QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo muchas dudas de que filtro poner en mi proximo 180 L
Respuestas: 45    Visitas: 2906
#1
Hola compañeros, estoy montando un 180 litros, 100x40x45 y tengo serias dudas de que filtro poner.

Iba decidido a pir el Oase biomaster  thermo 600 de 1250l/h y sustituir 2 o 3 cestas de las 5 de esponjas y material filtrante de serie pir Matrix, pero el otro dia en pez verde Carlos me dijo que iria algo justo, me recomendó poner 2 filtros pero me cuelgan en casa si pongo 2 filtros en el salon... y habia pensado en el superior, el Oase biomaster thermo 850 de 1550l/h pero me da mucho miedo que haga tanta corriente que los peces "vuelen" por el acuario y no sé si serian excesivos los 400w del calentador
Que me aconsejais?
[Imagen: 20210724-002306.jpg]
Por si sirve de algo este es el proyecto que irán las raices llenas de anubias nana gold con rocas dragon llenas de buces, atrás plantas faciles y rotalas y el suelo tapizado (sin prisa) con Montecarlo ya que pondré CO2 casero y tendré 2 cardumenes de unos 20 cardenales y paracheinodon innesi gold y uno o dos ancistrus.
Muchisimas gracias de antemano, pido perdon que estoy preguntando mucho ultimamente pero quiero hacerlo bien y no gastarme el dinero en balde.

Saludos!
#2
Yo en un acuario igual tengo un JBL e1502 y un Eheim Experience 350. En total son unos 2400 l/h, que serán muchos menos en la realidad.

Creo que Carlos tiene razón, el Thermo 850 te irá bien. Por el calentador no te preocupes, si trabaja a más watios de lo necesario estará menos tiempo encendido.

Muevo el tema a filtración, ya que no es un brico.
#3
Perdon! Crei que lo habia puesto en filtracion  Blush
#4
Incluso con el 850 vas a ir justo. Yo te diría que metieses un 850 y posiblemente una bomba de circulación...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
El consejo que te han dado es bueno, 2 filtros medianos siempre mejor que 1 solo. Ganas en circulacion y en seguridad. Ante una posible averia sabes que el otro filtro tirara del acuario y eso da mucha tranquilidad.

Por los litros que manejas hay filtros grandes que puedes poner solo 1, pero como te ha dicho Obuneo es muy probable que tengas zonas "muertas" que precisaran de un apoyo con bomba de circulacion.
#6
Si no puedes poner 2 filtros exteriores por el ruido o por vibraciones ,quédate tranquilo,yo en mi 240 litros,que también lo tengo en el salón tengo 2 filtros exteriores, cero ruido,cero vibraciones, cero problemas,además veo que al igual que yo, el mueble va cerrado,y tampoco se verán, por si es cuestión de estética

Yo te recomiendo 2 filtros

Un saludo
#7
Y con 2 filtros Oase biomaster 350 thermo que los 2 tienen el calentador como lo veis?
2 calentadores no seria excesivo y uno solo de 200w que se pueda quedar corto al ir dentro del filtro para los 180L?
#8
Hola,
Yo para mí 250 litros brutos tengo 2 oase 350 thermo y estoy muy contento por ahora
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Sería perfecto.
Uno de los calentadores no lo enchufas y andando. Así tienes de reserva Smile
#10
(24-07-2021, 07:21 PM)Obuneo escribió: Hola,
Yo para mí 250 litros brutos tengo 2 oase 350 thermo y estoy muy contento por ahora

Obuneo y cada cuanto limpias los prefiltros?
#11
pues de momento no los limpio porque estoy ciclando a oscuras y no los voy a tocar, intuyo, hasta dentro de 1 mes, aprox. Pero luego, supongo, que dependerá de la carga de peces, plantas...calcula que tendrás que limpiarlos cada 2 semanas, tal vez más, tal vez menos, depende totalmente de tu acuario
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Muchas gracias Obuneo +1

Entonces, para finiquitar que no quiero alargar el post si consigo convencer aqui en casa... para los 180L con 2 Oase 350 iria bien? Y si solo pudiese poner un filtro, que me recomendais?

Por cierto, hoy he empezado con el hardscape, ya os pediré consejillos para mejorarlo Smile
[Imagen: 20210724-235237.jpg]
#13
Tienes unas maderas muy bonitas pero yo lo veo demasiado vertical. Haz alguna prueba inclinando algunas y haciendo que unas caigan sobre otras.

Con dos Pase 350 irías bien de filtración.
#14
La idea del hard me parece chula. Pero más que la verticalidad me choca las dos piedraa del fondo. No hay nada que te lleve hasta ellas y me quedan un poco pegote. Creo que si añadieses algo de roca entre las composiciones de los troncos y algo más por detrás para dar profundidad quedaría mejor.
#15
Estoy fg88o, esas dos piedras resultan rara... no van con el resto.
Respecto a filtros. Irias bien con 2 Oase 250, pero mejor con 2 Oase 350, la diferencia de precio no es importante.
Respecto a calentadores. Va a depender mucho de la temperatura que tengas en casa. A priori te diría que con uno de ellos (300W) sería suficiente. Tienes la opción de comprar uno de los filtros con calentador y el otro sin él.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: