
Como ya dije en la presentación soy nueva en esto y me he comprado el típico kit con un tanque de 30 litros, lámpara, filtro y calentador. El problema es que el calentador no tiene regulador, calienta el agua, pero no puedo saber más o menos a qué temperatura está ni regular en función de la temperatura exterior.
¿Me podéis recomendar un termocalentador que esté bien? No necesito lo más top de lo top, pero algo que sea decente y con garantías.

¡Gracias!
#2
puedes en vez de cambiar de termostato usar algo estilo esto. que te mide la temperatura y apaga o enciende el termostato fijo

el tema es que eso fijos calientan hasta x grados .si necesitas mas temperatura este controlador no te sirve.
#3
Lo que puedes es comprar un termómetro barato primero para ver a qué temperatura lo tienes y, si la que te saca ese calentador fijo no te vale, ya cambiarlo.
#4
Pues mira en otro hilo se hablaba de esto mismo y han recomendado este, a ver si te cuadra https://www.amazon.es/Aquael-Termoriscal...07FXRK2BF/
#5
También puedes poner este controlador inkbird ITC 308 que cuando alcanza la temperatura corta la corriente al calentador.
#6
(14-01-2022, 08:44 PM)Mirdav escribió: Pues mira en otro hilo se hablaba de esto mismo y han recomendado este, a ver si te cuadra https://www.amazon.es/Aquael-Termoriscal...07FXRK2BF/

Pues este no es que me cuadre, es que es justo lo que estaba buscando. Muchas gracias, también me compraré algún termómetro para saber cómo va la cosa. Ahora estoy ciclando y me da un poco igual la temperatura a la que esté, pero cuando meta los peces sí que me preocupa.
#7
Fundamental un buen termómetro, no te fíes nunca de lo que viene regulado en el calentador, por poner la marca del calentador en 25 grados, esto no te asegure que la temperatura del agua sea esa, es meramente orientativo, la temperatura se controla de forma efectiva con el termómetro que se aconseja se ponga alejado del calentador o mucho mejor con un termostato tipo STC o Inkbird.
#8
(15-01-2022, 02:25 PM)mggl escribió: Fundamental un buen termómetro, no te fíes nunca de lo que viene regulado en el calentador, por poner la marca del calentador en 25 grados, esto no te asegure que la temperatura del agua sea esa, es meramente orientativo, la temperatura se controla de forma efectiva con el termómetro que se aconseja se ponga alejado del calentador o mucho mejor con un termostato tipo STC o Inkbird.

Lo sé, tengo que mirar qué investigar también algún termómetro fiable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: