QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Termómetro vs inkbird 308
Respuestas: 5    Visitas: 744
#1
Buenos pues me acaba de llegar mi nuevo inkbird 308 para controlar los ventiladores, y cual es mi sorpresa que me marca 24,9º, mientras que el termómetro de alcohol en el que siempre confié me marca nada menos que casi 27º...

¿Necesito otro termómetro más para detectar dónde está el fallo?¿o confío en uno de los dos?
#2
Mucha diferencia me parece, imagino que habrá que calibrar la sonda el inkbird -hi.gif
#3
Yo en principio confiaría más en el de alcohol, puedes hacer una cosa para corroborarlo.

Cojea un termometro de casa que marca a partir de 35 y te lo pones hasta que marque tu temperatura.

Acto seguido limpias muy bien el de alcohol del acuario muy bien y te lo pones tal cual te pusiste el de casa hasta que veas que se estabiliza, y lo miras así sabes si marca bien o no, por regla general esos de casa son de los más precisos.

Ten en cuenta de mirar, el de alcohol muy rápido, o si puedes sin quitar , ya que estos fluctúan muy rápido.

Si está mal el inkbird que será lo más seguro lo ajustas a la temperatura real y punto.

Espero te sea de ayuda.

Pd. Mañana me llega a mi el mismo con wifi, a ver qué tal
#4
Gran idea, casi estaba de camino a la nevera (con la bombilla no me atreví) jajaj


-------------------
¿Y si meto el de casa en el acuario?
#5
(26-05-2020, 12:05 AM)Balturi escribió: Gran idea, casi estaba de camino a la nevera (con la bombilla no me atreví) jajaj


-------------------
¿Y si meto el de casa en el acuario?

Salvo que sea uno especial no te va a marcar por debajo de 35 más o menos, así que no podrías calcular el rango tan bajo, por eso es ponértelo tú, porque el del acuario si marca ese rango
#6
Pues el sorprendente perdedor parece ser el de alcohol, un drama jajaja confié demasiado en él

Me puse el de casa en una pierna y el inkbird en la otra. Varía 0,1 36,5 ambos -puedo ir a trabajar-

El del acuario me marca casi dos grados más que el inkbird. Haré pruebas con él de todas formas a ver si confirmo el error.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: