QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo una preguta d principiante
Respuestas: 11    Visitas: 1229
#1
Buenas.
Soy nuevo y no se donde hacer las preguntas para que me echéis una mano, espero q sea aqui?
Tengo unas Red Chery en una pecera q me imaginó q no esten muy agusto por la calidad del agua, ya e perdido algunas al cabo del tiempo.
Cuando puedo echar las gambas en un nuevo acuario?, pues lleva 2 semanas de ciclado y estoy ansioso x verlas hay? .
Un saludo.
#2
Buenas! Bienvenido al foro Smile
Diría que has hecho la pregunta en el sitio correcto.
Yo de invertebrados no entiendo pero igual te puedo ayudar un poco.
Primero es importante que midas los parámetros del agua en las que las tienes, esto lo puedes hacer fácilmente con test de tiras, yo uso JBL easytest.
Para quizás obtener información aproximada podrías indicarnos de qué zona eres, ya que imagino que usas agua del grifo (imprescindible el acondicionador para eliminar el cloro, venden en cualquier tienda de animales e incluso en el supermercado). Puede que algún compañero del foro sea de la misma zona y ya conozca los parámetros del agua del grifo. Esto solo lo digo como solución a corto plazo para saber si las mantienes en los parámetros adecuados ya que las tiras las necesitarás igualmente para ver los nitratos y nitritos.
Los nitritos los deberías tener a 0 si has hecho bien el ciclado, si no empieza a hacer cambios de agua parciales 20-30% al día para ir bajandolos. Los nitratos deberías tenerlos lo más bajos posible, también se soluciona con cambios de agua y si tienes alguna planta o musgo puede ayudarte con eso.
Te dejo la ficha para que veas los parámetros adecuados de las red cherry, además de toda la información sobre la especie:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...heteropoda

Según tengo entendido las gambas se benefician mucho mucho de tener algún tipo de musgo, te recomiendo musgo de java.
Para que te podamos ayudar más intenta darnos toda la información posible: el filtro que usas, calentador y temperatura del acuario, si tienes alguna planta, qué alimentación y con qué frecuencia, cuántos litros tiene el acuario, la rutina de mantenimiento (cuánta agua cambias y con qué frecuencia), hiciste ciclado antes de meterlas en el acuario?

Yo esperaría a tener claro lo básico antes de cambiarlas al nuevo acuario ya que estando en una situación delicada no les vendrá nada bien el cambio.
Aún así 2 semanas me parece poco tiempo, y tienes que asegurarte de estar haciendo bien el ciclado.

Te recomiendo que eches un vistazo al foro para aprender lo esencial. También puedes mirarte algún vídeo rápido en Youtube donde expliquen el proceso de ciclado, mantenimiento...

Espero haberte ayudado, como digo trata de darnos la máxima información posible para ver si algún compañero puede ayudarte con más detalle.
#3
Hola Joham, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#4
Sería importante que hicieras la ficha de tu gambario para que podamos conocer la causa.

A las gambas les gusta el acuario madurito. Si no las tuvieras ya yo te recomendaría no echarlas al nuevo acuario hasta que pase un mes y medio o dos. En tu situación actual quizá puedas echarlas antes, pero no antes de un mes. El acuario tiene que estar ciclado correctamente. ¿No será ese tu fallo con el anterior acuario?
#5
El acuario quiero que sea un plantado con gambas para que me ayuden a mantenerlo hermoso.
Tiene 2 semanas. Utilice parte de agua de otro acuario maduro para el ciclado, la primera semana le hice 1 cambio de agua de alrededor de un 40% diario, ahora le cambio el agua de igual mamera cada 3 días.
La urna es rectangular y riene unos 30l netos de agua.
Sustrato casero:Liga de humus de lombris, tierra negra y grava de distinto grosor con una capa superior para no liberar tantas sustancias a la columna de agua.
Filtro interno de esponja que mueve unos 584 l/hr. Le puse una flauta porque tenia mucha potencia.
Pantalla: casera con 3 lamparas led de 9w cada una. Le da algo de luz indirecta.
Plantas:
Tapizado con glosstigma
Cryptocorine nuri
Hygrophila poliesperma
Nesaea Red
Nesaea golden
Pogostemon helferi
Una pequeña Ludwigia red mini
Unas cuantas rotalas
Puede poner musgo de java
Lo unico que tengo para abonar es potasio, en el fondo del sustrato puse unas pastillas de Fumarato ferroso que me recomendo un amigo para aportar algo de Fe.
No tengo test de ningun tipo y dificilmente pueda tener.
Se q es dificil de trabajar con gambas así sin mas datos, tengo que buscar la forma de saber los parametros del agua del grifo de aqui de mi ciudad x cierto soy de Cuba. Un saludo y espero que esta ficha sirva jejeje.
#6
Pues no sabría decirte Joham, como digo no entiendo de invertebrados.
Se me ocurren dos cosas:
Que el sustrato sí te esté saturando de nutrientes la columna de agua.
Que el agua tenga altos niveles de cobre que a tus peces no les esté afectando pero los invertebrados son sensibles a el.
Ánimo y suerte con esas gambitas.
Para presentarte puedes hacerlo en la zona de Presentaciones.
Para subir la ficha de tu gambario entra en zona de invertebrados de agua dulce> Gambarios y caracolarios de AM y crea un tema con la ficha.
También puedes enseñarnos el otro acuario de peces que mencionas en el apartado "Acuarios".
Revisa antes las normas para postear en esos apartados, te darán una referencia de cómo hacerlo.
Y no olvides presentarte en el apartado "presentaciones"

Saludos! Smile Smile
#7
(14-05-2020, 05:01 AM)Joham escribió: El acuario quiero que sea un plantado con gambas para que me ayuden a mantenerlo hermoso.
Tiene 2 semanas. Utilice parte de agua de otro acuario maduro para el ciclado, la primera semana le hice 1 cambio de agua de alrededor de un 40% diario, ahora le cambio el agua de igual mamera cada 3 días.
La urna es rectangular y riene unos 30l netos de agua.
Sustrato casero:Liga de humus de lombris, tierra negra y grava de distinto grosor con una capa superior para no liberar tantas sustancias a la columna de agua.
Filtro interno de esponja que mueve unos 584 l/hr. Le puse una flauta porque tenia mucha potencia.
Pantalla: casera con 3 lamparas led de 9w cada una. Le da algo de luz indirecta.
Plantas:
Tapizado con glosstigma
Cryptocorine nuri
Hygrophila poliesperma
Nesaea Red
Nesaea golden
Pogostemon helferi
Una pequeña Ludwigia red mini
Unas cuantas rotalas
Puede poner musgo de java
Lo unico que tengo para abonar es potasio, en el fondo del sustrato puse unas pastillas de Fumarato ferroso que me recomendo un amigo para aportar algo de Fe.
No tengo test de ningun tipo y dificilmente pueda tener.
Se q es dificil de trabajar con gambas así sin mas datos, tengo que buscar la forma de saber los parametros del agua del grifo de aqui de mi ciudad x cierto soy de Cuba. Un saludo y espero que esta ficha sirva jejeje.

Este es el acuario que estás preparando para las gambas, ¿no? A un acuario ciclando no se le cambia el agua a menos que tengamos un sustrato muy cargado de nutrientes. Estás alargando el ciclado. Yo te recomiendo que lo cicles bien, sin prisa. Si abonas hierro, hazlo con mucha mucha moderación. Las gambas y el hierro no se llevan especialmente bien.

Mi pregunta es, ¿cómo has ciclado el acuario en el que están actualmente las gambas? ¿Qué características tiene?
#8
Si de hoy no pasa que me presenté. ?
En donde están ahora era un acuario para reproducir plantas, cuando me las regalaron no tenia donde ponerlas mas que hay, y no estaba acondicionado para ellas pero no me quedo mas remedio. Tenia ya un tiempecito de madures de mas menos 4 meses, pero sin filtro y con altas temperaturas(que ya leí que es mortal).
El acuario ahora se encuentra con 3 macizos pequeños en macetas pues no tiene sustrato, salvo algunos restos de grava, también se observan como si fueran restos de material fecal o plantas muertas con sustratos
Tienen un filtro de esponja con una bomba oxigenadora
Y por eso mi apuro x q cro que estaran mejor en el nuevo, pero voy a seguir vuestros consejos y esperar como mínimo 1 mes
#9
Quizá el mayor problema sea la temperatura, ¿de qué temperatura estamos hablando?

Si tenía 4 meses el acuario no crea que el problema sea no tener filtro. Las gambitas no suponen una carga biológica alta para el acuario. ¿Hay algún habitante más en el acuario actual?
#10
(14-05-2020, 03:24 PM)the_boss escribió: Quizá el mayor problema sea la temperatura, ¿de qué temperatura estamos hablando?

Si tenía 4 meses el acuario no crea que el problema sea no tener filtro. Las gambitas no suponen una carga biológica alta para el acuario. ¿Hay algún habitante más en el acuario actual?
La temperatura esta alrededor de los 29 pero la e visto en 32 grados
Y estan con un guppe.
Pero creó q las hojas muertas de las plantas sueltan nitratos?
#11
Las hojas muertas no deberían ser un problema siempre y cuando no sean muchas. Las puedes retirar a mano.

Los 29 y 32 grados sí que son un problema muy importante. Las gambitas deberían como mucho estar a 27 grados, y ya es una temperatura alta para ellas.

Mira si puedes hacerte con un ventilador para tu gambario. Si no es específico te vale uno de un PC o un ventilador USB. Eso sí, el agua se va a evaporar muchísimo, tienes que estar atento -good.gif
#12
A parte de lo que te ha explicado el compañero The _boss ahora para el verano ya que se calienta los acuarios mucho le añadiria un aireador para que esté bien oxigenada el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: