QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo muchas dudas de que filtro poner en mi proximo 180 L
Respuestas: 45    Visitas: 2890
#16
Buenas de nuevo compañeros, queria preguntaros una ultima cosa.

Finalmente no he conseguido convencer en casa para meter 2 filtros, por lo que se me ha ocurrido algo pero necesito saber la opinion de los que saben de verdad.

Al no poder poner 2 filtros se me ha ocurrido poner el filtro mas gordo de Oase, el biomaster thermo 850 que mueve 1550l/h y de las 5 cestas que tiene llenar 4 de matrix y dejar la ultima con su esponja. Si el acuario es de 180 litros sale 8,61 veces la hora que por aqui recomendais que sea unas 10 veces. Me quedo corto pero no mucho y no voy a sobrepoblar el acuario.
Como me preocupa mucho que el caudal sea muy elevado para los pequeños tetras que quiero meter se me ha ocurrido poner las pipas neoflow premium que vienen con un skimer pequeño de superficie y un añadido circular que sirve para disminuir el caudal y que los peces no salgan escopetados por el acuario.

Que os parece la idea?
1000 gracias de antemano.
#17
Hombre pues si no puedes poner dos, pues mejor uno gordo. Si no te dejan poner dos por el precio, lo cuesta el Oase te da para dos filtros gama media (de mayor caudal sumandolo los dos que el oase), aunque la verdad que es tentador el Oase... Pero ya te digo siempre puedes plantearte poner dos JBL Cristal Profi E 1.502 (150 euros en amazon) por ejemplo y tendras dos fltros de 1400 l/h por el precio del OASE
#18
Si es que ya no es tanto por el precio, sino porque iba a una urna de 100 litros y consegui convencer para 180 litros y ya poner 2 filtros me dicen que deje de llenar el mueble de mierd...s jeje

Por eso finalmente o uno o nada
#19
Un mueble de acuario es para llenarlo de mierdad de acuario. ¿Que quieren que metas ahi? La vajilla de la boda?
#20
(27-07-2021, 05:57 PM)Morgan0 escribió: Un mueble de acuario es para llenarlo de mierdad de acuario. ¿Que quieren que metas ahi? La vajilla de la boda?

No quieren tanto cable ni tanto aparato conectado...
#21
¿Al final cómo quedó el tema del filtro? ¿Cuál has elegido?

Si por logística y situación no puedes poner 2 filtros, tira por el más grande que haya, y, si te hace falta circulación, siempre se puede meter una bomba, como bien te han dicho.

Ese montaje pide aguaaaaaa jejejejhej
#22
Pues gracias por preguntar Javi, ya que tengo un dilema que no me termino de aclarar y necesito vuestra ayuda.

Finalmente va un solo filtro y mi duda es si poner el oase biomaster 600 de 1250l/h o el oase biomaster 850 de 1550l/h para mi 180 litros.
Tengo claro que pondré las pipas aquario neo flow que tienen un aparatito redondo que disminuye el caudal, pero como sigo teniendo miedo a que los peces se siengan incomodos con la circulacion excesiva que pudiera haber.

Por un lado decidme si hago mal las cuentas por favor. Si cojo el 600 y el acuario es de 180L al dividirlo sale casi 7 veces a la hora el volumen del acuario, pero como luego no son 180L por la decoracion me acercaria bastante a las 10 veces recomendadas, no?

Tambien decir que meteré 4 litros de Matrix en vez de tanta esponja y los plasticos que mete Oase de material filtrante.

No sé que hacer, mientras me dedico a intentar mejorar el hardscape que metí mas manado dark para levantar la parte trasera jeje.

[Imagen: 20210801-012459.jpg]
#23
Yo creo que con el oase biomaster 600 podrías apañarte, pero si puedes ir a por el 850 yo me quedaría con éste.
#24
(02-08-2021, 02:54 AM)ANGELAVILA escribió: Pues gracias por preguntar Javi, ya que tengo un dilema que no me termino de aclarar y necesito vuestra ayuda.
Para eso estamos. Para reaviviar posts que no han quedado claros, o que necesitan más empuje. A ver si se pasa la gente de nuevo, y te ayudamos a afinar el tema.


(02-08-2021, 02:54 AM)ANGELAVILA escribió: Finalmente va un solo filtro y mi duda es si poner el oase biomaster 600 de 1250l/h o el oase biomaster 850 de 1550l/h para mi 180 litros.
Al final, todo es una ecuación.
El Hardscape que planteas, no creo que te de gran dificultad de circulación de agua. Pero, debes de ser consciente de que "a lo mejor" algún sólido de tu paisaje puede dificultar el movimiento de agua.
Y eso, con 2 filtro se mejora (no se solventa.Depende aprticularmente de cada caso, cada montaje).
Pero, también, como bien te han dicho antes, una bomba dentro del acuario, de recirculación de agua, puede ayudar.
Las X veces el volumen de tu acuario es una "idea" para evitar los problemas de los datos "irreales" de los fabricantes.
Luego, entra en juego eso, disposición de elementos en tu montaje. Tipos de peces, cantidad, mantenimiento, etc, etc.


(02-08-2021, 02:54 AM)ANGELAVILA escribió: Tengo claro que pondré las pipas aquario neo flow que tienen un aparatito redondo que disminuye el caudal, pero como sigo teniendo miedo a que los peces se siengan incomodos con la circulacion excesiva que pudiera haber.
En verdad "ese aparatito" de las NeoFLOW, no es para disminuir el caudal.
Indirectamente te lo puede disminuir, pero, no es su finalidad.
Es el Skimer de superficie (para moverla más y mejor y retirar el biofilm). Al cerrarlo más o menos "puede" reducirte el caudal, pero, no es su objetivo.
Además, habría que documentarse bien (porque creo que nadie por aquí las tiene en un Oase 850) al respecto. Carlos (de Pez Verde) me comentó que él las tenía en el 850, y, al parecer el 850 es tan tan tan potente que por Efecto Venturi el skimmer era absorvido. Hay que darle una vuelta al tema para no comprar 2 cosas que no compatibilicen bien (a ver si llamo a Carlos y le pregunto, porque, me llamaba la atención poner esas pipas e "ir quitando hierro" en mi acuario).


(02-08-2021, 02:54 AM)ANGELAVILA escribió: Por un lado decidme si hago mal las cuentas por favor. Si cojo el 600 y el acuario es de 180L al dividirlo sale casi 7 veces a la hora el volumen del acuario, pero como luego no son 180L por la decoracion me acercaria bastante a las 10 veces recomendadas, no?
El cálculo más sencillo para saber "qué podrías necesitar" es: 
- Mi acuario son 180L
- Me dicen que 10 veces el volumen
- Entonces 180 x 10 = 1800L/h
Con este cálculo, vemos que:
- Oase 600 = 1250L/h (distas bastante)
- Oase 850 = 1550L/h (distas menos)

Además, si atendemos a que hablas de 180L (revisando tus medidas, que son 100x40x45, estás hablando en volumen bruto). 
Para hablar de Neto (y afinando DEMASIADO) (ya me conocéis):
- Descontemos los cristales
---- ¿Es de 10mm? Serían unos 164L
---- ¿Es de 8mm? Serían unos 167L

- ¿Cuántos cm vas a dejar desde el gua al limite del cristal por arriba?
---- ¿1cm? Serían Entre 160 y 163L (en función del grosor del cristal)
---- ¿1,5cm? Serían entre 161 y 158L (en función del grosor del cristal)

- Descontemos Sustrato
---- Habría que saber cuantos Cm tienes delante y cuantos cm tienes detrás para sacar un volumen más o menos de sustrato.

- Descontemos Troncos

Todo esto nos dará un valor más o menos real de qué agua puedes tener. Y así saber si vas a ir por encima o por debajo o justo.


(02-08-2021, 02:54 AM)ANGELAVILA escribió: Tambien decir que meteré 4 litros de Matrix en vez de tanta esponja y los plasticos que mete Oase de material filtrante.
No he usado este material, no se el nivel de porosidad y cuánto "se come" el caudal del fitrlo.
En varios posts del foro, hace 2 semanas o así, se ha hablado de que el NeoMedia estaba bajando bastante el caudal de los filtros por su cantidad de porisidad.
Con el Matrix, no lo se.
Yo se que yo tengo 10L de NeoMEdia entre el Oase 600 y el 850. Si, una burrada.
Pero ya veis mis vídeos, el caudal sigue siendo grande.
PERO, también afecta que tengo una salida "pico de pato", la cuál, hace que aunque el caudal sea menor, al "achicarse" la salida, proyecte con más fuerza.

Te había contestado cosas al tema de la composición, pero, me lo he llevado a tu post donde hablas de la composición.

Este es sobre filtración.
#25
Hola, tampoco es un gran problema tener un filtro en lugar de dos, sobre todo si el filtro que tienes es bueno. De hecho, yo pienso que si no llenas a tope de neo media, con el 600 tendrías muy buena filtración.

Si optas por el 850, yo no usaría el chisme para controlar la salida de las pipas Neo (creo que te refieres a la pieza redonda para la boquilla). Esa pieza está pensada para "dispersar" el flujo en acuarios pequeños, al final en un acuario de 180L necesitas que haya una correcta circulación, especialmente con un filtro. Como dice Javi, si eliges este procura evitar salidas tipo pico de pato, pero lo puedes domar con lily o poppy pipes, yo creo que sin mayor problema.
#26
(02-08-2021, 12:03 PM)Jero.Madrid escribió: yo no usaría el chisme para controlar la salida de las pipas Neo (creo que te refieres a la pieza redonda para la boquilla). Esa pieza está pensada para "dispersar" el flujo en acuarios pequeños, al final en un acuario de 180L necesitas que haya una correcta circulación, especialmente con un filtro. 
Bien visto @Jero.Madrid. No me di cuenta y yo lo confundí con el skimmer de superficie cuando lo dijo. Gracias por el apunte compy!
#27
Javi y Jero, pedazo de respuestas, os estoy muy agradecido. +1 para los 2 porqueno puedo hacer mas.
Y respondiendo a Javi pues los cristales son de 8mm, el sustrato es casi 5cms delante y 10,5cms atras.

Pues entonces creo que voy a optar por otra cosa a ver que os parece.
Voy a probar con el Oase 600 con sus 4 litros de Matrix y sin comprar las Neo Flow y en lugar de eso las pipas lily (las poppy voy a verlas que no sabia de su existencia).
Pondré la salida y entrada en un lateral y en el lateral contrario el skimmer Eheim 350 que un poquitito de circulacion tambien hace.

Que os parece la idea?

(02-08-2021, 12:36 PM)ANGELAVILA escribió: Javi y Jero, pedazo de respuestas, os estoy muy agradecido. +1 para los 2 porqueno puedo hacer mas.
Y respondiendo a Javi pues los cristales son de 8mm, el sustrato es casi 5cms delante y 10,5cms atras.

Pues entonces creo que voy a optar por otra cosa a ver que os parece.
Voy a probar con el Oase 600 con sus 4 litros de Matrix y sin comprar las Neo Flow y en lugar de eso las pipas lily (las poppy voy a verlas que no sabia de su existencia).
Pondré la salida y entrada en un lateral y en el lateral contrario el skimmer Eheim 350 que un poquitito de circulacion tambien hace.

Que os parece la idea?

Perdon que no se como editar el mensaje.
O el Oase 600 con las pipas Neoflow en vez de las Lily.
Dios que lio  -laughbounce2.gif
#28
Con el 600 puedes usar la salida que quieras, si te gustan las neo, adelante. Yo sólo te proponía las lilys/poppys o similares para el 850, que sí que da una potencia muy a tener en cuenta ya que están pensados para acuarios muy grandes.

Incluso cuando te compres el filtro, puedes probar mientras ciclas con las pipas "de serie", y cuando veas un poco qué pinta tiene ya te coges unas más chulas que te convengan más, desde un pico de pato a una lily pipe. Son un poco "tochacos" las de Oase, pero bueno, igual te ahorras gastarte dinero en unas pipas y que dos meses después te compres otras. Cuestión de opiniones.

El Eheim 350 lo tenemos muchos, y tan contentos. En tema filtros, burro grande ande o no ande. Pero un exceso de flujo tampoco es bueno, gracias a lo que ha avanzado el hobby tenemos muchas opciones para controlar las salidas de los filtros y regular un poco la salida a nuestro gusto.

Ah y se me olvidaba, no necesitas la misma filtración para un acuario con peces pequeños que por ejemplo, para discos a los que vas a alimentar con papillas. No sé cuál es tu idea pero al final, los peces y su comida son lo que te van a ir dejando más y más materia orgánica. Si quieres meter muchos peces, o muy grandes, más motivo para apostar por filtro grande.
#29
Muchas gracias de nuevo Jero.
Pues quiero meter unos 15 o 20 cardenales, unos 10 tetras gota de mercurio y un betta y un ancistrus gold que ya tengo.
Ni voy a tener discos, ni escalares, solo pexes pequeños salvo el ancistrus y plantarlo mucho.
#30
Sólo un apunte (no opino sobre cosas técnicas ya que soy ignorante y patata por igual): si vas a tener corriente (filtro potente) y quieres el betta si o si, mejor un tipo plakat (aletas cortas). Los hay que son realmente espectaculares, y así no se cansará con ese luchar continuo con la corriente. Piensa que son peces algo torpes en su nado y les gustam (necesitan) aguas muy tranquilas. De lo contrario te arriesgas a tener un pez estresado y cansado que puede ser víctima de continuos ataques bacterianos... te lo digo por experiencia, la cual me ha llevado a leer y a asesorarme mucho sobre el tema.
Suerte y aquí me quedo para ver como avanza tu proyecto... el cual me encanta como estás planteando !
-hi.gifSaludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: