QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura de color (K) para ver bien los test
Respuestas: 7    Visitas: 398
#1
Bon dia;

El título del post puede parecer una frikada, pero últimamente soy un animal nocturno para el mantenimiento del acuario y otros menesteres, mi hija tiene 3 años y aún no me puede ayudar sin liarla, y es por eso que aprovecho cuando duerme para el mentenimiento, me he dado cuenta que con la iluminación de la sala porder ver bien los  virajes de los test es casi imposible, con luz solar se ven de pm, y ahí mi pregunta: ¿Alguien en la misma situación y que sea capaz de ver correctamente los virajs con una bombilla led? ¿Podriais indicarme que K son los recomendables a un espectro solar y poder ver bie los colores? EL kit que uso es la maleta de Sera.

Gacias!
#2
Lo mejor es una luz blanca, el fluorescente de la cocina por ejemplo
#3
Cualquier luz de 6.500ºK, los fluorescentes "luz día" que se suelen poner en las cocinas/oficinas/etc. tienen esa temperatura de color.
#4
Lo que también ocurre es que la luz “día” es de todo menos constante. En un día soleado, puedes tener entre 5500 y 6500 al sol y fácilmente 12000 a la sombra Smile
#5
Hola;

Ostras, no habia pensado en ir a la cocina a mirar el viraje, al final uno se empeña en un problema y no ve mas allá!

Muchas gracias por vuestras respuestas, disculpad las faltas de ortografia del primer post, cuando me he dado cuenta no he podido editarlo.

Saludos.
#6
creo que lo importante es que se use siempre la misma, para tener siempre la misma referencia.
#7
Hola; si, si, compraré una bombilla solo para los test, muchas gracias!
#8
Hablamos siempre de la fiabilidad de los test de gotas pero que cierto es que según esté el día, la luz ambiental fluctúa mucho y el resultado de la interpretación del test también da lugar a diversas interpretaciones, yo debo ser algo daltónico porque según ponga la probeta veo distintos colores en el mismo ensayo. -dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: